Contáctanos
Alimentos antioxidantes para la piel - Pomys
Botón AtrásVolver

¿Para qué sirven los alimentos antioxidantes en la piel? ¡En Pomys te contamos!

24 DE JUNIO 2024 | escrito por:Pomys


Es cierto que tu cuerpo es un reflejo de lo que comes, por eso debes aprender a ser más selectiva e incluir en el día a día lo que más nutra a tu organismo, como los alimentos antioxidantes para la piel.

Si quieres saber qué debes incluir en tu plato para lucir radiante, ¡aquí encontrarás lo que estás buscando!

¿Qué son los antioxidantes?

Ellos son los responsables de proteger a nuestras células de enfermedades y a nuestra piel del paso de la edad.

Desde frutas y verduras muy coloridas, hasta nueces y semillas poderosas, los alimentos antioxidantes para la piel vienen en una amplia variedad que no solo los hace saludables, sino también muy deliciosos.

¿Por qué consumir alimentos antioxidantes?

¡Porque son una excelente manera de disfrutar la comida mientras te cuidas! Los alimentos antioxidantes para la piel te ayudarán a mantenerte llena de energía durante el día y a mejorar tu sistema inmune, así que, si estás buscando una forma fácil y divertida de cuidarte, ¡tu cuerpo y mente te agradecerán que empieces a consumirlos!

Incluye estos alimentos antioxidantes en tu dieta para una piel luminosa

Alimentos antioxidantes para la piel - Pomys

Sabemos que ya quieres conocer cuáles son esos alimentos antioxidantes para la piel que sin duda no volverán a faltar en tu dieta, así que toma nota e inclúyelos en la lista para hacer tus compras:

Aguacate

El aguacate no es solo un alimento muy versátil en la cocina, sino que también es una forma sencilla de incluir antioxidantes en tu dieta, gracias a su alto contenido de vitamina E que retrasará el proceso de envejecimiento de la piel.

Frutos rojos

Además de sus sabores con matices únicos, los frutos rojos como los arándanos, las fresas, las moras, las cerezas o las frambuesas, son excelente fuente de Vitamina A y C que regulan el deterioro celular, además de prevenir o disminuir  enfermedades inflamatorias e infecciones urinarias.

Frutos secos

Las almendras, marañones, pistachos y otra infinidad de frutos secos que sabemos que amas tanto como nosotros, además de ser nutritivos, también ayudan a mejorar notablemente tu salud cardiovascular, contribuyen a la disminución de la inflamación abdominal y, ¡son excelente fuente de antioxidantes!

Frutas ácidas

Si buscas alimentos beneficiosos para la piel fáciles de incluir en tu dieta diaria y que sean muy beneficiosos para ti, hay una gran variedad de frutas antioxidantes para la piel que contienen vitamina C. Los sabores cítricos de las naranjas, limones y kiwis fortalecerán tu sistema inmune y llenarán de antioxidantes tu cuerpo.

Hojas verdes

Esos alimentos de hojas verdes que normalmente te encuentras en las ensaladas y a los que muchas veces dejas de lado, son realmente una gran fuente de vitaminas y minerales que tu cuerpo agradece cuando los consumes.

Las espinacas, brócoli, apio, zanahoria o algunas frutas antioxidantes para la piel como el melón, son alimentos que están cargados de nutrientes que beneficiarán tu piel.

Chocolate oscuro

Alimentos antioxidantes para la piel - Pomys

Aunque a menudo se asocia con ser un placer culposo, el chocolate oscuro es en realidad una fuente rica de antioxidantes, lo que lo convierte en un súper alimento para el cuerpo y el alma.

El chocolate oscuro, hecho con al menos un 70% de cacao se relaciona con una serie de beneficios para la salud, como la mejora de la función cerebral y la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares; además le ayudará a tu piel a lucir aún más increíble.

Semillas de girasol

Los alimentos ricos en vitamina E, como las semillas de girasol, ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico y son poderosos antioxidantes. Además, favorece la protección de las células contra el daño oxidativo y retrasa la aparición de los signos de la edad.

Si quieres disfrutar de los beneficios de la Vitamina E en tus productos de cuidado facial, te recomendamos usar el Gel limpiador facial Piel Mixta Grasa Pomys que viene enriquecido con este ingrediente, actuando contra los radicales libres y protegiendo la piel.

Ahora que los conoces, es el momento perfecto para empezar a  incluir estos alimentos antioxidantes para la piel en tu lista de compras y realizar preparaciones deliciosas. Con su consumo constante podrás empezar a ver resultados que te sorprenderán y tu cuerpo te agradecerá.

Compartir en:

También te puede interesar

cuidar piel cara

Cómo cuidar la piel de la cara: sigue estos tips

15 DE MARZO 2023

Tener un rostro fresco, lindo y sano está en tus manos, usa los productos adecuados para tu tipo de piel y sigue una rutina saludable.

Leer artículo
RUTINA FACIAL

Rutina de cuidado facial después de los 30 - Pomys

23 DE MAYO 2023

Sigue estos 5 consejos para un excelente cuidado facial después de los 30. La hidratación en tu piel es clave a partir de esta edad.

Leer artículo
¿Cuáles son los beneficios del aloe vera en la piel? - Pomys

Beneficios del aloe vera en la piel

4 DE JUNIO 2024

Conoce las propiedades y beneficios del aloe vera en la piel cuando se utiliza frecuentemente.

Leer artículo