Cejas orgánicas: aprende a prepararlas en casa con Pomys
20 DE OCTUBRE 2021 | escrito por:PomysLa tendencia de las cejas orgánicas surgió en 2019, pero ahora está regresando con mucha fuerza. En Pomys queremos enseñarte sobre ellas, qué son, cómo aprender a hacerlas en casa, cuánto tiempo duran y qué materiales necesitas.
¿Estás lista para tener tus cejas a la moda? ¡¡Sigue leyendo!!
¿Qué son las cejas orgánicas?
Las cejas orgánicas es una tendencia de maquillaje que, en inglés, se llamaba originalmente "brushed-up brows" o "Down-to-earth brows", y significa que son cejas maquilladas con los pelitos peinados hacia arriba, simulando un look muy natural.
Este estilo surgió en 2018 cuando las gemelas Olsen empezaron a llevar las cejas así, pero solo fue hasta 2019 que empezó a popularizarse entre otros personajes importantes de la farándula y de la moda; y ahora no es algo exclusivo para el cine y las pasarelas, sino para el día a día de las mujeres.
Estas cejas son esponjosas, espontáneas, menos perfectas y agregan un toque especial de naturalidad al rostro.
Ahora que ya sabes qué son las cejas orgánicas, queremos contarte que hay dos maneras de conseguir este look, ¿lista para aprender?
Tipos de cejas orgánicas
Lo mejor de esta tendencia de maquillaje es que todos los tipos de cejas pueden lograrlo, porque su premisa es “mantenerlas naturales”. Sin embargo, hay dos tipos de cejas orgánicas en general: las pobladas naturalmente y las que necesitan un poco más de maquillaje para verse pobladas.
Ya te contaremos más sobre cómo lograr cada uno de estos tipos, pero para eso necesitas primero conocer los materiales que se usan en esta técnica de maquillaje.
¿Qué materiales necesitas para preparar tus cejas orgánicas?
Jabón de glicerina o gel para cejas: Es importante que no utilices un jabón cualquiera, porque puede contener químicos que sean nocivos si se dejan en la piel durante muchas horas.
Cepillo para cejas: Puedes utilizar uno de pestañina que ya se haya acabado, o uno especializado en cejas.
Pomada o lápiz de cejas: Esto solo lo necesitas si tienes cejas poco pobladas.
Olvídate de las ceras muy oscuras y de las pinzas de depilar, porque lo que queremos es que se vean lo más naturales y juveniles posible.
Cómo preparar cejas orgánicas en casa: paso a paso
Limpieza: Todos los maquillajes que quieras hacerte deben empezar por una rutina de limpieza y de cuidado de la piel, no olvides que en Pomys tenemos tres opciones de productos para limpiar tu cara, dependiendo de tus necesidades y del momento del día en el que lo vayas a hacer:
Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys: Tenemos tres presentaciones para ti. Las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys de Pepino y Caléndula, las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys de Aloe y Miel y las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys Piel Mixta a Grasa.
Agua Micelar Desmaquillante Pomys: Es el complemento perfecto de nuestros pomos desmaquillantes, y viene también en tres presentaciones. El Agua Micelar Desmaquillante de Pepino y Caléndula Pomys, el Agua Micelar Desmaquillante de Rosas Pomys y el Agua Micelar Desmaquillante Original Pomys.
Gel Limpiador Facial Piel Mixta Grasa Pomys: es perfecto para las mujeres que aman lavarse la cara en la ducha.
Jabón, cepillo y ¡a peinar!: En este paso lo que vas a hacer es coger tu cepillo y untarlo con jabón de glicerina o gel para cejas y empezar a aplicar, siempre procurando peinar todos los pelitos hacia arriba.
Si tienes las cejas poco pobladas, lo que puedes hacer es peinarlas desde el lagrimal hasta el centro del ojo, y dejar el resto de la ceja con su curva natural. ¡Hazlo hasta que consigas el look perfecto!
Si algún pelito se ve demasiado largo, puedes cortarlo con unas tijeras, pero ten mucho cuidado de no excederte.
Si te gustan más pobladas, ¡a rellenar!: Cuando hayas acabado de peinar las cejas, puedes utilizar lápiz o pomada de cejas para rellenar los espacios que se vean muy vacíos.
Este paso no es obligatorio, porque sabemos que a muchas mujeres les gusta el resultado sin rellenarlas.
Quiénes no deben usar la técnica de cejas orgánicas
Lo increíble de esta tendencia es que ¡todas podemos usarla! si así lo queremos.
Hay mujeres que todavía les gustan las cejas más definidas, bien depiladas y rellenas. Esto es totalmente válido y se ve increíble también, pero la tendencia de las cejas orgánicas defiende la idea de que todas podemos destacar las cejas con menos pasos y menos productos.
¿Cuánto duran las cejas orgánicas?
Las cejas orgánicas no son una técnica permanente y se desmaquillan cada noche. Es decir, solamente te duran lo que permanece el maquillaje en la piel de tu rostro. Pero, una de las grandes ventajas de esta técnica es que duran mucho más tiempo que un maquillaje normal para las cejas, lo que te permite estar más tranquila porque estarán intactas por muchas horas sin la necesidad de retocarlas.
Esperamos que hayas aprendido cómo hacerte las cejas perfectas desde la comodidad de tu casa. Nunca olvides que en nuestro sitio web de Pomys encontrarás muchos artículos sobre el cuidado de la piel, rutinas de belleza, tips para desmaquillarte y otros contenidos que estamos seguras de que te van a ayudar a mantener tu piel siempre fresca, linda y sana.