Técnicas de masaje facial para una piel revitalizada
19 DE FEBRERO 2024 | escrito por:PomysCon el paso de los años la piel de nuestro rostro va perdiendo elasticidad, la producción de colágeno disminuye y algunas arrugas o líneas de expresión empiezan a aparecer, pero, ¡es posible tonificarla para seguir luciendo radiante! Puedes entrenar los músculos de la cara practicando algunas técnicas de masaje facial, en Pomys te enseñaremos cómo, así que, ¡presta atención!
¿Para qué sirven los masajes faciales?
¡Pieles tersas, vitales y radiantes! Los masajes faciales ayudan a que la circulación de la cara se active y moldea sus músculos, lo que visiblemente se traduce en un rostro más definido, previniendo además el envejecimiento prematuro y disminuyendo las líneas de expresión, pero, ¿qué técnicas de masaje facial puedes implementar en tu rutina?
Masaje facial tradicional
El masaje tradicional que le realizamos a nuestro rostro ayuda a estimular los músculos faciales. Para practicarlos puedes usar tus manos, por ejemplo apretando con los nudillos de manera delicada y arrastrando hacia arriba, para que tu rostro se desinflame. De la misma manera, puedes ejercer movimientos rápidos y delicados sobre las líneas de expresión, por ejemplo en la frente o las mejillas, para aumentar el flujo sanguíneo y que se hagan menos visibles.
La piel de nuestro rostro es muy delicada, por ello debemos darle todo el cuidado y atención necesaria para que no pierda vitalidad. Todos los días debemos limpiarla e hidratarla con los productos adecuados.
Masajes estimulantes
Puedes practicar esta técnica con tus manos o utensilios óptimos para el mismo, como la piedra Gua Sha; a partir de movimientos graduales, profundos y superficiales. Pasa tus manos o la Gua Sha alrededor de los ojos, frente, nariz, mentón y mejillas, de manera suave y en repetidas ocasiones, siempre evitando los movimientos hacia abajo, porque la gravedad nos podría jugar en contra.
Recuerda que siempre debes usar un gel hidratante o aceite especial para el rostro para permitir que los elementos se deslicen con facilidad y no te lastimen.
Masaje facial Kobido
El también llamado masaje japonés está enfocado en una relajación completa de todos los músculos del rostro y es realizado por un experto, ya que incluye muchos pasos y es considerado un tratamiento.
A partir de diferentes técnicas se irá analizando y valorando cómo reacciona y se comporta la piel en cada procedimiento; de esa manera se genera colágeno y reoxigenación. Esta técnica es recomendada para personas de edades avanzadas o con pieles maduras, y, por supuesto, se debe asistir a un centro estético certificado, para que te asegures de que tu rostro esté en las mejores manos.
Masajes de drenaje linfático
Esta técnica activa el sistema linfático de tu rostro y ayuda a que tus pómulos tengan una mejor apariencia. Este masaje se realiza a partir de movimientos suaves, delicados y lentos ejerciendo un poco de presión debajo de las zonas profundas de la cara para así eliminar toxinas y mejorar la apariencia y el estado de la piel.
Masajes de acupresión
Este masaje es una técnica que se practica con los dedos ejerciendo presión en puntos específicos para estimular y mejorar el dolor. Es similar a la acupuntura y se realiza en diferentes partes del cuerpo, como la espalda, el cuello, la planta de los pies, las manos, las piernas, etc.
Yoga facial
Por medio de movimientos circulares y toques delicados, puedes masajear las zonas de profundidad como debajo de tus pómulos, en la barbilla o debajo de los ojos, con movimientos hacia arriba; en nuestro artículo sobre el yoga facial lograrás encontrar la técnica correcta y disfrutar de beneficios como:
Disminuir la tensión muscular: Te brindan bienestar haciéndote sentir más relajada y cómoda
Estimular la circulación: Aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno de tu piel haciendo que se desinflame de la hinchazón, especialmente debajo de los ojos.
Liberar toxinas: Las partículas contaminantes que se adhieren a nuestra piel, por el maquillaje de todo el día o la contaminación del medio ambiente. Al realizar el masaje en tu rostro aumentan el flujo de la sangre y activan el drenaje linfático para eliminar las impurezas y así tener una piel limpia, radiante y fresca.
Dato curioso: ¡El yoga facial puede fortalecer todos los músculos de tu cara!
Beneficios de los masajes faciales
Mejoran la textura y apariencia de la piel.
Eliminan toxinas.
Mejoran la pérdida de la firmeza del óvalo del rostro.
Aporta flexibilidad.
Tonifica.
Reduce líneas de expresión.
Restaura la luminosidad del rostro.
Libera la tensión de los músculos faciales.
Reduce el estrés.
Mejora el contorno del rostro.
Fortalece los músculos faciales.
Desinflama.
Reduce las marcas producidas por el acné.
Para lograr un cuidado completo y obtener todos los beneficios de un masaje facial, es esencial reconocer cuáles son los músculos que hay en nuestro rostro.
Músculos de la cara
¡Los seres humanos tenemos 43 músculos faciales! Aunque parezca increíble, los usamos todos y nos permiten tener expresión facial, por eso es esencial cuidarlos y conocerlos, para que tu rostro siempre luzca radiante.
¿Qué objetos sirven para hacer un masaje facial?
Puedes realizarte masajes desde la comodidad de tu casa o visitar a un experto en el tema de la cosmetología. Tu piel merece el mejor cuidado y las mejores manos. Herramientas como estas te pueden ayudar a tener una práctica más eficiente y con mejores resultados:
Piedras de cuarzo.
Rodillos.
Masajeador cosmético.
Palillos orientales.
Cuchara.
Espátula ultrasónica.
Dispositivos electrónicos faciales de alta tecnología.
Recuerda siempre ser muy cuidadosa con lo que aplicas en tu rostro; no pongas hielo de manera directa porque puede quemarte, y tampoco utilices elementos filosos, porque podrían generarte lesiones.
¡Qué cuidar tu piel se vuelva costumbre!
¡Convierte los masajes faciales en parte de rutina diaria! Esto es tan importante como mantenerte activa, y es posible que hasta ahora no le dieras la importancia que se merece, así que empieza, ¡nos lo agradecerás! Porque lo que hagas hoy por tu piel, ¡lo verás mañana!