Contáctanos
Controlar el acne
Botón AtrásVolver

¿Cómo controlar el acné? 7 pasos para lograrlo - Pomys

23 DE SEPTIEMBRE 2021 | escrito por:Pomys


Sabemos que el acné puede ser una de las peores pesadillas, pero ¿qué tal si te decimos que tenemos 7 consejos súper útiles para controlarlo? Aquí te contamos todo lo que recomienda nuestra dermatóloga en línea Pomys ¡estamos seguras que te servirá muchísimo! Lee con atención y sigue todos los tips.

¿Qué es el acné? 

El acné es un trastorno de la piel que se da cuando los folículos pilosos, pequeños poros por donde crecen los vellitos, se ven obstruidos por grasa o células muertas. Se presenta como puntos negros, blancos o rojizos con punta blanca.

El acné no se da solo en la cara, también puede aparecer en la espalda, los hombros o el pecho, que son partes del cuerpo que tienen gran cantidad de glándulas sebáceas. Algunos de los factores comunes del acné son la genética, los cambios hormonales, el uso de productos cosméticos y los malos hábitos en el estilo de vida.

Tipos de acné

¿Sabías que existen muchos tipos de acné? Estos se clasifican de acuerdo a la cantidad de lesiones que tengas en la piel, y qué tantas marcas o cicatrices dejen. Los tipos de acné son:

  • Acné leve: es muy común en la adolescencia y se presenta principalmente en la nariz, la frente y las mejillas, con espinillas o puntos negros.   

  • Acné moderado: en este caso, ya se presentan mayor cantidad de lesiones, muchas de ellas rojas o inflamadas y que, en ocasiones, dejan cicatrices. 

  • Acné severo: se presentan una gran cantidad de lesiones, muchas veces con color rojizo e inflamadas y, además de la cara, se puede presentar también en el cuello y la espalda. 

Es muy importante que tengas en cuenta que tu tipo de acné solo lo podrá definir una dermatóloga. Recuerda que puedes acceder a nuestra dermatóloga en línea gratis para que resuelvas todas tus dudas, y mantener una piel fresca, linda y sana.

7 pasos para controlar el acné de nuestra cara

Existen algunos tips o buenos hábitos que puedes poner en práctica en tu día a día para controlar el acné. Aquí te compartimos 7 consejos de nuestra dermatóloga: 

Como controlar el acne

Realiza una limpieza profunda de tu rostro para evitar la aparición del acné: 

Limpiar el rostro es uno de los pasos más importantes para el acné y, entre más rápido empiece una persona a seguir una rutina de limpieza, ¡mejor serán los resultados! La clave está en siempre hacer una limpieza profunda en las mañanas y las noches ¡sin importar si te aplicaste maquillaje o no! 

El producto que elijas para limpiar tu rostro, depende de ti y de las recomendaciones que te dé tu dermatólogo. En Pomys, encuentras muchas opciones, aquí te compartimos algunas de ellas: 

Controlar el acne
  1. Agua Micelar Pomys Esta es una agua que contiene micelas, que son pequeñas moléculas que funcionan como imanes, atraen toda la suciedad, el maquillaje y la grasa, y dejan la piel súper limpia. Para aplicarla, te recomendamos usar nuestras rueditas Pomys, que son súper suaves con tu piel. Solo debes dar unos toquecitos sobre la válvula dosificadora de nuestra agua micelar y ¡listo! Nuestra Agua Micelar Pomys la puedes encontrar en 3 presentaciones: Original, de Rosas o con Pepino y Caléndula. Todas funcionan perfecto para cualquier tipo de piel así que puedes elegir tu preferida sin preocuparte. 

    controlar acne
  2. Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys: Si tienes una vida súper ocupada o si eres de las que siempre buscas excusas para no limpiar tu rostro, ¡este producto está diseñado para ti! Es súper práctico y podrás darle a tu piel la limpieza que necesita en un solo paso. Puedes encontrar nuestras Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys, ¡ahora biodegradables!, en 3 presentaciones: con Pepino y Caléndula, con Aloe y Miel, o para Piel Mixta o Grasa. Si quieres conocer más sobre ellas, te recomendamos que leas el artículo Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Biodegradables Pomys: cuida el medio ambiente. Cada una tiene beneficios únicos que, sin importar la presentación que elijas, puedes estar segura de que, al usarlas, estarás refrescando y protegiendo tu piel mientras la limpias.

    Controlar acne
  3. Gel Limpiador Facial Pomys: Lo mejor de este producto es que limpia tu piel sin resecarla y regula la producción de grasa. Tiene extracto de algas marinas que refrescan y suavizan la piel, y vitamina E, que funciona como un antioxidante. Además, también tiene un componente asombroso llamado Sebaryl ®, que ayuda a regular la producción de grasa en la piel. Su modo de uso es similar al de un jabón, primero debes humedecer la piel, después aplicar nuestro gel limpiador facial masajeando con movimientos circulares y terminar enjuagando con abundante agua. Es recomendado para pieles mixtas y grasas, y es uno de nuestros productos preferidos para darle a tu piel una limpieza súper profunda.

Ya que sabes sobre la importancia de limpiar la piel para controlar el acné y que conoces nuestros productos preferidos, ¿cuál elegirías? Los 3 te ayudarán a lograr el objetivo de conseguir una limpieza súper profunda, pero tú puedes elegir el que más se adapte a tu estilo de vida.

Es muy importante que tengas en cuenta que, uno de los tips más efectivos para controlar el acné es ser constante con el uso de los productos recomendados por tu dermatólogo, y súper disciplinada al seguir los consejos que te dimos en este artículo.

Sabemos que el acné puede ser muy incómodo pero controlarlo sí es posible, así que no te desanimes, no lo normalices, no hagas lo que le sirve a tu amiga o a tu prima sin antes visitar a un profesional. Recuerda que todas las pieles son diferentes y no a todas, nos funciona lo mismo.

Controlar acne

También te puede interesar

Acné por el uso de tapabocas, lo que debes saber

Acné por el uso de tapabocas, lo que debes saber

2 DE SEPTIEMBRE 2020

El tapabocas se ha convertido en parte de nuestro día a día. El uso de éste ha causado cambios en nuestra rutina y nuestra piel, pues una nueva preocupación ha surgido, el Mask-ne, o acné por el uso de tapabocas.

Leer artículo
¡Todo lo que necesitas saber sobre el acné!

¡Todo lo que necesitas saber sobre el acné!

13 DE DICIEMBRE 2019

Conocer las causas del acné es la clave para iniciar el tratamiento adecuado. Ingresa Dermatóloga en Línea enviale tus preguntas y soluciona tus inquietudes

Leer artículo
Manchas por el sol ¡te contamos todo lo que debes saber!

Manchas por el sol ¡te contamos todo lo que debes saber!

9 DE FEBRERO 2021

Te contamos todo lo que debes saber para cuidar tu piel del sol y prevenir las manchas causadas por este.

Leer artículo