Contáctanos
maquillaje artístico
Botón AtrásVolver

¿Cómo preparo mi piel antes de un maquillaje artístico?

27 DE OCTUBRE 2022 | escrito por:Pomys


Como en cualquier rutina de maquillaje es muy importante preparar tu piel para  lograr que se vea bien durante todo el día. Limpiarla e hidratarla con productos adecuados y de buena calidad, son algunos de los pasos que debes seguir y de los cuales te vamos a hablar.

Con Halloween aproximándose, queremos encontrar el maquillaje artístico perfecto para nuestro look, y para lograrlo necesitamos tener un cuidado de la piel diferente al que normalmente tenemos cuando nos maquillamos en nuestro día a día. Aquí te contamos algunos tips que debes tener en cuenta.

maquillaje artístico

Importancia de preparar la piel antes de un maquillaje artístico

Preparar la piel para un maquillaje artístico es súper importante, principalmente por dos razones; la primera, porque al prepararla lograremos que el maquillaje dure más tiempo ya que se adhiere más en la piel haciendo que se vea más bonito. Y la segunda, porque nos ayuda a mantener luminoso e hidratado nuestro rostro y además protegemos nuestra piel.

6 recomendaciones para preparar la piel antes de un maquillaje artístico

Por eso queremos darte 6 consejos que serán tu salvación a la hora de preparar la piel, para este tipo de maquillaje ¡Empecemos!

  1. Nuestro primer consejo para lograr una preparación perfecta, que además te ayudará a mantener el look por más tiempo, es: limpia muy bien tu cara con el Agua Micelar de Rosas Pomys, que además de dejar tu piel libre de suciedad e impurezas, te ayudará a tonificar y mantenerla equilibrada, elástica e hidratada.

  2. Es importante que antes de empezar a maquillarte, te asegures de quitar todos los residuos restantes de impurezas, con toquecitos suaves, dejando el pomito por unos segundos en cada zona de tu rostro, para que el producto ¡haga su magia!

  3. Aplica tu serum o crema humectante en todo tu rostro y cuello. Mientras lo haces, puedes realizar ejercicios de yoga facial, haz clic aquí para conocer cómo lograr una mejor apariencia de la piel, ayudar a la circulación de la sangre y poner a trabajar los músculos de la cara.

  4. Asegúrate de no humectar de más tu piel, para que los productos que utilices en tu maquillaje artístico, se mantengan en su sitio y duren por mucho más tiempo.

  5. ¡Usa un primer o prebase! Los primers nos ayudan a acondicionar la piel y hacen que nuestro poros se cierren, logrando que el maquillaje esté intacto durante más tiempo. Recuerda que este se aplica únicamente en la zona T de tu rostro, es decir, en frente, nariz y mentón.

  6. Este último consejo, aunque no hace parte de la etapa de preparación de la piel, hará que tu maquillaje se mantenga por el tiempo que lo necesites. ¡Aplica fijador o splash de tónico de rosas! Esto, además de ayudar a que el maquillaje dure por más tiempo, refresca e hidrata tu rostro, previniendo que el maquillaje se cuartee.

maquillaje artístico

¿Cómo limpiar tu rostro para retirar un maquillaje artístico?

Así como preparamos nuestra piel para el maquillaje, es super importante que no se nos olvide removerlo con una rutina que nos deje la piel limpia y fresca, por eso aquí te contamos cómo retirar este tipo maquillaje.

Primero te recomendamos retirarlo de manera delicada con toallitas desmaquillantes, estas además de hidratación, protección, te ayudan a limpiar tu rostro con mayor facilidad. Después de haber retirado el maquillaje, te recomendamos lavar tu cara con nuestro Gel limpiador facial Piel Mixta Grasa Pomys, para asegurarte que  tu rostro quede completamente libre de impurezas, suave y fresco.

Por último, sécalo a toquecitos con una toalla de algodón, termina con aplicando tu crema hidratante favorita.

Sigue nuestras recomendaciones para el cuidado de la piel

Como ya te hemos contado, la piel de nuestro rostro es una de las más delicadas de nuestro cuerpo, por eso debemos asegurarnos de darle los cuidados que necesita. Te recomendamos ​​que mantengas una rutina de día y noche,  lavar tu cara frecuentemente y retirar el maquillaje de manera correcta.

¡Y recuerda! nuestras rueditas de algodón o las toallitas húmedas junto al  agua micelar y el gel limpiador serán los aliados perfectos a la hora de limpiar tu rostro.

maquillaje artístico

Sigue siempre estas recomendaciones al momento de retirar el maquillaje artístico, de esta manera cuidas y proteges tu piel, logrando que esos próximos looks se vean aún mejor.

¡Nunca olvides que lo que hagas hoy por tu piel, lo verás mañana!

Compartir en:

También te puede interesar

Dale a tu piel lo mejor de la naturaleza

Dale a tu piel lo mejor de la naturaleza

3 DE JULIO 2020

Ahora podrás tener todos los beneficios de la naturaleza en tu piel, usando las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys, que vienen en dos presentaciones: Pepino y Caléndula  que refrescan la piel y Aloe y Miel  que la humectan.

Leer artículo
Beneficios de tu rutina de limpieza en tu metabolismo

Beneficios de tu rutina de limpieza en tu metabolismo

18 DE JUNIO 2020

Cuidar de la piel es algo que debe volverse un hábito y tiene muchos más beneficios de lo que te imaginas, especialmente para el metabolismo y regeneración celular.

Leer artículo
¿Por qué limpiar tu cara aún cuando no te maquillaste?

¿Por qué limpiar tu cara aún cuando no te maquillaste?

3 DE JUNIO 2020

Nuestro día a día ha cambiado, por eso debemos adaptar nuestra rutina de piel sin descuidarla, conoce la importancia de limpiar tu cara aún cuando no te maquillaste y continuar con su cuidado.

Leer artículo