Contáctanos
manchas piel
Botón AtrásVolver

¿Qué es bueno para quitar las manchas de la cara?

8 DE DICIEMBRE 2021 | escrito por:Pomys


Las manchas en la cara son mucho más comunes de lo que te imaginas. Por eso, queremos contarte en este artículo todo lo que debes saber sobre el tema y darte algunos consejos que estamos seguras que te servirán muchísimo para prevenirlas y tratarlas.

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

Lo primero que debes saber es que, a estas manchas, los expertos, las denominan como hiperpigmentación y se dan porque, en ciertas partes de la piel, se produce melanina en exceso, haciendo que aparezcan estos parches que pueden ser de diferentes tonos entre café y negro. Y ¿aparecen solo en el rostro? ¡No necesariamente! Las manchas pueden salir también en las manos, brazos y cualquier otra parte del cuerpo que esté constantemente expuesta al sol.

Aunque es posible que a simple vista todas las veamos iguales, hay de diferentes tipos, aquí te contamos más sobre cada una de ellas.

Tipos de manchas faciales

  • Melasma: Aparecen comúnmente en las mejillas, la frente y la barbilla, sus bordes son súper regulares, casi como un círculo y son de color marrón claro. Están muy relacionadas con la genética, la exposición solar persistente y las hormonas. 

  • Manchas pigmentarias: son pequeñas, y su causa principal es la exposición al sol. Por eso, aparecen solo en las zonas más expuestas. 

  • Hiperpigmentación post inflamatoria: son las manchas que quedan después de que se cura una lesión en el rostro como el acné.

MELASMA:

manchas piel

MANCHAS PIGMENTARIAS:

manchas piel

HIPERPIGMENTACION POSTINFLAMATORIA: 

manchas piel

Ahora que ya conoces los tipos, es importante saber cuáles son las causas de las manchas en la piel.

Causas de las manchas faciales

Aunque las causas pueden ser muchísimas, existen algunos factores claves que hacen que puedan aparecer manchas en la piel. Aquí te compartimos los más comunes: 

  1. Exposición al sol: Cuando se hace en exceso y sin la protección adecuada, la distribución de la melanina se altera, haciendo que aparezcan manchas en la piel. Además, es súper importante que tengas en cuenta que esto también pasa por la luz que se desprende desde la pantalla del computador o celular así que, el uso diario de anti solar, ¡no es negociable! 

  2. Genética: esto es algo contra lo que, definitivamente, no podemos pelear. Las mujeres con pieles oscuras, por ejemplo, tienen mayores probabilidades de tener manchas en la piel. 

  3. Hormonas: el embarazo y las pastillas anticonceptivas pueden hacernos mucho más vulnerables a los rayos UV, y aumentar la probabilidad de tener manchas en la cara. 

Si bien contra las hormonas y la genética no podemos hacer mucho, sí existen algunos consejos que te pueden servir para prevenirlas.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel? 

  1. El consejo más importante que te podemos dar es que evites exponerte al sol y uses protector solar todos los días, ¡sin excusas! 

  2. Cuando te salga un granito, ¡no lo toques! Recuerda que esto puede dejar manchas que son difíciles de eliminar. 

  3. Visita el dermatólogo, una revisión general de tu piel y un tratamiento adecuado según tus necesidades, es fundamental para evitar que aparezcan imperfecciones. Recuerda que puedes consultar con nuestra dermatóloga en línea Pomys de manera gratuita.

  4. Limpia la piel de tu rostro ¡todos los días! Así eliminarás impurezas de tus poros, ayudarás a que no aparezcan granos y te ahorrarás la tentación de quitarlos, y que queden marcas. 

Manchas piel

Y si ya tengo manchas, ¿cómo puedo tratarlas? Prevenirlas siempre será lo mejor, pero ya vimos que hay ciertos factores que no podemos controlar, entonces aquí te contamos cuál es el tratamiento adecuado si ese es tu caso. 

