Técnicas de masaje facial para una piel revitalizada
30 DE NOVIEMBRE 2022 | escrito por:PomysCon el paso de los años, la piel de nuestro rostro, va perdiendo elasticidad, la producción de colágeno disminuye y así es que se forman las arrugas, y si esto nos preocupa tanto ¿por qué no tonificarla como lo hacemos con nuestro cuerpo? Porque sí, también puedes entrenar los músculos de tu cara, ¡para verte 10 años más joven!, esto puedes lograrlo practicando algunas técnicas de masajes facial y nosotros te enseñaremos cómo.
Yoga facial
Tu rostro también tiene el beneficio de poder realizarle masajes. Usa tus manos o elementos electrónicos de tu conocimiento que te ayuden de manera más practica a realizarlo. Por medio de movimientos circulares, toquecitos delicados, distribuir el producto a profundidad y sutilmente en toda tu cara te ayudan a la hinchazón, tensión, arrugas y relajación.
Relajan la tensión muscular: Te brindan bienestar haciéndote sentir más relajada y cómoda
Estimula la circulación. Aumenta el flujo sanguíneo y el oxígeno de tu piel haciendo que se desinflame de la hinchazón, especialmente debajo de los ojos.
Libera toxinas: Las partículas contaminantes que se adhieren a nuestra piel, por el maquillaje de todo el día o la contaminación del medio ambiente. Al realizar el masaje en tu rostro aumentan el flujo de la sangre y activan el drenaje linfático para eliminar las impurezas y así tener una piel limpia, radiante y fresca.
Dato curioso: ¡El yoga facial fortalece hasta 57 músculos de tu cara!
Conoce algunas de las técnicas de masaje facial más usadas
Los masajes en el rostro te aportan muchos beneficios para relajar, drenar y estimular la piel. Estos te ayudan a mejorar tu bienestar en el rostro y a sentir tu piel con una textura y apariencia diferente.
Para tener y mantener una piel tonificada y con vitalidad es fundamental darle el cuidado que necesita, día a día. Los productos como cremas, espumas, spray y demás son muy buenos, pero también debes recurrir a los masajes faciales, son técnicas que te ayudan a que tus músculos se descongestionen, estimulen y recuperen firmeza. Tu rostro puede lucir con una apariencia más joven y brillante.
Masaje facial tradicional
La piel de nuestro rostro es muy delicada, por ello debemos darle todo el cuidado y atención necesaria para que no pierda vitalidad. Todos los días debemos limpiarla, hidratarla y brindarle cuidado que merece con los productos adecuados para tu tipo de piel.
El masaje tradicional que le realizamos a nuestro rostro ayuda a estimular los músculos faciales. Con tus manos y con ejercicios fáciles, prácticos y delicados puedes darle a tu piel todos los beneficios que necesita. Lo más importante y que debes tener en cuenta es hacerlo de manera constante.
Tu piel limpia siempre recibe la estimulación necesaria para activar tus músculos y tenerlos tonificados. Puedes realizar este masaje alrededor de los ojos, la frente, nariz, mentón y mejilla.
Masajes estimulantes
Estos masajes ayudan y facilitan al cuidado de la piel para que su textura, brillo y músculos mantengan con vitalidad y tonificados. Puedes practicar esta técnica con productos, uso de tus manos o utensilios óptimos para el mismo. A partir de movimientos graduales, profundos y superficiales
Beneficios de los masajes estimulantes
Activa y mejora la circulación de la sangre en los tejidos del rostro
Tonifica los músculos de la cara
Te hace sentir relajada
Oxigena los tejidos
Reduce las bolsitas que se forman debajo de los ojos
Mejora la apariencia de las líneas de expresión
Alivia la tensión muscular
Elimina toxinas
Brinda elasticidad y firmeza
Mantiene el rostro hidratado, rejuvenecido, fresco y luminoso
Masaje facial Kobido
Es también llamado masaje japonés. Está enfocado en una relajación completa de todos los músculos del rostro. Es realizado por un experto, consta de varios pasos ya que es un tratamiento.
A partir de diferentes técnicas se irá analizando y valorando cómo reacciona y se comporta la piel en cada procedimiento. De esa manera se genera colágeno y reoxigenación a la piel. Esta técnica es recomendable a partir de los 16 años de edad.
Beneficios de los masajes faciales Kobido
Mejora la textura y apariencia de la piel
Elimina toxinas que envejecen
Mejora la pérdida de la firmeza del óvalo del rostro
Resultados inmediatos
Aporta flexibilidad
Tonifica
Reduce líneas de expresión
Restaura la luminosidad del rostro

Masajes de drenaje linfático
Esta técnica activa el sistema linfático de tus rostro y ayuda a que tus pómulos tengan una mejor apariencia. Este masaje se realiza a partir de movimientos, suaves, delicados y lentos ejerciendo un poco de presión para así eliminar las toxinas y mejorar a apariencia y estado de tu piel.
Beneficios de los masajes de drenaje linfático
Elimina las bolsas debajo de los ojos
Mejora la luminosidad de la piel
Define los pómulos
Libera la tensión de los músculos faciales
Reduce el estrés
Mejora el contorno del rostro
Elimina toxinas que se acumulan en los tejidos de la piel
Mejora la circulación sanguínea
Fortalece los músculos
Piel más fresca y renovada
Tono de la piel más uniforme
Deshincha
Reduce las marcas producidas por el acné
Masajes de acupresión
Este masaje es una técnica que se practica con los dedos ejerciendo presión en puntos específicos para estimular y mejorar el dolor. Es similar a la acupuntura. Se realiza en diferentes parte del cuerpo como la espalda, el cuello, la planta de los pies, las manos, las piernas, etc.
Beneficios de los masajes de acupresión
Regula el metabolismo y el sueño
Mejora el dolor del cuello, la espalda, el hombro…
Alivia los calambres menstruales
Alivia la depresión
Aumenta la energía
Relaja las articulaciones y los músculos
Alivia la tensión y el estrés
¿Qué objetos sirven para hacer un masaje facial?
Puedes realizarte masajes desde la comodidad de tu casa o visitar a un experto en el tema o cosmetóloga. Tu piel merece el mejor cuidado y las mejores manos. Herramientas como estas te ayudan a tener un práctica más eficiente y con mejores resultados.
Piedras de cuarzo
Rodillo
Masajeador cosmético
Palillos orientales
Cuchara
Hielo
Espátula ultrasónica
Dispositivos electrónicos faciales de alta tecnología

¡Qué cuidar tu piel se vuelva costumbre!
¡Convierte los masajes faciales en parte de rutina de ejercicios diaria! Esto es tan importante como mantenerte activa, y es posible que hasta ahora no le dieras la importancia que se merece, así que empieza, ¡nos lo agradecerás! Porque lo que hagas hoy por tu piel, ¡lo verás mañana!