Contáctanos
cómo cuidar la piel del sol
Botón AtrásVolver

¿Cómo cuidar nuestra piel del sol?

24 DE ENERO 2022 | escrito por:Pomys


Estamos seguras de que ya has escuchado miles de veces sobre la importancia de cuidarte del sol, pero ¿cuáles son esas recomendaciones que debes seguir para lograr hacerlo correctamente? Aquí te compartiremos información súper útil que será como una guía para que la tengas súper presente en tus próximas vacaciones.

¿Por qué cuidar nuestra piel del sol?

Lo primero que debes saber es que debes proteger tu piel siempre, así haya un gran aguacero o no te vayas a exponer directamente al sol. Pero, ¿por qué cuidarla? Porque así no lo creas, el daño que los rayos del sol producen sobre tu piel se van acumulando, dañan las células y, aunque en ocasiones puede parecer una mancha muy indefensa, en otras, puede terminar en algo tan grave como el cáncer de piel.

cuidar la piel del sol

Y ¿qué pasa cuando nos exponemos por muchas horas al sol? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué riesgos tiene exponerse mucho tiempo al sol?

Exponerse por mucho tiempo al sol tiene sus desventajas, aún si tienes la protección necesaria. Algunos de los riesgos son:

Quemaduras: cuando son leves, producen enrojecimiento, sensibilidad y descamación. Cuando son más serias, afectan las capas más profundas de la piel y puede llegar a ser necesario, visitar al dermatólogo.

Envejecimiento prematuro de la piel: aunque esto se empieza a notar a una edad avanzada, los rayos UV afectan la elastina haciendo que, con el tiempo, la piel pierda firmeza y elasticidad.

Cáncer de piel: los rayos UV son tan fuertes que pueden alterar el ADN de las células de la piel, haciendo que aparezcan melanomas.

cuidar la piel del sol

Pero ¿qué hacer si no puedo vivir sin el sol? ¡Tranquila! Nosotros sabemos que, para muchas, el plan #1 de las vacaciones es lograr el bronceado perfecto, por eso, te contamos cómo cuidar tu piel del sol.

¿Cómo recibir el sol de forma segura?

¡Dile sí a los sombreros! Además de ser un accesorio perfecto para tus vacaciones son más recomendados que las gorras porque, además de proteger el rostro, cuidan también el cuello y parte de los hombros.

Recuerda que debes reaplicarte el bloqueador solar cada dos horas o después de mojarte o sudar.

¡No te afanes! Tómate el tiempo suficiente para aplicarte todos los productos necesarios antes de tomar el sol, como el bloqueador y todo lo que te recomiende tu dermatóloga. Súper importante que apliques el protector 30 minutos antes de la exposición solar. ¡Que no se te olviden los párpados, las orejas y la piel sobre el labio superior!

¡Cuidado con la hora! Entre más cerca está el medio día, más fuertes son los rayos del sol. Evita broncearte entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

¡Elige bien tu protector solar! Lo mejor, es que escojas el que te diga tu dermatólogo, un experto seguro te recomendará uno resistente al agua y con un FPS de 30 o más.

¡Elige gafas con filtro UV! Esto, con el fin de proteger tus ojos y la piel alrededor de estos.

¡Hidrátate! Llevar contigo un termo con agua será la mejor opción para evitar golpes de calor y reducir el riesgo de envejecimiento de la piel.

cuidar la piel del sol

Estos consejos serán muy útiles para que te protejas del sol, sin embargo, te compartimos algunos tips adicionales que te servirán también en esta temporada de vacaciones.

Recomendaciones para las vacaciones

Antes de los días de descanso asegúrate de comprar todos los productos que necesitas para cuidar tu piel. Así, evitarás tener que acomodarte con el que encuentres en tu destino final, que puede no ser tan bueno o tan recomendable para tu tipo de piel.

Si tu plan no incluye horas de bronceo pero sí largas caminatas bajo el sol, asegúrate de elegir muy bien las prendas que vas a llevar. Los pantalones de tela fluida serán una muy buena opción para proteger la piel de tus piernas y así aplicarte bloqueador solar en menos zonas del cuerpo.

No olvides aplicarte protector solar varias veces al día y más, si vas a tener mayor exposición al sol.

Aplicarte crema hidratante en las noches será de gran ayuda para regenerar la piel y prepararla para otro día de exposición al sol.

Si en algún momento de tu vida te saltaste alguna de las recomendaciones y ya tienes alguna lesión en la piel, te contamos qué debes hacer para disfrutar tus vacaciones sin límites.

Si ya sufrí alguna lesión por exponerme al sol, ¿qué debo hacer?

Lo primero y, más importante, es que sigas todas las recomendaciones de tu dermatólogo. Un experto será la persona indicada para decirte qué hacer y cómo cuidar tu piel del sol. Adicional a esto, es recomendable que visites regularmente a tu médico para que le haga seguimiento a la lesión y que así, puedas estar segura de que tu tratamiento está funcionando y no necesitas ningún cuidado adicional.

cuidar la piel del sol

Siempre que te vayas a ir de vacaciones, cuéntale a tu dermatólogo sobre los planes de viaje y tu destino, para que él determine si es necesario tener algún cuidado adicional o cambiar algo en el tratamiento y, sin importar si tienes una lesión o no, no olvides seguir tu rutina diaria de cuidado de la piel durante los días de descanso.

Recuerda mantener una rutina diaria de cuidado de la piel durante las vacaciones:

Durante las vacaciones ¡no hay excusas para saltarte tu rutina de belleza diaria! Te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

¡Limpia muy bien tu rostro por la mañana y por la noche! Así no te apliques nada de maquillaje, el sudor y los productos de protección solar pueden obstruir los poros y hacer que aparezcan imperfecciones. Además, cuando tienes tu piel súper limpia los productos hidratantes tienen mejor penetración. Por eso, te recomendamos nuestra Agua Micelar Pomys que tienen pequeñas micelas que actúan como imanes atrayendo la suciedad y eliminando las impurezas.

No olvides tu crema hidratante y más si tus vacaciones son bajo el sol. Esto es ideal para que la piel no pierda firmeza y así evitar su envejecimiento.

Usa protector solar SIEM-PRE. Después de la crema hidratante no olvides aplicarte tu bloqueador solar preferido para proteger tu piel de los rayos UV.

Ya que tienes todos estos consejos en mente y que sabes cómo cuidar tu piel del sol, estás más que lista para disfrutar tus vacaciones de forma segura y sin maltratar tu piel. Disfrútalas y no olvides llevar en tu maleta tus productos Pomys preferidos.

También te puede interesar

Voceras

Voceras Academy Pomys 2022

19 DE ENERO 2022

Entérate de todos los beneficios de ser parte de nuestra comunidad de Voceras Academy Pomys en el 2022 y participa. Conoce cómo registrarte aquí.

Leer artículo
manchas piel

¿Qué es bueno para quitar las manchas de la cara?

8 DE DICIEMBRE 2021

Tener una rutina cuidadosa para quitar las manchas de la cara puede ser de mucha ayuda para recuperar la piel. Te contamos cómo lograrlo.

Leer artículo
Piel luminosa

Logra una piel luminosa natural

14 DE DICIEMBRE 2021

Te contamos cómo lograr tener una piel luminosa natural siguiendo estos consejos que debes incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Leer artículo