Contáctanos
Botón AtrásVolver

¿Cómo aprender a maquillarse los ojos? – Tips Pomys

23 DE JULIO 2021 | escrito por:Pomys


Si antes, con una mirada expresábamos mil sentimientos, ahora, en época de usar tapabocas ¡mucho más! Por eso, queremos enseñarte todo lo que debes saber sobre cómo aprender a maquillarte los ojos, para que los resaltes ahora que son el centro de atención. Lee hasta el final y pon en práctica estos consejos.

Tipos de maquillaje para los ojos

Aunque a la hora de maquillarte, tus ojos pueden ser un lienzo, queremos compartir contigo los 4 tipos de maquillaje para ojos más reconocidos y usados a través del tiempo: 

  1. Smokey eye: ¡uno de los más arriesgados! Con seguridad ya has visto antes la tendencia de maquillar los ojos en tonos oscuros, ¡logrando un degradado perfecto! Esta opción es perfecta para el día o la noche dependiendo de los colores que elijas. ¿Sabías que este estilo no se usa solo en negro? También puedes atreverte con otras tonalidades.  

  2. Eyeliner: con seguridad tienes en tu bolsita de maquillaje un delineador para ojos. Este, es un infaltable que te puede ayudar a resaltar tus ojos sin necesidad de usar sombras. Un cat eye o un delineado clásico podrán ser tu salvavidas a la hora de querer un maquillaje sencillo que le dé vida a tus ojos. 

  3. ¡Iluminador!: Si lo tuyo es el maquillaje sencillo y natural, te recomendamos aplicarte un poco de alguna sombra clara en el párpado y terminar con un toque de iluminador en el lagrimal, ¡te va a encantar! 

  4. Sombras de color: esto será por siempre un acierto en los estilos más arriesgados. Puedes usar una sombra de un solo tono o mezclar varios colores, lo importante es que siempre salgan con tu look, ¡anímate a probarlo! 

¿Cuál de estos estilos va más con tu personalidad? Si todavía no te atreves a maquillarte los ojos usando sombras o delineador, te invitamos a intentarlo. Al principio puede parecer difícil, pero, cuando aprendas a hacerlo, ¡no vas a querer dejar de maquillarte los ojos nunca! 

Maquíllate según tu tipo de piel: 

Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de piel, y reconocer cuál es el tuyo será ideal para lograr un maquillaje perfecto. ¿Quieres saber más? ¡Lee con atención! 

  • Piel grasa: si tu rostro se ve brillante, es común que te salgan granitos y tus poros son grandes, ¡este puede ser tu tipo de piel! Para maquillarla, es importante que la exfolies y la hidrates bien antes de aplicarte cualquier producto y que elijas una pre-base en polvo, para aplicarla en las zonas con más grasa, como el mentón, la nariz y la frente. 

Después, aplica una base que sea mate y libre de aceites, y usa un polvo para fijarla. Así, lograrás que dure por más tiempo y que tu rostro no se vea brillante. Ahora, estás preparada para agregarle tu propio estilo con un maquillaje de ojos o un labial ¡súper llamativo! 

Tip: evita usar productos cremosos. Elije mejor los que son en polvo o los que vienen compactos. 

  • Piel seca: es mucho más común en las mujeres adultas y se reconoce porque se siente reseca, sin humedad y, en ocasiones, pueden salir parches. Lo más importante antes de maquillarte, es hidratarla muy bien. Elige un producto que puedas aplicarte todas las mañanas y déjalo actuar durante 5 minutos antes de aplicar la base que, en este caso, te recomendamos que sea cremosa. Esta, es ideal para unificar el tono de tu piel. 

Complementa con un poco de polvo compacto, ¡sin excederte! Esta es la mejor rutina para preparar tu piel antes de aplicarte otros productos como sombras, labial o iluminador. 

Tip: si tienes este tipo de piel, te recomendamos usar iluminador principalmente en los pómulos, debajo de las cejas y la nariz. 

  • Piel mixta: si sientes que tu rostro brilla solo en la zona T y el resto se siente seco, ¡este puede ser tu tipo de piel! Lo primero que debes hacer antes de maquillarte, es limpiar muy bien tu piel con un producto diseñado para piel mixta y después hidratar las zonas más secas. 

Elige una base mate que te ayude a tapar  imperfecciones y a cubrir las zonas con más brillo. Una vez hayas terminado de preparar tu piel ya estás lista para terminar con sombras, rubor, iluminador y labial. 

Tip: lleva contigo algún polvo matificante, para que puedas retocar el maquillaje cada que lo necesites. 

  • Piel normal: si eres de las que tiene un rostro súper suave y no tienes idea de lo que se siente tener un granito, ¡entonces este es tu tipo de piel! Aunque tienes la fortuna de usar el producto que desees, es muy importante que no te relajes, que sigas una buena rutina de piel y que uses una base que hidrate. 

En todo lo demás, puedes estar tranquila y usar los productos que más te gusten y que vayan mejor con tu estilo. 

