Sigue estos tips para cuidar tu piel cuando haces ejercicio
29 DE SEPTIEMBRE 2023 | escrito por:PomysSabemos que amas lucir bien y cuidar tu piel, pero a veces puede resultar complicado encontrar la rutina adecuada para el rostro cuando haces ejercicio; por eso, aquí te daremos algunos tips antes de ir al gym, para cuando salgas a trotar o hagas una rutina en casa.
Los beneficios que el deporte tiene en la piel
Cuando te ejercitas la circulación sanguínea aumenta, lo que favorece la llegada de nutrientes y oxígeno hacia la piel, brindando un aspecto radiante y estimulando la producción de colágeno. Cuando realizas cualquier actividad física, todo tu cuerpo te lo agradece.
Cómo prepararte antes de iniciar tu rutina deportiva
Así como quieres cuidar de tu cuerpo, es necesario que prestes mucha atención a la rutina facial que tienes antes de ejercitarte, porque estarás expuesta a diferentes ambientes, temperaturas y sudoración.
Siempre que vayas a iniciar tu rutina de ejercicio, asegúrate de tener el rostro limpio y libre de maquillaje, porque tus poros se van a expandir por el calor y tienden a estar más expuestos a absorber lo que tengas aplicado en el rostro.
Si vas a ejercitarte en un espacio abierto es indispensable que te apliques una capa uniforme de bloqueador solar y que, además, tengas un toque extra de protección utilizando una gorra deportiva que te cubra del sol.
Recoge tu cabello de manera que cuando te estés moviendo no se te vaya para el rostro, así evitarás llevarte las manos sucias a la cara y estarás mucho más cómoda para realizar tu rutina.
Sigue estos tips cuando te estés ejercitando
Cuando llegue el momento de empezar a moverte, debes ser cuidadosa, no solo evitando lesiones, sino también con la piel de tu rostro, para eso te damos estos tips que sin duda te serán de mucha ayuda:
Evita tocar tu rostro, porque tus poros estarán más abiertos por la sudoración y tus manos más sucias por la exposición al ambiente o el contacto con mancuernas, máquinas o cualquier tipo de superficie que toquen tus manos.
Hidrátate de manera adecuada; es indispensable que tomes la cantidad de agua suficiente ya que estarás perdiendo líquidos a través del sudor.
Lleva tu propia toallita para retirar el sudor, porque la acumulación de sales y minerales que expulsas cuando sudas pueden quemar tu piel si las dejas por mucho tiempo. (Recuerda que la toallita debe estar limpia y ser de único uso para el rostro).
¿Qué debo hacer cuando termine la rutina?
Si vas directamente para tu casa, espera a que te refresques un poco y después lava tu rostro con tu gel limpiador lo más pronto posible, para retirar toda la suciedad que tu piel pudo acumular después del entrenamiento; recuerda seguir tu rutina de cuidado facial de manera común, hidratando tu rostro y aplicando bloqueador solar.
Si por el contrario, debes ir a otro lugar antes de llegar a casa, lleva contigo tus toallitas desmaquillantes, para que puedas retirar el exceso de sudor y suciedad con mayor facilidad, evitando dejarlo por mucho tiempo en tu rostro.
¡Simples, pero muy importantes! Así son los pasos que debes seguir para garantizar el cuidado de tu piel cuando te ejercitas. Recuerda que este momento del día te regala también vida, por ello libera tu rostro de maquillaje, olvida el qué dirán y entrégalo todo en cada entrenamiento.