Contáctanos
Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys
Botón AtrásVolver

Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys

9 DE ABRIL 2021 | escrito por:Pomys


Tener una piel fresca, linda y sana está en tus manos, con constancia, usando los productos adecuados para tu tipo de piel y siguiendo una rutina saludable, lograrás tener la piel de tus sueños.

Es probable que no siempre seamos conscientes de que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es el único que está en contacto con el exterior las 24 horas del día. Nuestra cara especialmente, está más expuesta a factores como los rayos UV o la suciedad del ambiente, por eso es indispensable cuidar de ella con constancia.

  • Protégete del sol: Una de las formas más importantes de cuidar la piel de nuestro rostro es protegiéndola de la exposición solar directa, así evitamos la aparición de arrugas, manchas y enfermedades como el cáncer de piel.

  • Usa bloqueador solar: el uso del bloqueador solar mínimo dos veces al día, incluso cuando vamos a permanecer en casa, es uno de los hábitos más saludables que le podemos regalar a nuestra piel, busca uno adecuado a tus necesidades y que idealmente  tenga un amplio espectro con un FPS de al menos 30.

    La cantidad ideal de protector solar que debes aplicar  son dos líneas extendidas en dos dedos, recuerda aplicarlo regularmente.

  • Evita el sol: entre las 10 a.m y las 4 p.m los rayos solares son mucho más fuertes, por eso es recomendable que busques lugares con sombra o dónde no recibas la luz del sol directa.

  • Trata tu piel con suavidad: Para una piel suave, el truco está en la suavidad con la que la tratas, por eso:

  • Limita la hora del baño: ¿Sabías que el agua caliente y las duchas prolongadas eliminan la grasa natural de nuestra piel? Esta grasa es necesaria para mantener la elasticidad, por eso, te recomendamos usar agua tibia o fría en el lavado de tu rostro.

  • Evita los jabones fuertes: usa limpiadores suaves y aptos para tu tipo de piel como nuestro Gel Limpiador Facial Pomys que, con ingredientes naturales, limpia, protege y prepara la piel para los demás cuidados.

  • Ten una dieta saludable: Una dieta saludable y balanceada puede ayudarnos no sólo a sentirnos mejor, sino a vernos mejor. Consumir muchas frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras será ideal para que nuestra piel refleje salud y bienestar, ¡no olvides beber mucha agua!

  • Date una pausa: Nuestra piel está directamente relacionada con emociones como el estrés, por eso, cuando vivimos momentos de mucha presión y ajetreo, algunas pieles tienden a brotarse y estar más sensibles, entonces ¿cómo mejorar esto? Trata de encontrar un equilibrio y regálate pausas. Duerme lo suficiente, establece límites y dedica tiempo a hacer cosas que disfrutes. Los resultados serán tan positivos que te sorprenderán.

  • Limpieza y cuidado diario: Es cierto que todas deseamos una piel hermosa, radiante y saludable, para esto, es indispensable asegurarnos de limpiar nuestro rostro dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche antes de ir a dormir.

¡Una piel limpia es una piel feliz!

Cada mañana como parte de tu rutina durante la ducha, limpia la piel de tu rostro con tu gel limpiador facial Pomys, y antes de irte a dormir usa nuestras Toallitas Desmaquilladoras de Aloe y Miel que humectan y mantienen la humedad de la piel, mientras eliminan el exceso de suciedad, maquillaje y grasa que se haya acumulado en la piel durante el día.

  • ¡Tonifica la piel!

Una opción perfecta para acompañar este paso, es antes de aplicar tu tónico, limpiar tu piel con nuestra Agua Micelar desmaquillante con agua de rosas, que tonifica y mantiene la piel equilibrada, elástica e hidratada, además de dejarla libre de suciedad.

  • ¡Hidrata la piel!

Por último, pero no menos importante, está la hidratación. Esta le ayudará a tu piel a mantener la elasticidad. Además, con el paso del tiempo, ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

¿Sientes la piel de la cara reseca? Acá te enseñamos cómo hidratarla

Para lucir una piel fresca, linda y sana, es indispensable que esta cuente con la hidratación necesaria, pues la hidratación es fundamental para conservar sus mecanismo de reparación natural y que sea lo suficientemente fuerte para enfrentar los efectos de los factores externos.

Ten presente que la limpieza diaria, con nuestra Agua Micelar Desmaquillante Pomys y nuestras Rueditas Faciales Originales, la nutrición balanceada y los buenos hábitos serán los mejores amigos de tu piel y su cuidado.

Diferencia entre humectación e hidratación:

Para empezar, es muy útil reconocer la diferencia entre humectar e hidratar. Las cremas humectantes funcionan como una barrera protectora, que evita la evaporación de la humedad propia de la dermis. La hidratación, en cambio, se logra bebiendo mucho líquido, especialmente agua, y utilizando cremas que aporten sustancias que restauren el cutis, el nivel del agua y balance del pH.

Sigue estos pasos para poder lucir una piel hidratada, luminosa y sana.

  • Bebe agua: entre el 15% y el 20% de agua de nuestro organismo se encuentra en la piel, pero con el tiempo este porcentaje va disminuyendo ya que con la edad la capacidad de retenerla se va perdiendo. Por eso, la hidratación debe comenzar desde adentro.

