Contáctanos
piel luminosa
Botón AtrásVolver

Logra una piel luminosa natural

14 DE DICIEMBRE 2021 | escrito por:Pomys


Hoy te traemos un tema que seguro te va a encantar, y es que ¿qué mujer no quiere tener una piel que luzca luminosa y radiante? y como sabemos que eres una de ellas, queremos contarte, de la mano de nuestra dermatóloga, todos esos tips que te ayudarán a conseguir la piel que te sueñas y que todas te van a admirar.

Antes de empezar, queremos hablar de algunos conceptos básicos que te ayudarán a entender qué es la luminosidad de la piel y cómo conseguirla, sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle.

¿Qué es la luminosidad de la piel?

Estamos seguras que esta pregunta te la has hecho un par de veces, por eso queremos explicarte que la luminosidad de la piel es la capacidad que tiene la misma para reflejar brillo, un brillo que no es grasiento, vale aclarar. Si te pones a pensar, habrás visto más de una vez algunos rostros de personas cercanas en las que su piel se ve sana, hidratada y llena de luz, ahí está el secreto de una piel luminosa.

Lo mejor de una piel luminosa es que no necesita de maquillaje para verse bien,  pues no tiene imperfecciones que esconder, y este se encargará simplemente de potenciar su belleza y hará que luzca increible.

Ahora, luego de entender qué es la luminosidad de la piel ¿sabes cuál es la diferencia entre una piel grasa y una luminosa?

¿Por qué tener una piel luminosa no grasa?

PIEL LUMINOSA

Primero, es importante entender de dónde proviene el brillo en cada caso. Una piel que tiende a ser grasosa, tiene un brillo que a simple vista se ve denso, y que no refleja salud y bienestar; mientras que el brillo por luminosidad , nace desde la salud, y es fácil de  reconocer porque este tipo de piel  no necesita mucho para verse bien.

No olvides que el brillo de la piel se debe a los buenos cuidados que le proporcionas, no de la cantidad de grasa que tenga. ¿Quieres saber cómo conseguir una piel luminosa natural? ¡Sigue leyendo!

Rutina para tener una piel luminosa natural

Como te contamos anteriormente, el secreto está en el cuidado de la piel, y nuestro objetivo al crear las rutinas de mañana y noche debe estar enfocado siempre en tener una piel sana, porque el resto de cosas, como la luminosidad es una consecuencia natural de la salud.

Hoy te queremos dar unos tips básicos que debes tener en cuenta al definir tu rutina, pero recuerda que todas las pieles son diferentes y con ayuda de una dermatóloga podrás definir qué necesita la tuya.

Rutina de la mañana

PIEL LUMINOSA

Aunque no lo creas tu rutina para la mañana se puede resumir en 3 sencillos pasos ¡síguelos todos los días y asegúrate de transformar el cuidado de la piel en un hábito en tu vida! 

  1. Lo primero que debes hacer o incluir en cualquier rutina de cuidado, es la limpieza de tu rostro, pues durante el día sudamos, la piel se regenera y debemos remover células muertas. Ten en cuenta que según tu tipo de piel debes elegir el producto indicado. En Pomys tenemos soluciones para todas. Puedes utilizar nuestro Gel Limpiador Facial Piel Mixta Grasa en la ducha, o cualquiera de nuestras tres Aguas Micelares con las Rueditas Faciales Pomys.

  2. Para lograr luminosidad en la piel es muy importante aplicar productos antioxidantes en la mañana, puede ser vitamina c, retinol y hasta ácido hialurónico. Consulta con tu dermatóloga para elegir qué producto es perfecto para ti.

  3. Recuerda siempre hidratar tu rostro con tu producto favorito, esto ayudará a que tengas una piel fresca, linda y sana.

  4. Finaliza con protector solar, este es un infaltable en la rutina de todas. Extra tip: aplícalo también aunque no vayas a salir de casa, tu piel te lo agradecerá.

