Contáctanos
¿Qué hacer para tener una piel bonita?
Botón AtrásVolver

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

29 DE ABRIL 2022 | escrito por:Pomys


Encontrar un equilibrio entre la belleza física y emocional, enfocarse en estar linda por fuera pero también por dentro, comprar cremas súper poderosas para cuidar el rostro, pero no olvidar que también es importante sacar tiempo e invertir dinero en hacer más de eso que nos da bienestar. En este artículo te contaremos qué hacer para tener una piel bonita y te darás cuenta de que esto va mucho más allá de seguir una rutina perfecta de skincare. ¿Estás preparada? ¡Toma nota!

¿Qué es la belleza holística? 

Este tema nos encanta y, si tú todavía no lo conoces, préstale mucha atención porque estamos seguras de que también te va a gustar. La belleza holística, es un término que trata a la belleza como un todo; es decir, no solo se enfoca en la parte estética, sino que también, le da muchísima importancia a las emociones y a cómo nos sentimos. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

Es un concepto que se enfoca en hacernos entender que comprar las cremas más caras o hacernos mil tratamientos de belleza, no servirá de nada si por dentro no nos sentimos bien. Somos por fuera, un reflejo de todas esas emociones y sentimientos que llevamos en el interior y por eso, así como es súper importante tener una rutina que nos ayude a estar más lindas físicamente, también debemos tener una que alimente y nutra nuestro ser interior. 

Actividades que nos ayudan a tener una piel bonita: 

Cuando te preguntas ¿qué hacer para tener una piel bonita? Es posible que una de las primeras respuestas que se te vengan a la cabeza sea: ¡tener una buena rutina de skincare! Y, aunque esto no está mal y sí es una de las claves para conseguirlo, aquí te daremos otros consejos perfectos para que complementes esa rutina de belleza desde adentro: 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

Hidrátate

Eso de llevar un termo contigo todo el tiempo, ya debería ser una de tus costumbres. No basta solo con aplicarte crema hidratante todas las mañanas, estar bien hidratada tomando suficiente líquido, te ayudará a eliminar toxinas que pueden generar acné, hará que las células se purifiquen y le dará elasticidad a tu piel. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

Cuida tu dieta

Elige muy bien todos los alimentos que le das a tu cuerpo, cuida su proceso de preparación y trata de incluir en tu dieta, recetas ricas en antioxidantes, vitaminas y minerales que nutran tu piel. El aguacate, el tomate, el pepino y el salmón no deben faltar en tu menú. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

El poder reparador del sueño

¿Ya habías escuchado antes que esta es una de las claves para tener una piel bonita? Dicen los expertos que en las noches debes dormir entre 7 y 8 horas diarias, pero ¿por qué es tan importante? Aquí te contamos: 

  • El colágeno y la elastina se producen de forma natural mientras duermes, dándole firmeza y elasticidad a la piel. 

  • Cuando pasas buenas noches la circulación mejora y tu piel se oxigena, así evitas la aparición de bolsas y ojeras. 

  • Mientras duermes, el cuerpo expulsa toxinas, lo que te ayuda a tener una piel libre de impurezas e imperfecciones. 

  • Evita el envejecimiento prematuro, dormir bien ayuda a que tu piel se regenere evitando la aparición temprana de arrugas. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

Controla el estrés

Este es un factor detonante que puede traer consecuencias negativas en varias facetas de tu vida, pero cuando de la piel se trata, puede generar acné. Por eso, trata de alejarte de esas situaciones que te preocupan, mantén tu lista de pendientes al día, y encuentra un equilibrio. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

Haz ejercicio

Elige el deporte que más te guste y saca por lo menos 30 minutos al día para hacerlo. Esto ayuda a mejorar la circulación y hace que tu piel se vea más linda. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

La piel es el reflejo de nuestro estilo de vida

Claro que el aspecto de nuestra piel también puede depender de factores genéticos y hormonales que no podemos controlar solo teniendo buenos hábitos, pero lo que sí te podemos decir es que, un estilo de vida saludable le restará carga a tu piel y la llenará de todo eso que necesita para verse linda y radiante.

Si con tu dermatólogo ya estás siguiendo una rutina de skincare súper rigurosa para cuidar y mejorar el aspecto de tu piel, esta, sumada a una lista de todas las buenas costumbres que te mencionamos anteriormente, te traerá mejores resultados porque así estarás también cuidando tu piel desde adentro.

Y ¿sabes qué es lo mejor? Que sin darte cuenta, comer bien, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, evitar el estrés y tomar suficiente agua, también traerá beneficios para muchos otros aspectos de tu vida, que te ayudarán a conseguir eso que llamamos belleza holística. Pero, ¿qué hacer si todavía no consigo tomarme en serio el cuidado de mi piel?

¿Cómo ser más constantes en el cuidado de nuestra piel? 

Tener un objetivo claro cuando de cuidar la piel se trata, contar con los consejos de un especialista y tener clarísimos cuáles son los pasos que debes seguir para brindarle el cuidado correcto a tu piel, son claves fundamentales para lograr un buen cuidado. 

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

Sin embargo, sabemos que cumplir con tu rutina de skincare puede generarte un poco de pereza, sobre todo, cuando tienes afán en las mañanas o te sientes muy cansada en las noches. Para que eso no te pase, te recomendamos: 

  1. ¡Tener todos los productos que necesites a la mano! Así no te saltarás ni un solo paso y tenerlos a la vista, hará que no se te olvide nada. 

  2. Comenzar tu rutina de sueño unos minutos más temprano o cumplir con tu rutina de skincare de las noches una vez llegues a casa. Así, no tendrás excusas para saltártela. 

  3. ¡Empezar con tu rutina de belleza desde la ducha! Elige nuestro Gel Limpiador Facial Piel Mixta Grasa para lavar tu rostro y úsalo mientras te bañas. Así, tendrás menos pasos pendientes para hacer mientras te arreglas. 

  4. ¡Visitar a tu dermatólogo con frecuencia! Saber que los productos que estás usando están trayendo buenos resultados o ajustar algunos que de pronto no funcionaron tan bien, te dará motivación para seguir cuidándote. 

Por último, nunca olvides que eres hermosa por dentro, no permitas que una pequeña imperfección acabe con tu personalidad o apague tu luz. Cuídate, no te obsesiones y trabaja siempre en tu interior.

También te puede interesar

acné

Acné y sus consecuencias - Pomys

22 DE NOVIEMBRE 2021

Conoce sobre el acné y sus consecuencias en la piel si no se tienen las precauciones adecuadas. Identifica cuándo visitar a tu dermatóloga.

Leer artículo
manchas piel

¿Qué es bueno para quitar las manchas de la cara?

8 DE DICIEMBRE 2021

Tener una rutina cuidadosa para quitar las manchas de la cara puede ser de mucha ayuda para recuperar la piel. Te contamos cómo lograrlo.

Leer artículo
Piel luminosa

Logra una piel luminosa natural

14 DE DICIEMBRE 2021

Te contamos cómo lograr tener una piel luminosa natural siguiendo estos consejos que debes incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Leer artículo