Contáctanos
¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys
Botón AtrásVolver

¡Aprende a maquillarte según la forma de tu rostro!

20 DE DICIEMBRE 2023 | escrito por:Pomys


Desde una mirada general, existen 8 tipos de cara que están determinados por nuestra estructura ósea, pero, sin duda, puede ser que algunas personas tengan una combinación de dos e incluso hasta tres formas del rostro diferentes, así que, te contaremos qué es lo más característico de cada una para que tú misma logres identificar cuál es la tuya.

Una rutina infalible para cualquier tipo de cara

Antes de conocer cómo puedes destacar los rasgos que más te gustan de tu rostro, te damos algunos tips que sí o sí todas debemos tener en cuenta:

  • Limpia siempre tu rostro antes de usar maquillaje: Para esto te recomendamos nuestras Toallitas húmedas para piel mixta-grasa, que además de retirar la suciedad acumulada, la protegen, tonifican y no te dejan sensación grasosa.

  • Aplica tu crema hidratante de preferencia: Recuerda que el secreto de un buen maquillaje está en la correcta hidratación y preparación de la piel para evitar que se marquen las líneas de expresión o que el maquillaje se vea acartonado…Este paso no tiene nada que ver con tu tipo de piel, En cualquier caso, ¡debes hidratarla!

  • Aplica protector solar: ¡La protección antes que todo! Siempre debes proteger tu rostro, incluso si te vas a quedar en casa, porque aunque no lo creas, los rayos UV de las pantallas también pueden generar desgaste en tu piel a largo plazo.

  • Usa base de maquillaje: Si quieres cubrir algunas imperfecciones visibles y darle más uniformidad al tono de tu rostro, entonces aplica tu base de maquillaje favorita.

  • Aplica sombras y delinea tus ojos como más te guste.

¿Cómo maquillar cada tipo de cara?

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

Ya que sabes cómo preparar de manera correcta tu rostro antes de maquillarlo, conozcamos los tipos de cara que existen y cómo lograr que cada uno resalte con la técnica adecuada: 

Cara cuadrada 

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

Este tipo de rostro se caracteriza porque el ancho de la mandíbula y el de la frente son iguales, brindando una apariencia cuadrada con líneas muy marcadas, lo que hace que la barbilla sea más pequeña y no destaque, generando una mayor sensación de amplitud en el rostro.

¿Cómo maquillar la cara cuadrada? 

Lo que se busca en estos casos es contornear de manera correcta para que visualmente la anchura del rostro disminuya un poco.

Aplica contorno en la zona externa de tu frente y tu mandíbula para generar una apariencia más delgada, luego, pon un corrector claro en los puntos altos del rostro como la zona T para iluminar y restarle atención a los laterales.

Cara rectangular

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

Este tipo de rostro suele tener la frente amplia y la mandíbula de la misma anchura, pero, a diferencia de la cuadrada, la barbilla destaca un poco más, brindándole una apariencia alargada con facciones muy marcadas.

¿Cómo maquillar la cara rectangular? 

Al tener ya una apariencia alargada en el rostro, no es ideal contornear tan a profundidad la frente o el hueso debajo de los pómulos, para evitar que se vean aún más delgados; en este tipo de rostro puede ser ideal contornear un poco la mandíbula y utilizar buena cantidad de rubor en las mejillas.

Cara redonda

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

Este tipo de rostro suele conocerse por tener una frente y barbilla pequeñas, pómulos destacados y líneas de profundidad poco marcadas.

¿Cómo maquillar la cara redonda? 

Aquí lo ideal es generar profundidad contorneando debajo de las mejillas, para dar la sensación de que el rostro es un poco más delgado. No es recomendable contornear la frente ni la barbilla porque esto las haría lucir aún más pequeñas y recogidas.

Al momento de usar rubor hay que evitar ponerlo directamente en las manzanitas de las mejillas.Te recomendamos aplicarlo un poco más hacia el exterior, para dar una apariencia más alargada.

Cara ovalada

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

En este tipo de rostro el largo destaca mucho más que el ancho, por lo que suele ser muy favorecedor. Aquí la frente suele ser un poco más ancha y las mejillas y barbilla son más delgadas.

¿Cómo maquillar la cara ovalada? 

Al ser la frente más ancha, lo ideal sería contornearla desde la sien hacia arriba para que tome una apariencia más angosta, así mismo, iluminar la zona alta de las mejillas y la nariz para que tomen mayor protagonismo.

Cara alargada

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

Estas caras, como su nombre lo dice, suelen ser largas, pero delgadas, con pómulos poco predominantes y frente y barbilla amplias.

¿Cómo maquillar la cara alargada? 

Como la idea no es hacer que el rostro se vea más delgado, si no por el contrario, que obtenga una apariencia de pómulos más predominantes y frente más pequeña, entonces contornear la frente y la barbilla es buena idea, al tiempo que se aplica un buen rubor e iluminador en las mejillas para que destaque esa zona.

Cara hexagonal 

Estos tipos de rostro tienen pómulos muy marcados y frente y barbilla más estrechas, lo que le da una apariencia tipo “diamante”.

¿Cómo maquillar la cara hexagonal? 

Para lograr que este rostro tenga una apariencia más favorecedora, debes contornear la parte baja de los pómulos para que se vean más delgados e iluminar la zona de la frente y la barbilla para que destaquen un poco más y así lograr mayor simetría.

Cara triangular 

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

Los rasgos que más destacan en este tipo de rostro son una frente ancha y una mandíbula estrecha.Todas somos diferentes, por eso, cuando de vernos bien se trata, debemos identificar cuáles son nuestros rasgos característicos para lograr destacar su belleza natural. Si has estado pensando qué tipo de maquillaje hacerte según lo que más le favorezca a tus facciones, ¡llegaste al lugar correcto! Aquí te enseñamos a identificar cuál es tu tipo de cara y te contamos qué estilo de maquillaje te puede ayudar a resaltar..

¿Qué tipos de cara existen?

¿Cuál es mi tipo de cara y cómo maquillarlo? - Pomys

¿Cómo maquillar la cara triangular? 

Para que el rostro luzca más simétrico, es ideal contornear la parte externa de la frente para que se vea más delgada, e iluminar los pómulos para lograr allí mayor protagonismo.

Identifica tu tipo de cara y maquíllate como más te favorezca y te sientas hermosa, pero recuerda: ¡no hay mejor tip de belleza que una piel bien cuidada!

Compartir en:

También te puede interesar

Beneficios de la vitamina E para la cara - Pomys

¿Cuáles son los beneficios de la Vitamina E para el rostro? ¡Descúbrelos!

27 DE NOVIEMBRE 2023

Descubre los beneficios que tiene la Vitamina E en tu rostro, cómo puedes adquirirla de forma natural y uno de los productos Pomys que la tiene.

Leer artículo
7 Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

7 Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

25 DE SEPTIEMBRE 2023

Hay múltiples mitos sobre la piel, pero no todos son verdad, conoce aquí algunos tips que te harán conocer más de la piel y su cuidado.

Leer artículo
mascarillas comida

Mascarillas con comida, ¿son peligrosas para la piel?

26 DE ENERO 2022

Existen muchas mascarillas con comida, pero ¿son saludables? Aquí te contamos los riesgos de las mascarillas con alimentos para la piel.

Leer artículo