Rutina de cuidado facial después de los 30 - Pomys
23 DE MAYO 2023 | escrito por:PomysA medida que pasan los años, nuestras rutinas de cuidado de la piel, van cambiando. Nuestro rostro nos va pidiendo cada vez más hidratación y cuidado, ¡para mantenerse luminoso! Por ello, aquí te enseñaremos todo lo que debes tener en cuenta para tu rutina de cuidado facial en las mañanas después de los 30. Porque sí, después de esta edad, no puedes dejar a tu piel en el olvido.
¿Cómo cuidar la piel a partir de los 30?
Con el tiempo, en nuestra piel se empiezan a notar algunos cambios como pequeñas arruguitas y líneas de expresión, ¡esto es completamente normal! Y siguiendo los cuidados adecuados, lograremos que nuestra piel se vea siempre radiante después de los 30 años.
1. Lava tu rostro al empezar el día
Para empezar es muy importante que siempre que nos despertemos, lavemos nuestro rostro. Una muy buena opción para hacerlo es iniciar con el Gel limpiador facial Piel Mixta Grasa, el cual ayuda a limpiar nuestra piel mientras la cuida, gracias a sus extractos de algas marinas y Vitamina E, dejándola súper lista para los demás productos de nuestra rutina de skincare.
No olvides que cuando se trata de nuestro rostro, te recomendamos utilizar agua fría, pues ella ayuda a mejorar la circulación y hace que nuestra piel se vea mucho más firme.
2. Usa cremas hidratantes
El siguiente paso es aplicar tu crema hidratante multifuncional que restablecerá en tu piel los niveles de agua. Para encontrar la adecuada para cada una, es importante tener en cuenta tu tipo de piel y hablar con tu dermatólogo o consultar en línea con la dermatóloga Pomys.
3. Usa siempre protector solar

Ahora, ¡el paso más indispensable de todos! Aplicar el protector solar todas las mañanas, sin importar si estamos o no en casa, y es muy importante que durante el día reforcemos el uso del antisolar, ya que su efecto no dura 24 horas, así que debemos ser muy juiciosas con la aplicación del bloqueador ¡para evitar manchas después de los 30!
4. Consejos para el contorno de ojos
El contorno de nuestros ojos es la parte del rostro más delicada y por ello es la que tiene más impacto con los cambios de clima y todas las contracciones de nuestros músculos faciales cuando nos expresamos. Por esto, entre nuestros consejos predilectos se encuentran el siempre desmaquillar esta área, consentirla con compresas frías, tomar mucha agua y dormir lo suficiente.
5. Desmaquíllate antes de ir a dormir

Por mucho que nos cueste después de una fiesta con nuestras amigas o un largo día en el trabajo, desmaquillar nuestra piel es indispensable para eliminar impurezas que pueden acumularse con facilidad, exceso de grasa y darle un respiro a nuestros poros como muestra de cuidado y amor propio. ¡Las posibilidades para hacerlo son infinitas! Y las Rueditas faciales sensitive Pomys o toda la línea de Toallitas desmaquillantes junto con el Agua Micelar te darán múltiples opciones para facilitarte la vida.
No podemos olvidar que para tener una rutina facial diaria es muy importante consultar con especialistas que nos ayuden a encontrar los productos perfectos para nuestro tipo de piel, puedes visitar a tu dermatólogo de confianza, o consultar con nuestra dermatóloga en línea. Es ideal empezar a cuidar nuestra piel antes de los 30, porque lo que hagamos por ella hoy, lo veremos reflejado mañana.