¿Cara hinchada? ¡Esto es lo que necesitas saber para mejorar su aspecto!
7 DE FEBRERO 2024 | escrito por:PomysSi hay algo que nos incómoda en las mañanas y que no nos deja despertar tranquilas, de seguro es la hinchazón de la cara, porque después de un largo tiempo de reposo, es normal que notemos cierta inflamación… pero, ¿te ha sucedido que tienes la cara hinchada incluso en otros momentos del día? Si es así, lee con atención porque te contaremos algunas posibles causas y te enseñaremos cómo bajar la hinchazón de la cara.
¡Estas son algunas causas por las que se te puede hinchar la cara!
La inflamación de tu rostro se puede presentar por diferentes motivos, que van desde cosas sencillas que podrías estar incluyendo en tus hábitos y que no te están haciendo mucho bien, hasta problemas médicos un poco más serios que, sin duda, debes tener en cuenta para consultar con un profesional; por eso te explicamos qué puede estar pasando en tu cuerpo:
Consumiste alimentos muy salados
La sal es uno de los alimentos que mayor cantidad de sodio contiene, por lo que puede favorecer a la retención de líquidos, y esto se traduce en hinchazón. ¡No te preocupes! Si este es el caso, la hinchazón irá disminuyendo poco a poco de manera natural, pero procura cuidar tu consumo diario de sal para que tus riñones no tengan un trabajo tan pesado.
Bebiste algo de licor
El licor en el cuerpo causa un efecto inflamatorio, por lo que es común que, además de que se te ruboricen un poco las mejillas cuando lo consumes, también notes un poco de hinchazón en tu rostro y otras partes del cuerpo, además de que también favorece a la retención de líquidos.
Recuerda que consumir alcohol no solo hará que notes tu cara hinchada, sino que también causa envejecimiento prematuro y deteriora los tejidos, así que: ¡Modera su consumo!
Tuviste una reacción alérgica
Puede ser que algún alimento, medicamento o picadura de cierto animal, te haya causado una reacción alérgica. Presta mucha atención a los síntomas, porque quizá inicies con hinchazón, pero puedes presentar otros síntomas delicados que necesitan atención inmediata, así que, si no disminuye prontamente, ve a un médico y chequea que todo esté en orden.
Actinomicosis
La actinomicosis es una infección bacteriana que puede causar inflamación en todo el cuerpo. Se presenta de manera gradual y puede involucrar también altas fiebres y abscesos en la piel, pero, ¡no te angusties! Solo es un dato que debes tener en cuenta para que te mantengas alerta y asistas al médico en caso de alguna señal de riesgo.
Piel sensible
Si tu piel tiende a ser sensible, es común que muchas cosas le causen inflamación, pero no es algo de lo que preocuparse. Por ejemplo, si pasas mucho tiempo en la cama, tu rostro puede inflamarse por el roce con la almohada, o, si te aplicas algún producto que no sea apto para pieles sensibles, también puede suceder. Por eso te recomendamos priorizar el uso de artículos para la piel especiales para sensibles, como nuestras rueditas faciales Sensitive, que son mucho más amigables con tu rostro.
¡Qué la hinchazón nunca más sea un problema! Aprende cómo desinflamar tu rostro
Ya que conoces las posibles causas por las que tu cara puede estar inflamada, te damos algunos tips que puedes empezar a implementar para que esto sea un tema del pasado:
Remedios caseros para deshinchar la cara
¡No hay un producto milagroso! Pero si hay algunos tips que puedes empezar a implementar para que el aspecto de tu rostro mejore y la inflamación disminuya:
Aplica hielo: La terapia de frío en el rostro es excelente para desinflamar los tejidos y darle un aspecto más terso y fresco a la piel. En Pomys tenemos un artículo en el que te contamos todos los beneficios del hielo en la piel, ¡léelo!
Usa una Gua Sha: La Gua Sha es una piedra con forma curva que te permitirá masajear el rostro y drenar los líquidos retenidos, lo que te permitirá lucir una cara deshinchada y más estilizada.
Hidrátate: ¡Tomar suficiente agua es la clave! No solo para desinflamar, si no también para lucir un rostro radiante e hidratado.
Duerme lo suficiente: La falta de sueño deshidrata la piel y provoca envejecimiento prematuro. No dormir lo suficiente puede inflamar los tejidos: ¡Prioriza tus horas de sueño!
Practica el yoga facial: Esta técnica de masaje facial es súper útil para desinflamar y estilizar el rostro, además de que te generará la relajación que necesitas.
Consume alimentos antiinflamatorios: Procura que tu dieta sea colorida y que incluya alimentos como el chocolate oscuro, el té verde, el jengibre o los frutos rojos, todos ellos tienen alta cantidad de antioxidantes y producen un efecto desinflamatorio a largo plazo.
¿Cuándo consultar a un médico?
Si ves que la hinchazón viene acompañada de otros síntomas como enrojecimiento, dificultad para respirar, sensibilidad extrema o úlceras, entonces, ¡corre al médico! No dejes que algo que pudo ser pequeño se convierta en un gran malestar.
Recuerda que el bienestar es integral, por eso debes preocuparte por cuidar tu piel tanto desde adentro, como desde afuera, así que, mejora tus hábitos, incluye alimentos más saludables en tu día a día, ejercítate, pide asesoría de nuestra dermatóloga y usa productos especializados en la piel y los resultados serán evidentes.