Acá te damos algunos beneficios que obtendrás si consumes agua con regularidad:

  • Evitas el dolor de cabeza y migrañas

  • Mejoras tu digestión y disminuye el estreñimiento

  • Ayudas a la piel a recuperarse de cicatrices

  • Regulas la temperatura de tu cuerpo

Así que ¡a tomar agua! Al menos bebe 1 litro y medio de agua al día si quieres tener una piel más flexible, firme y elástica.

  • Aplica crema: la aplicación de tu crema humectante es un ritual que cada mujer debería seguir a diario. El mejor momento para hacerlo es después de la ducha cuando la piel aún está húmeda, pues esto favorece la retención del agua, y al tener los poros más abiertos el producto penetra mejor la cutis.

  • Exfolia tu piel: la renovación y descamación de la piel, se vuelve un poco más lenta con el paso del tiempo, lo que provoca un aspecto más seco y opaco, dando inicio a la aparición de las arrugas.

Cuando las células muertas no se renuevan, se crea una barrera que acumula toxinas en la piel, e impide que se oxigene de una manera adecuada, la piel entonces empieza a deshidratarse y a perder densidad.

¿Entonces para qué nos ayuda la exfoliación?, precisamente para regenerar la capa más externa de nuestra piel, mejorando su capacidad de hidratación y facilitará la absorción de los primeros activos de nuestras cremas hidratantes diarias.

  • Elige el producto adecuado: no todas las pieles son iguales, ni todas los productos funcionan de la misma manera, a veces es cuestión de ir probando hasta encontrar la que mejor se adecue a cada necesidad.

Hay muchas cremas y lociones hidratantes en el mercado, pero los componentes que contienen, determinan realmente su potencial hidratante. Hay compuestos que captan agua del exterior como el sorbitol, la glicerina, la urea o los alfa hidroxiácidos, mientras que otros previenen la pérdida de agua como la lanolina, siliconas, óxido de zinc y aceites minerales.

Pero ¡tranquilas! todos estos componentes pueden resultar un poco confusos a la hora de escoger nuestra crema hidratante por eso, lo mejor que puedes hacer, es consultar con tu dermatóloga, quien seguro te facilitará la elección y te ayudará a darle a tu piel, justo lo que necesita.

  • No hay dos pieles iguales: cada persona es un mundo, esto aplica también para nuestra piel.

Identificada tu tipo de piel, podrás hidratarla en la mañana y en las noches con el producto que más se adecue a tus necesidades, si tienes dudas sobre este tema, recuerda que siempre puedes consultar con nuestra dermatóloga en línea.

  • La alimentación es la clave: para formar nuevas células y mantener nutrida nuestra piel, es esencial llevar una dieta balanceada con variedad de proteínas, vitaminas y ácidos grasos.

  • Evita el tabaco y el alcohol: no es nuevo escuchar que unos de los mayores enemigos de nuestra piel son el tabaco y el alcohol. La nicotina provoca la contracción de los vasos sanguíneos, disminuyendo así el flujo de sangre y provoca que sustancias nocivas se acumulen en nuestra cutis.

También altera diferentes proteínas, que contribuyen al correcto mantenimientos de la barrera cutánea, y acelera el estrés oxidativo de las células. Por otro lado, el alcohol reduce los niveles de oxígeno de nuestra sangre y la producción de colágeno, además de los niveles de vitamina A. Por lo tanto, el tabaco contribuye al envejecimiento prematuro de la piel.

  • Duerme bien: el buen dormir juega un papel primordial en la recuperación de la función del sistema inmunitario. Afecta la producción de colágeno que es el principal componente de nuestra piel. La falta de sueño provoca una rotura de la función barrera de nuestra piel y las mucosas. Por eso ¡regálale a tu cuerpo y piel las 8 horas que necesita!

Nuestra piel es el reflejo de cómo cuidamos todo nuestro organismo en general, cuidarla no sólo nos dará belleza sino salud y bienestar, a largo plazo los resultados de adoptar buenos hábitos nos permitirán gozar de un estilo de vida lleno de energía, con una piel luminosa, fresca, linda y sana.

No olvides que lo que hagas hoy por tu piel ¡lo verás mañana! Depende de ti ¿Tienes dudas? Recuerda que puedes consultar con nuestra dermatóloga en línea haciendo clic aquí. ¡Con Pomys la limpieza y cuidado cutáneo nunca fue tan fácil y práctico!

También te puede interesar

¿Sabes para qué sirven las brochas de maquillaje? ¡Descúbrelo aquí!

¿Sabes para qué sirven las brochas de maquillaje? ¡Descúbrelo aquí!

24 DE MARZO 2021

Hoy queremos contarte un poco acerca de las brochas. Aprende a identificar para qué sirve cada una de ellas, cómo usarlas, sus nombres, la mejor forma de limpiarlas y muchos consejos más.

Leer artículo
¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?

¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?

17 DE FEBRERO 2021

Tantas veces nos han dicho que debemos desmaquillarnos antes de dormir, pero ¿Sabemos realmente lo que le pasa a nuestra piel si no lo hacemos?

Leer artículo
¿Qué maquillaje es bueno para tu tipo de piel?

¿Qué maquillaje es bueno para tu tipo de piel?

17 DE FEBRERO 2021

Todas somos tan distintas, ¡nuestra belleza nos hace únicas! Por eso reconocer nuestras diferencias potencializará nuestros atributos. Es esencial darnos cuenta que no todos los productos funcionan para todos los tipos de piel.

Leer artículo