Contáctanos
Piel mixta a grasa
Botón AtrásVolver

Preguntas comunes sobre la piel grasa y piel mixta – Pomys

8 DE OCTUBRE 2021 | escrito por:Pomys


¿Qué tipo de piel soy? ¿Cómo reconozco las características de cada tipo de piel? ¿Cómo debo cuidar mi piel teniendo en cuenta su tipo?

Reconocer cuál es nuestro tipo de piel y cuidarla correctamente según sus características, es una de las recomendaciones principales para que siempre esté hermosa y súper saludable. Aquí te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la piel grasa y la piel mixta para que aprendas a cuidarla y resuelvas algunas dudas.

¡Empecemos con las características! Sigue leyendo para que las descubras:

Características de la piel grasa: 

Lo primero, ¿cómo saber si mi piel es grasa? Aquí te contamos algunas de sus características principales: 

  1. La piel del rostro se ve brillante. 

  2. Las imperfecciones como puntos negros y acné son muy comunes en este tipo de piel. 

  3. Los poros son más dilatados, por eso son más grandes y es posible que sean más visibles. 

  4. Es común la aparición de acné en otras áreas del cuerpo como la espalda, los brazos y el pecho. 

  5. Es normal que, al tacto, se sienta grasosa.

Características de la piel mixta

Y… ¿Cómo reconocer la piel mixta? Aquí te compartimos algunas de sus características más comunes: 

  1. Es común que la zona T: frente, nariz y mentón, se vean brillantes y las mejillas secas. 

  2. Las imperfecciones como puntos negros son comunes en la zona T.

  3. Es posible que la piel de las mejillas sea sensible y se sienta poco flexible o elástica. 

Ahora que ya conoces todas las características más importantes de cada tipo de piel, te vamos a contar unos tips ¡increíbles! para que aprendas a cuidar tu tipo de piel:

Tips para cuidar cada tipo de piel: 

Lo mejor que puedes hacer por tu piel, una vez reconozcas cuál es tu tipo, es cuidarla de la manera correcta. Aquí te contamos cuáles son los cuidados principales de la piel mixta y grasa

Cuidados piel mixta y grasa: 

  • ¡La limpieza es lo más importante! Si este es tu tipo de piel, es fundamental que limpies súper bien tu rostro 2 veces al día, para retirar el exceso de grasa, evitar que se acumule y aparezcan granitos o espinillas. 

Piel mixta a grasa
  • ¡Lavar el rostro con agua fría! Esta temperatura, hará que las zonas secas ganen un poco de hidratación y que el brillo de la Zona T se equilibre. Recuerda lavar tu cara 2 veces al día, con un limpiador recomendado para tu tipo de piel, así lograrás mantenerla siempre limpia y eliminar los excesos de grasa. 

En Pomys te recomendamos nuestro Gel Limpiador Facial Piel Mixta Grasa Pomys para las mañanas y las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys Piel Mixta Grasa para la noche.

Piel mixta a grasa
  • ¡Hidratante! A veces, confundimos la grasa con la hidratación, pero no esto no siempre está relacionado. Es súper recomendable encontrar un buen producto hidratante para que la piel pueda mantener los niveles de grasas y agua estables, y así lograr que se vea sana. 

  • ¡Sí al protector solar! Esto es importante siempre, sin importar el tipo de piel, pero sabemos que es común que, las chicas con piel grasa, no quieran aplicárselo porque sienten que hace que el rostro se vea más brillante. 

La clave para esto está en elegir el protector solar que se adecúe a las necesidades de tu piel y de tu estilo de vida y ¡nunca saltarse este paso! 

Piel mixta a grasa
  • ¡Maquillaje! Empieza por elegir una base especial para piel grasa, que sea a base de agua y tenga efecto mate; por último, complementa con polvos traslúcidos. 

Piel mixta a grasa
  • ¿Qué tónico usar? Lo ideal es que uses un producto que tonifique la piel, nosotros te recomendamos el Agua Micelar de Rosas Pomys, que además de hidratarla, también te ayuda a tonificarla..

Piel mixta a grasa

¿Qué productos usar para una piel grasa o mixta? 