Rutina de la noche

PIEL LUMINOSA

En la noche tenemos dos pasos infaltables para mantener una piel sana, y es que, durante el día tu rostro absorbe muchas impurezas que harán que tu piel necesite un cariñito extra.

  1. Para empezar limpia tu rostro, puedes remover residuos y maquillaje con nuestras Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Biodegradables Pomys, en tres presentaciones para que elijas tus preferidas: de Pepino y Caléndula, de Aloe y Miel, y Piel Mixta Grasa.

  2. En la noche, a diferencia de la rutina de la mañana, es importante aplicar productos retinoides, como el retinol o el ácido glicólico, pues estos te ayudarán a que la piel se vea más radiante y luminosa.

  3. No olvides aplicar un producto que te ayude a mantener tu piel hidratada. Elige con ayuda de tu dermatóloga el más adecuado para ti.

  4. Y listo, ¡es hora de descansar!

Recuerda que para aplicar cualquier producto en tu piel, es importante que conozcas qué tipo de piel tienes, ya que cada una tiene unas necesidades y características diferentes. Si aún no sabes cuál es, ingresa a nuestra página web y haz un test para que encuentres cuál es tu tipo.

PIEL LUMINOSA

Recuerda hidratar tu piel

Sabemos que todo el tiempo nos hablan de hidratar, hidratar e hidratar, pero ¿por qué es tan importante? ¿Qué tiene que ver con la luminosidad de la piel? Y pues tiene TODO QUE VER, porque una de las principales razones de que nuestra piel luzca apagada y sin luz es la deshidratación.

Existen varios tipos de productos que nos ayudan con la hidratación de la piel, seguro habrás escuchado hablar de las diferencias entre humectantes, hidratantes y emolientes, y aunque cada uno tiene una función diferente, cabe resaltar que hoy en día la mayoría de los productos, tienen una combinación de los 3, permitiéndole a tu piel mantenerse hidratada.

Conoce a nuestra dermatóloga en línea Pomys

Si quieres aprender más sobre el cuidado de la piel o si tienes dudas puntuales, te invitamos a nuestro consultorio dermatológico en línea, gratuito, donde la dermatóloga te ayudará a resolver tus dudas para tener una piel fresca, linda y sana, que te hará brillar.

qué es una dermatóloga

Para conocerla y saber cuáles son las preguntas más frecuentes en su consultorio, te invitamos a ver este video.

Para terminar queremos que sepas que todas podemos tener una piel luminosa, independiente de la genética, nuestra piel agradece todos los cuidados que tengamos con nuestro cuerpo, y no hablamos solo a nivel físico, por esto te dejamos unos consejos que te puede ayudar a tener una vida en equilibrio:

  • Aliméntate de forma consciente, consume alimentos que te aporten nutrientes y energía.

  • Haz ejercicio de manera regular, eso sí, ¡un deporte que te encante!

  • Haz pausas activas

  • Duerme bien, intenta que sea mínimo 6 horas al día.

  • Ten un consumo de de alcohol moderado y evita fumar.

  • Amor propio, cuídate como si cuidaras a quien más quieres.

¿Te gustaron todos los tips que te dimos para tener una piel luminosa? Si los amaste, tanto como nosotros, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas todo lo que POMYS trae para ti.

Compartir en:

También te puede interesar

acné

Acné y sus consecuencias - Pomys

22 DE NOVIEMBRE 2021

Conoce sobre el acné y sus consecuencias en la piel si no se tienen las precauciones adecuadas. Identifica cuándo visitar a tu dermatóloga.

Leer artículo
Cejas orgánicas

Cejas orgánicas: aprende a prepararlas en casa con Pomys

20 DE OCTUBRE 2021

Aprende cómo preparar tus cejas orgánicas en casa, en este artículo te enseñaremos paso a paso para que te queden perfectas. Conoce más.

Leer artículo
Piel mixta a grasa

Preguntas comunes sobre la piel grasa y piel mixta – Pomys

8 DE OCTUBRE 2021

Conoce las características de la piel grasa y la piel mixta. Cómo cuidarlas y los productos infaltables para una rutina de belleza.

Leer artículo