Contáctanos
Botón AtrásVolver

Cuida tu piel y ¡luce el maquillaje perfecto!

11 DE MARZO 2021 | escrito por:Pomys


Ya todas sabemos que el tapabocas se volvió un accesorio infaltable dentro de nuestros looks de cada día, que la rutina de cuidado de la piel tuvo que cambiar, para evitar molestas imperfecciones y que, además, la fuerza de nuestro maquillaje ahora debe estar en los ojos. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo lograr un maquillaje en el que tu mirada resalte y cuides tu piel al mismo tiempo, para que estés más que lista para esta época de celebración.

¡Prepara tu piel para el maquillaje!

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu piel esté limpia antes de empezar a aplicar maquillaje y otros productos a tu rostro. Utiliza el Gel Limpiador Facial para Piel Normal a Seca o Piel Mixta a Grasa Pomys que limpia tu piel sin resecarla.

  • Aplica la crema humectante para proteger tu piel y mantenerla luminosa, lo mejor es que esta sea ligera para que no obstruya los poros.

  • ¡No olvides el protector solar! Para evitar la acumulación de grasa en el rostro, puedes usar uno que sea toque seco.

¡Realiza tu maquillaje!

Después de tener muy bien preparado el rostro, ¡empieza por los ojos! Como sabemos, con el tapabocas los ojos son lo más que llama la atención; por eso, es importante darles expresión y la mejor forma de hacerlo es usando sombras con un toque de glitter, que además resulta perfecto para esta época de celebraciones.

  1. Prepara el párpado con un poco de corrector o primer para los ojos.

  2. Después escoge una sombra de tono brillante de tu color favorito, nuestro recomendado es el dorado, y aplícalo en el párpado móvil con pequeños toques.

  3. A continuación con un tono café oscuro o negro mate, dale profundidad a la mirada, aplicándolo en la cuenca y el delineado, muy cerca a las pestañas.

  4. Difumina muy bien las sombras para que no se vea ningún corte.

  5. ¡Ahora haz la parte de abajo del ojo! Aplica la sombra dorada en el lagrimal, luego aplica el color oscuro desde afuera hacia adentro y difumina.

  6. Agrega un tono blanco justo debajo de las cejas, para darle el toque extra de luz al maquillaje.

  7. Maquilla tus cejas con un lápiz del color que uses o sombras de tonos similares al de tus cejas.

  8. Por último, agrega pestañina para darle dramatismo a la mirada, y ¡listo! Así terminarás con tu maquillaje de ojos.

Cuando hayas terminado con tus ojos, maquilla el resto del rostro. Para este paso, te recomendamos no usar muchos productos o usar aquellos que sean más ligeros. Aplica corrector en zonas puntuales, en lugar de usar base en todo tu rostro, después continúa con polvo suelto o compacto para sellar. Para terminar con el maquillaje, aplica rubor e iluminador preferiblemente en polvo y tu fijador favorito, para que el maquillaje dure por más tiempo.

¡Limpia y cuida tu piel!

Si queremos evitar el acné producido por el uso del tapabocas, debemos tener muy presente limpiar nuestro rostro constantemente, con productos que además de limpiar, protegen y preparan nuestra piel para los demás cuidados de la rutina facial. En este caso, las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys, ¡serán tus mejores amigas!

Un paso muy importante es evitar tocar el rostro al máximo, y más si tenemos las manos sucias, ya que esto puede producirnos brotes de acné e incluso infecciones en la cara. Si usas tapabocas reutilizables, ¡no olvides lavarlo con cada uso!, así evitarás que la humedad y las bacterias se acumulen y puedan producir barritos en tu rostro. Este ha sido un año diferente, en el que cuidar nuestra salud y nuestra piel se ha vuelto aún más importante, y nos hemos dado cuenta que una mirada puede expresar más que mil palabras, así que aprovecha esta época de celebración ¡y crea un look súper expresivo! Si tienes dudas sobre este tema consulta con nuestra Dermatóloga en Línea, y recuerda, lo que hagas hoy por tu piel lo verás mañana.

También te puede interesar

Dale a tu piel lo mejor de la naturaleza

Dale a tu piel lo mejor de la naturaleza

3 DE JULIO 2020

Ahora podrás tener todos los beneficios de la naturaleza en tu piel, usando las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys, que vienen en dos presentaciones: Pepino y Caléndula  que refrescan la piel y Aloe y Miel  que la humectan.

Leer artículo
¿Por qué limpiar tu cara aún cuando no te maquillaste?

¿Por qué limpiar tu cara aún cuando no te maquillaste?

3 DE JUNIO 2020

Nuestro día a día ha cambiado, por eso debemos adaptar nuestra rutina de piel sin descuidarla, conoce la importancia de limpiar tu cara aún cuando no te maquillaste y continuar con su cuidado.

Leer artículo
Consiéntete con un día de spa en casa

Consiéntete con un día de spa en casa

23 DE ABRIL 2020

Consiéntete y saca el tiempo para realizar tu rutina de ejercicio, tus hobbies y cuidar tu cuerpo, hará que te sientas mucho más tranquilas en este tiempo en casa.

Leer artículo