Todos los productos que aplicas en tu piel, son determinantes para que se mantenga siempre saludable. Aquí te contamos cuáles son nuestros productos Pomys más recomendados para ti:

  1. ¡Agua Micelar Desmaquillante Pepino y Caléndula Pomys! Esta presentación está diseñada para tu tipo de piel, y es perfecta para retirar las impurezas y limpiar súper bien los poros. ¿Todavía no las has probado? Recuerda que refresca y suaviza la piel y lo mejor, ¡no deja sensación grasosa!   

  2. ¡Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys Piel Mixta Grasa Biodegradables! Lo mejor de este producto es que le darás a tu piel la limpieza necesaria en segundos y en un solo paso. Así tu piel estará libre de impurezas, protegida y súper fresca. 

Y, si eres de las personas que prefieren lavar su cara con agua, te recordamos que nuestro Gel Limpiador Facial Piel Mixta Grasa funciona perfecto para los dos tipos de piel, limpia profundamente tu rostro sin resecarlo y contiene Sebaryl® que regula la producción de grasa. Inclúyelo en tu rutina de belleza, puedes usarlo todas las mañanas en la ducha (para que en la noche te baste con las Toallitas Húmedas o con el Agua Micelar Pomys).

¡¡Ahora ya conoces las características y los productos recomendados de cada tipo de piel!! Por eso, ahora te vamos a contar cuáles son los errores frecuentes más comunes que nuestras usuarias cometen con la piel mixta grasa.

Evita estos errores para cuidar una piel grasa y mixta

Cuando cuidamos nuestra piel sin guiarnos por un experto, podemos cometer algunos errores que son muy comunes. Aquí te contamos sobre 3 que debes tener en cuenta: 

  1. ¡Lavar tu rostro más de 2 veces al día! Cuando lo haces en exceso o con jabones no especializados, las glándulas sebáceas tienen que trabajar para producir más grasa ¡que es exactamente lo que no queremos! Si durante el día sientes que tienes tu cara muy brillante, puedes limpiarte con un pañito absorbente que sea muy suave con la piel. 

    Piel mixta a grasa
  2. ¡Elegir el maquillaje incorrecto como productos con brillo o aceite! Esto lo único que hará será resaltar las zonas del rostro más brillantes. Recuerda que la recomendación es usar productos con efecto mate.

    Piel mixta a grasa
  3. ¡Mezclar productos! Es común que las chicas con este tipo de piel compren productos para piel grasa y piel seca, y se los apliquen en las zonas del rostro según la necesidad. Aunque esto no representa ningún daño para la piel, sí puede ser inoficioso y representar un gasto innecesario de dinero. Lo mejor, es guiarse por un experto, para usar los productos adecuados sin excederse. 

Un último consejo para ti: ¡¡el más importante!! No se te olvide que en Pomys tenemos una dermatóloga en línea disponible para responder todas las preguntas que tengas sobre el cuidado de la piel de tu rostro.

¿Tu piel es grasa o mixta? Ya que tienes toda la información y consejos para cuidarla, estás lista para tener tu piel siempre fresca, linda y sana. Incluye nuestros productos Pomys en tu rutina de limpieza y disfruta de todos sus beneficios.

También te puede interesar

Yoga Facial

Yoga facial: aprende cómo relajar los músculos de la cara

29 DE JUNIO 2021

El yoga facial te ayudará a relajar los músculos de tu rostro y cuidar líneas de expresión. Conoce estos ejercicios para cuidar tu rostro.

Leer artículo
Cambios en la piel durante el ciclo menstrual

Conoce los principales cambios en la piel, durante el ciclo menstrual

9 DE MAYO 2021

La piel cambia durante nuestro ciclo menstrual, por eso te contamos tips y consejos para cuidar nuestra piel con los cambios hormonales.

Leer artículo
Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys

Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys

9 DE ABRIL 2021

Tener una piel fresca, linda y sana está en tus manos, con constancia, usando los productos adecuados para tu tipo de piel y siguiendo una rutina saludable, lograrás tener la piel de tus sueños. 

Leer artículo