Contáctanos
¿Cómo tener pestañas perfectas? Todos los tips - Pomys
Botón AtrásVolver

¿Cómo lograr unas pestañas perfectas? ¡Sigue estos tips!

10 DE ENERO 2024 | escrito por:Pomys


Siempre hemos sabido que las pestañas le aportan gran expresión a nuestros ojos, por eso, buscamos la manera de tenerlas perfectas, nutridas y muy bien cuidadas, pero, ¿qué hacer para que luzcan como siempre hemos querido sin decepcionarnos en el intento? ¡Sigue estos tips y disfruta de unas pestañas increíbles!

¡Aprende a maquillar tus pestañas!

Una de las claves principales para lucir unas pestañas perfectas está en aprender a maquillarlas de la manera correcta, al igual que aprender a maquillar tus ojos, y esto no solo va en la técnica que uses, si no también en los productos que apliques, por ello debes conocer cuál es toda la magia que hay detrás de un buen maquillaje para pestañas y aquí te lo contamos.

Utiliza una buena pestañina o rímel 

Debes identificar primero qué es lo que quieres para luego elegir la pestañina perfecta para ti; por ejemplo, las pestañinas a prueba de agua suelen ser mucho más fuertes e invasivas con las pestañas, retirarlas puede resultar difícil y necesitarás productos con consistencia aceitosa durante el proceso, pero si eres de esas personas que lloran con facilidad o te frotas mucho los ojos, ¡la necesitas en tu vida!

Por otro lado, las pestañinas tradicionales suelen ser más amigables con tus ojos y no será tan complicado retirarlas, pero puede ser que durante el día tiendan a correrse o regarse un poco…

Así que, todo depende de ti; lo que sí debes hacer es priorizar el uso de un rimel que esté enriquecido con ingredientes naturales que nutran tus pestañas, como Vitamina E o aceite de ricino. 

Ten cuidado con las pinzas para encrespar las pestañas

Aunque las pestañas quedan con un aspecto espectacular después de encresparlas, las pinzas pueden llegar a ser algo invasivas, por eso te recomendamos que tengas mucho cuidado con ellas y que, en caso de utilizarlas, te asegures de que su gomita protectora esté puesta correctamente y de no dejarla presionando las pestañas por demasiado tiempo.

Separa las pestañas

¡Ten siempre a la mano un cepillo que esté limpio para peinar tus pestañas! Muchas veces el rímel hace que nuestras pestañas se unan y pierdan volumen, por lo que dejar secar la máscara y después pasar un cepillo que las separe, las dejará con un aspecto increíble.

¿Cómo debo aplicarme la máscara de pestañas?

Procura aplicar el rímel en zig zag, para lograr un efecto de pestañas separadas y con volumen. Inicia desde la base de tus pestañas y ve subiendo hasta las puntas.

Asegúrate de que la capa anterior esté seca siempre que vayas a aplicar una capa de máscara más y, ¡no olvides las pestañas de abajo! Le darán mucha expresión a tus ojos.

¡Dile no a los grumos en las pestañas

¿Cómo tener pestañas perfectas? Todos los tips - Pomys

¡La peor pesadilla de las pestañas perfectas es un rímel seco! Para que esto no suceda debes evitar bombear aire hacia adentro y hacia afuera de las pestañas. Antes teníamos la creencia de que entre más bombearamos el aplicador dentro de la pestañina, más producto recogeríamos para lucir increíbles, pero lo cierto es que con esta práctica solo conseguimos un rímel seco y muy grumoso, así que, ¡evítalo!

¡Desmaquilla tus pestañas de manera correcta!

¿Cómo tener pestañas perfectas? Todos los tips - Pomys

Muchas veces nos enfocamos en un buen maquillaje de pestañas para que luzcan más largas, pero olvidamos la importancia de desmaquillarlas de manera correcta para que no sufran ni se caigan; aquí te contamos cuál es esa rutina que deberías llevar al retirar el maquillaje de tus pestañas para que luzcan siempre increíbles.

Utiliza los productos adecuados

La clave de unas pestañas perfectas y bien desmaquilladas está en utilizar productos que sean amigables con ellas y con la piel.

Si usas pestañina a prueba de agua, asegúrate de utilizar productos con ingredientes aceitosos, para que el el rimel salga por completo; pero si tu producto no es a prueba de agua y amas delinear tus ojos con delineadores líquidos, puedes utilizar nuestra agua micelar Pomys de rosas para disfrutar del plus de suavidad que le brinda a la piel y su nueva tecnología con mayor poder desmaquillante; por supuesto, acompañado de nuestras rueditas faciales Sensitive, que son mucho más suaves y amigables con tu rostro. 

Limpialas con delicadeza 

No ejerzas mucha presión sobre tus ojos, porque puedes lastimarte y a la larga esto puede generarte arrugas. Procura tratar tu piel con delicadeza y poner el pomito con suficiente agua micelar sobre tus pestañas; déjalo sobre ellas por unos 5 segundos y después da pequeños toquecitos, así se retirará todo el producto.

Sigue estos tips para cuidar tus pestañas

Además de maquillarlas y desmaquillarlas correctamente, las pestañas necesitan de algunos cariños adicionales para que luzcan siempre increíbles. Aquí te damos algunos tips que te serán de mucha ayuda para tener las pestañas como siempre has querido.

¡Hidrátalas!

Para que luzcan siempre brillantes, puedes darles un plus de hidratación utilizando aceite de argán o de ricino; aplica un poco en las noches después de desmaquillarse y antes de irte a dormir, y recuerda hacerlo con moderación: ¡Aunque los aceites pueden resultar muy beneficiosos para tus pestañas, si aplicas más de la cuenta puedes taponar los poros y lograrás el efecto contrario!

¡Sigue estos consejos y estarás lista para lucir unas pestañas increíbles, llenas de brillo y muy bien maquilladas!

Compartir en:

También te puede interesar

Tipos de delineado de ojos, diferentes estilos para ti

Tipos de delineado de ojos, diferentes estilos para ti

25 DE ABRIL 2023

Uno de los tipos de delineado de ojos en tendencia es el Dagger Eyeliner, un trazo tipo daga que agranda tu mirada. Conoce este y más estilos.

Leer artículo
maquillar los ojos

Aprende a maquillar tus ojos. Tips y tendencias

26 DE DICIEMBRE 2022

Aprende a maquillarte los ojos según su forma y tu tipo de piel. Conoce algunas técnicas, tendencias y cómo desmaquillarlos al final del día.

Leer artículo
cuidar piel cara

Cómo cuidar la piel de la cara: sigue estos tips

15 DE MARZO 2023

Tener un rostro fresco, lindo y sano está en tus manos, usa los productos adecuados para tu tipo de piel y sigue una rutina saludable.

Leer artículo