Contáctanos
tips labios
Botón AtrásVolver

Tips para unos labios rojos perfectos

23 DE MAYO 2022 | escrito por:Pomys


Elegir el color rojo para maquillar los labios y complementar el maquillaje está más in que nunca. Ya no es algo solamente de eventos importantes o de planes de noche. Ahora, los labios rojos pueden ser parte de tu día a día. Conoce aquí más sobre esta tendencia y aprende algunos tips sobre cómo tener los labios rojos perfectos.

Labios rojos: una tendencia que debes conocer

Los labios rojos han estado presentes desde hace muchísimos años como símbolo de feminidad y empoderamiento femenino. Hoy, la tendencia sigue y vuelve con más fuerza que nunca. Esta vez, con una paleta de color que va desde el rojo muy intenso hasta uno con tonos naranjas que funcionan muy bien con las pieles más oscuras. Así, el rojo intenso sigue estando entre los preferidos, pero le da paso también a otros colores que, sin salirse de la tendencia, le permiten a cada mujer elegir el tono con el que se sienta más cómoda.

¿Cómo tener los labios rojos perfectos?, ¿cómo hacer para que se vean súper llamativos?, ¿cómo aplicar el labial correctamente? Descubre las respuestas aquí.  

tips labios

¿Cómo lograr unos labios rojos perfectos?

Esto empieza desde antes de aplicarte el labial pues, para lograr unos labios rojos perfectos y súper llamativos, es ideal que estén muy bien hidratados. Así que el cuidado de tus labios debe ser parte de tu día a día. Sigue este paso a paso para maquillarlos: 

  1. Aplica el corrector, sí el mismo que usas para las ojeras, en el contorno de tus labios. Esto, con el fin de que toda la piel de los labios se vea súper pareja. 

  2. Ahora es el turno del lápiz delineador. La clave es que sea del mismo color del labial, y que lo uses para dibujar muy bien el contorno de tus labios. 

  3. Elige tu labial favorito y aplícalo en los labios. Primero una capa, limpia el exceso de los bordes con un pañito y aplica nuevamente.   

tips labios

Así de fácil es tener unos labios rojos perfectos, te recomendamos que siempre que los maquilles uses un espejo de aumento pues, así podrás ver súper bien cada detalle y lograr un mejor resultado. Pero ¿cómo lograr que el rojo de los labios dure todo el día? 

Tips para mantener el color de tus labios en el día

Unos de los miedos o barreras para decidir pintarse los labios de rojo puede ser el hecho de que el color no dure todo el día o que se tenga que estar retocando constantemente. Para esto existen algunos secretos que te ayudarán a lograr mejores resultados, aprende con nosotros. 

¿Cómo mantener el color durante el día?

  1. Unos labios hidratados harán que el color dure por más tiempo. Así que antes del labial, puedes aplicar tu hidratante de labios preferido, déjalo actuar, retira el exceso y empieza con la rutina para pintar tus labios. 

  2. Los labiales en colores mate se fijan muchísimo mejor. Si no eres de estar retocando el maquillaje durante el día, esta opción te puede funcionar muy bien. 

  3. El corrector de ojeras antes del labial, hará que el color se mantenga por más tiempo. 

  4. Aplica polvo suelto translúcido,  una vez hayas terminado de aplicarte el labial, para fijar bien el color y que dure por más tiempo. 

¿Cómo evitar que manches tus dientes con el labial?

  1. Al momento de aplicar el labial, no hagas mucha fuerza con los labios.

  2. Evita maquillar la parte interna de los labios, sobre todo el labio inferior que es el que más puede manchar tus dientes. 

  3. Pon un poco de vaselina en tus dientes, su textura densa ayudará a que no se pinten y podrás estar muy segura. 

  4. Evita morder tus labios, este hábito, sin duda, puede hacer que se te manchen los dientes con labial. 

tips labios

Estos tips son perfectos para que uses el labial rojo en tu día a día sin tener que preocuparte por su duración o porque se te manchen los dientes, y ¿qué tal si ahora aprendes cómo hacer que se vean más gruesos? Estos consejos te van a encantar. 

¿Cómo hacer que tus labios se vean más gruesos con el labial rojo?

Si lo que quieres es hacer que tus labios se vean mucho más gruesos, sigue estos tips: 

  1. Aplica 2 tonos de labial que hagan parte de la misma gama de colores. Aplica en el contorno, el más oscuro y en el centro, el más claro. Esto ayudará a que tus labios se vean más grandes. 

  2. Los rojos oscuros no son recomendados si lo que quieres es hacer que tus labios se vean súper gruesos. En este caso, te recomendamos labiales en rojos intensos y claros. 

  3. Delinear tus labios con un lápiz a tono con el labial que vas a usar, también hará que tus labios se vean más grandes y llamativos. 

  4. Aplica un poco de iluminador debajo de tu labio inferior para generar sombra y crear un efecto voluminoso. 

Y ahora, ¿cómo debemos maquillarnos el rostro cuando queremos usar labial rojo? 

Maquillaje ideal que va con labios rojos

Lo primero que debes saber es que, aunque un labial rojo sí pueden eximirte de usar sombras muy cargadas para darle protagonismo a los labios, no será excusa para que te olvides de preparar la piel y aplicar tu base o polvo de confianza para que se vea linda y sin brillo. 

tips labios

Además, combinar los labios rojos con una pestañina que le aporte volumen a tus pestañas, unas cejas bien peinadas y, si es tu caso, maquilladas, y un poco de polvo, será la mejor opción para lograr un maquillaje natural, perfecto para el día a día. ¿Te animas a intentarlo? Recuerda que, así como debes sacar tiempo para lograr el maquillaje perfecto en la mañana, también es fundamental que tengas un espacio en la noche para desmaquillarte. 

¿Cómo desmaquillar unos labios rojos?

Cuando de desmaquillar los labios se trata, nuestra Agua Micelar Desmaquillante de Rosas Pomys, es la mejor opción, pues además de eliminar el maquillaje y las impurezas, gracias a sus micelas que actúan como imanes y atraen la suciedad, también tonifica e hidrata la piel, dándole elasticidad y equilibrio. ¿Ya la probaste? Lo que te recomendamos es que dejes tu Ruedita Desmaquillante Pomys sobre tus labios un par de segundos para que el labial se corra más fácil y no te lastimes con la fricción. Anímate a probarla estamos seguros de que te va a encantar.

También te puede interesar

como cuidar la piel del sol

¿Cómo cuidar nuestra piel del sol?

24 DE ENERO 2022

Saber cómo cuidar nuestra piel del sol es muy importante para evitar lesiones sobre todo en época de vacaciones. Conoce estas recomendaciones.

Leer artículo
¿Qué hacer para tener una piel bonita?

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

29 DE ABRIL 2022

Para tener una piel bonita debemos ser juiciosas con nuestra rutina de cuidado facial, tener un sueño adecuado y mejorar nuestro bienestar.

Leer artículo
mascarillas comida

Mascarillas con comida, ¿son peligrosas para la piel?

26 DE ENERO 2022

Existen muchas mascarillas con comida, pero ¿son saludables? Aquí te contamos los riesgos de las mascarillas con alimentos para la piel.

Leer artículo