¿Cómo se tratan las manchas en la piel? 

Lo primero y más importante, es ir a la causa de las manchas. Si, por ejemplo, es el acné, entonces lo recomendado sería tratar esto primero, antes que las manchas. Por lo general, los tratamientos para tratar la hiperpigmentación son sencillos y se hacen en casa con cremas despigmentantes, pastillas que solo pueden ser recomendadas por dermatólogos o procedimientos como el láser, el peeling, entre otros.

"Más importante que tratar las manchas es tratar las causas que generan esas manchas"

Es muy importante que tengas presente que, desde el primer momento en el que te aparece una mancha en la piel, la recomendación es consultar con un experto cuál es el tratamiento adecuado. Nunca uses un despigmentante que no haya sido recetado por un dermatólogo pues, cuando son mal utilizados, pueden hacer el efecto contrario y generar más manchas.

Visitar al dermatólogo con regularidad, ayudará a tratar a tiempo cualquier tipo de imperfección y, también será clave para que siempre uses los productos adecuados según tu estilo de vida y tipo de piel. Recuerda siempre seguir todas sus recomendaciones y no saltarte tu rutina de limpieza.

Rutina de limpieza para prevenir las manchas

Unas de las manchas más comunes son las que quedan como resultados del acné y, la mejor forma de prevenirlas es haciendo una limpieza adecuada de nuestra piel 2 veces al día, para eliminar impurezas y prevenir los granitos y los puntos negros. En Pomys, encontrarás varias opciones para lograr una limpieza profunda de tu piel, aquí te compartimos una rutina para la mañana y la noche, ¡que te puede funcionar súper bien!

Rutina para la mañana

Usa en la ducha nuestro Gel Limpiador Facial Pomys para Piel Mixta Grasa. Lo único que debes hacer es humedecer el rostro y aplicar el producto masajeando, con la yema de los dedos y haciendo movimientos circulares, en la frente, la nariz, las mejillas y el mentón. Cuando hayas terminado, enjuaga con abundante agua y ¡listo!

Este producto es lo máximo porque limpia profundamente tu piel sin resecarla, regula la producción de grasa y contiene extracto de algas marinas y vitamina E que refrescan y protegen la piel.

Rutina para la noche: 

Como es probable que tengas aplicado algo de maquillaje, nuestra recomendación es que limpies tu cara con cualquiera de nuestras Aguas Micelares Pomys que tienen micelas que actúan como un imán atrayendo la suciedad y eliminando las impurezas. Lo ideal, es que uses este producto con nuestras Rueditas Faciales Sensitive Pomys que son súper suavecitas y te ayudarán a lograr una mejor limpieza. 

Las manchas en la piel son súper comunes, por eso, no puedes permitir que esto sea un motivo de inseguridad o complejo. Lo mejor que puedes hacer es seguir el tratamiento enviado por tu dermatólogo y tener mucha paciencia, ¡verás que, con el tiempo y mucha disciplina con tu rutina, se irán desapareciendo!

Compartir en:

También te puede interesar

acné

Acné y sus consecuencias - Pomys

22 DE NOVIEMBRE 2021

Conoce sobre el acné y sus consecuencias en la piel si no se tienen las precauciones adecuadas. Identifica cuándo visitar a tu dermatóloga.

Leer artículo
Como controlar el acne

¿Cómo controlar el acné? 7 pasos para lograrlo - Pomys

23 DE SEPTIEMBRE 2021

Encuentra aquí los 7 pasos para saber cómo controlar el acné. Además conoce cómo hacer una limpieza profunda para evitar su aparición.

Leer artículo
Piel mixta a grasa

Preguntas comunes sobre la piel grasa y piel mixta – Pomys

8 DE OCTUBRE 2021

Conoce las características de la piel grasa y la piel mixta. Cómo cuidarlas y los productos infaltables para una rutina de belleza.

Leer artículo