Tendencias en el maquillaje de ojos: 

Si eres de las que ama seguir tendencias, te encanta estar actualizada y a la moda, ¡esto es para ti! Aquí te contamos los 5 estilos más recientes en cuanto al maquillaje de ojos, ¡los vas a amar! 

  1. ¡Sombras metalizadas! No solo en un tono, en todos los que te atrevas a usar. Esta tendencia te anima a darle brillo a tus ojos mezclando sombras con visos brillantes. ¿Te atreves a intentarlo?

  2. ¡Delineadores de color! El clásico negro pasa a un segundo plano y le da paso a delineadores en colores vibrantes, creados para combinar con tus sombras de color e ir un paso más allá. ¿Qué color de delineador te atreverías a usar? 

  3. ¡Maquillaje con cristales! Ya no es solo para los festivales, ahora los cristales pueden hacer parte de tu bolsita de maquillaje. Cuando quieras crear un look diferente úsalos y pégalos con pegamento para pestañas para no maltratar la piel. 

  4. ¡Color mauve! ¿Lo habías escuchado? Es similar al violeta y ¡es el nuevo nude! Y llega para ayudarte a crear un maquillaje natural. Si tu estilo es súper clásico, esta nueva tendencia te va a encantar. 

  5. ¡Pestañas extralargas! ¿Has visto cómo cambia la expresión de tus ojos cuando usas pestañina? Ahora está súper permitido usar extensiones para darles más volumen. 

Tips para maquillar tus ojos: 

Lo más importante, a la hora de aprender a maquillarte los ojos, es reconocer su forma. Almendramos, rasgados, grandes o caídos, todos son diferentes y por eso, la forma de maquillarlos también. Reconoce cuáles son los tuyos y sigue estos tips:

  • Almendrados: los reconoces porque son muy simétricos y los bordes externos tienen una leve inclinación hacia arriba. Si este es tu caso, tienes la suerte de poder usar cualquier color de sombras, sin embargo, los colores claros te ayudarán a hacer que se vean un poco más grandes y, en cuanto al delineado, te recomendamos un cat eye o un delineado clásico sobre el párpado superior. 

  • Rasgados: los identificas porque el párpado superior es muy pequeño y casi imperceptible cuando los ojos están totalmente abiertos. La recomendación es que uses sombras oscuras que le den profundidad a tus ojos. Recomendación: ¡vuélvete experta con el smokey eye! Así irás siempre a la fija. Además, no te olvides de las pestañas, ¡la pestañina es un infaltable en tu caso!  

  • Grandes: su forma redondeada y llamativa los hace muy fáciles de identificar. Las sombras mate serán tus mejores aliadas y trata siempre de que, al aplicarlas, marques muy bien la parte exterior del párpado superior, para darle a tus ojos un look almendrado. Recomendación: evita los colores oscuros. 

  • Caídos: los reconoces, porque su extremo exterior está ligeramente inclinado hacia abajo. Si este es tu caso, te recomendamos elegir sombras mate de colores tierra y delinear el párpado superior justo encima de las pestañas. Esto te ayudará a hacer que tus ojos se vean más grandes. Para terminar, agrega un poco de iluminador cerca al lagrimal. 

¿Cómo desmaquillarse los ojos correctamente? 

¿Sabías que desmaquillar bien los ojos, es una de las formas de evitar el envejecimiento prematuro? También para evitar infecciones y cuidarte, es importante que siempre, antes de irte a dormir, retires el maquillaje de todo el rostro, ¡con especial cuidado en los ojos! 

¿Cómo hacerlo? ¡Muy fácil! Usa nuestras Rueditas Faciales Sensitive Pomys, aplícales un poco de Agua Micelar Desmaquillante Pomys y pásalas por los ojos, dando pequeños toquecitos, ¡nunca arrastrándolas! 

Las micelas de nuestra Agua Micelar actúan como imanes y atraen toda la suciedad y el maquillaje, así podrás estar segura de limpiar tu piel a profundidad, para que esté siempre limpia y sana. 

Ahora que ya sabes cómo reconocer tu tipo de piel y la forma de tus ojos, estás lista para crear un maquillaje lleno de estilo. Anímate a probar alguna de las tendencias y haz que tus ojos, ¡sean el centro de atención!

También te puede interesar

Yoga facial: aprende cómo relajar los músculos de la cara

29 DE JUNIO 2021

El yoga facial te ayudará a relajar los músculos de tu rostro y cuidar líneas de expresión. Conoce estos ejercicios para cuidar tu rostro.

Leer artículo

Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys

9 DE ABRIL 2021

Tener una piel fresca, linda y sana está en tus manos, con constancia, usando los productos adecuados para tu tipo de piel y siguiendo una rutina saludable, lograrás tener la piel de tus sueños. 

Leer artículo

¿Sabes para qué sirven las brochas de maquillaje? ¡Descúbrelo aquí!

24 DE MARZO 2021

Hoy queremos contarte un poco acerca de las brochas. Aprende a identificar para qué sirve cada una de ellas, cómo usarlas, sus nombres, la mejor forma de limpiarlas y muchos consejos más.

Leer artículo