Contáctanos
Yoga Facial
Botón AtrásVolver

Yoga facial: aprende cómo relajar los músculos de la cara

29 DE JUNIO 2021 | escrito por:Pomys


Seguramente has escuchado que los músculos de tu rostro también necesitan ejercitarse y relajarse, pero ¿cómo hacerlo? El yoga facial es una técnica que te ayudará a entrenar los músculos faciales para mejorar la apariencia de tu piel; además, la buena oxigenación es la clave en los beneficios de esta técnica, porque permitirá que los productos que te aplicas para el cuidado facial se absorban mejor.

En Pomys somos amantes del cuidado del rostro y queremos contarte todo lo que el yoga facial puede ofrecerle a tu piel; además de enseñarte cómo incluirlo en tu rutina para estimular la circulación y generar bienestar en esta zona del cuerpo que tanto cuidamos. Si quieres aprender más al respecto, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el yoga facial?

Esta es una técnica que consiste en realizar una serie de ejercicios de estiramiento y masajes suaves en nuestro rostro y cuello, ayudando a que los músculos mantengan su elasticidad y recuperen parte de su tensión natural; y es que, si entrenamos los músculos del cuerpo, ¿por qué olvidarnos de los de nuestra cara? 

No importa la edad que tengas o el tipo de piel, el yoga facial es un hábito que tu piel agradecerá y sabemos que te va a encantar, además, solo necesitas de unos minutos al día en tu rutina y ¡listo!

Beneficios de relajar los músculos de la cara

yoga facial

Si te dijeran que existe una fórmula secreta para que tu piel luzca hasta 3 años más joven, ¿la incluirías en tu rutina diaria? Seguramente la respuesta es ¡sí! Por eso, te invitamos a conocer algunos beneficios del yoga facial que no te vas a querer perder:

  • Combate la flacidez: Incorporar una rutina de relajación te permitirá mejorar la circulación, además del aspecto de tu piel. Recuerda que en el rostro, cuello y escote es donde se revelan los primeros signos de la edad.

  • Aporta flexibilidad a tu piel: Todas queremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel, y qué mejor manera de hacerlo que dándole la flexibilidad que necesita para que tu rostro permanezca terso y firme por más tiempo.

  • Fortalece la musculatura facial y del cuello: Con ayuda del yoga facial, y gracias al estiramiento y los masajes que darás a tu rostro, fortalecerás tus músculos faciales y del cuello, y tu piel lucirá increíble.

  • Estimula la circulación: Gracias a la estimulación por el yoga facial, la sangre elimina los desechos de los nutrientes y consigue eliminar toxinas innecesarias para nuestro organismo.

  • Combate las arrugas del rostro: Debido a la oxigenación del cuerpo a través de la respiración y la buena circulación de la sangre, lograrás disminuir la apariencia de las arrugas. Además, estimula la producción de colágeno y la elastina de manera natural.

  • Mejora la apariencia de párpados y ojos: El yoga facial en esta zona te ayuda a descansar la mirada y activar los músculos para un mejor funcionamiento.

Ejercicios de yoga facial

Yoga facial

Queremos que este sea un momento de bienestar para tí, por eso, elige un espacio que te de tranquilidad, puedes poner música relajante y usar algunas afirmaciones positivas mientras estás en medio de tu sesión de yoga facial, así puedes hacer de este hábito, ¡todo un ritual de amor propio!

Para empezar en este mundo, te proponemos 3 ejercicios que te darán la base para desarrollar esta técnica. Lo primero que debes hacer es elegir tu crema hidratante favorita para realizar los movimientos de manera fluida y delicada. 

Yoga facial para la frente

Yoga facial

Si buscas beneficios para tu tono muscular de la frente, este será el indicado para ti.

Ubica tus manos en tu frente, de manera vertical, y con ayuda de la yema de tus dedos realiza un ligero movimiento hacia arriba, llevando tus cejas hacia arriba. Asegúrate de no generar arrugas en el proceso. Realiza 3 series de 10 repeticiones, descansando 2 segundos entre cada serie.

Yoga facial para la zona de los ojos

Yoga Facial

Una de las zonas en las que más podemos evidenciar el paso de los años en nuestra piel, es en el contorno de los ojos. Si quieres disimularlos este ejercicio es perfecto para ti.

Ubica tus dedos, índice y corazón en la esquina de los ojos, sí, donde nos salen esas arruguitas al sonreír, haciendo presión, intenta cerrar un poco los ojos, como cuando te está dando el sol de frente. Hazlo durante 5 segundos y relaja los músculos por 2 segundos. Repite este ejercicio entre 5 y 10 veces.

Yoga facial para los pómulos 

yoga facial

Ubica la segunda falange de tu índice al lado de tu nariz haciendo una leve presión, hacia adentro, por 5 segundos. Ahora desliza tu dedo unos centímetros, siguiendo el contorno de los pómulos y presiona una vez más por 5 segundos. Luego continúa este movimiento hasta llegar a tus orejas. Repite este ejercicios 5 veces y hazlo en ambos lados al mismo tiempo.

¿Cada cuánto debo practicar yoga facial?

Lo ideal es que tomes el yoga facial como un hábito y que lo hagas parte, de tu rutina de noche o de día, hazlo al menos 5 veces por semana, durante 15 minutos.

Si lo practicas por la mañana, despertarás los músculos de la cara y te ayudará a ser más consciente de tus movimientos faciales durante todo el día. Si lo haces antes de dormir, podrás disfrutar de una noche más relajada.

Conoce a CristYogi con Pomys.

¿Ya conoces a @CristYogui? Cristi es profesora de Yoga con doble certificación, y lleva más de 6 años enseñando y compartiendo bienestar con esta práctica; por eso, queremos invitarte a que aprendas de la mano de esta experta cómo implementar el yoga facial. Sigue los tips que te trae @CristYogi en nuestro perfil de Instagram @pomystecuida

Y recuerda, aunque el yoga facial es una excelente opción para aportar flexibilidad a la piel, debes complementarlo con una rutina adecuada y una buena alimentación. Lo importante es dedicarle tiempo al cuidado y bienestar de tu rostro, ya sea dentro de la ducha, ayudándote con nuestro Gel Limpiador Facial Pomys, después de limpiar tu rostro con nuestra Agua Micelar de Rosas y Rueditas Desmaquilladoras Sensitive, o en la noche durante tu rutina de limpieza nocturna con nuestras Toallitas Desmaquilladoras de Pepino y Caléndula.

También te puede interesar

Yoga facial por una piel radiante

Yoga facial: por una piel radiante

22 DE SEPTIEMBRE 2020

Para verte 10 años más joven, practica yoga facial, nosotros te enseñaremos cómo.

Leer artículo
Rutina de cuidado facial después de los 30

Rutina de cuidado facial después de los 30

26 DE OCTUBRE 2020

Aquí te enseñaremos todo lo que debes tener en cuenta, para tu rutina de cuidado facial en las mañanas, ¡después de los 30! Porque sí, después de esta edad, no puedes dejar a tu piel en el olvido.

Leer artículo
¡Actividades para hacer en casa!

¡Actividades para hacer en casa!

14 DE ABRIL 2020

Las actividades en casa te ayudan a tener una mentalidad positiva y ver este momento como una oportunidad. Dale un poco de estructura a tus días.

Leer artículo