Contáctanos
¿Cómo cuidar la piel madura? 7 Tips para lograrlo - Pomys
Botón AtrásVolver

¿Cómo cuidar la piel madura? 7 Tips para lograrlo - Pomys

14 DE JUNIO 2023 | escrito por:Pomys


Nuestra edad no solo se refleja en aprendizajes y experiencias, sino también en nuestra piel que naturalmente cambia con el paso de los años; sin embargo lucir radiante a cualquier edad sí es posible si tenemos una rutina de cuidado facial adecuada para cada necesidad. Conoce todo sobre los cuidados para la piel madura y aprende a darle la atención que se merece ¡aquí te ayudamos a lograrlo!

Piel madura, ¿desde qué edad?

Una piel se considera madura a partir de los 45 años, pero el inicio de este ciclo es muy personal y puede variar según tu historia y los cuidados particulares que hayas tenido a lo largo de tu vida.

Debemos tener presente que en el envejecimiento de la piel no solo interviene la edad; aquí también encontramos factores como la genética, el manejo del estrés, los hábitos de cuidado, el medio ambiente y la exposición a rayos solares; así que, si lo que quieres es retrasar la aparición de los signos de la edad, es importante que seas consciente de cada uno de ellos y de la etapa en la cual tu piel se encuentra.

¿Cómo identificar una piel madura?

¿Cómo cuidar la piel madura? 7 Tips para lograrlo - Pomys

Los primeros signos que muestra una piel que está entrando en la etapa de madurez pueden variar, pero es muy probable que experimentemos algunos de estos: 

  • Zonas más secas que tienden a lucir deshidratadas.

  • Arrugas y líneas de expresión más acentuadas que hacen que se pierda la suavidad visible de la piel.

  • Manchas difusas y piel más opaca.

  • Pérdida de elasticidad y firmeza que pueden ser más evidentes en la cara y el cuello.

  • Poros más abiertos y visibles, haciendo también que la piel tenga mayor sensibilidad.

Si te identificas con algunos, ¡no te preocupes! Siempre será un buen momento para empezar a cuidarte y así disfrutar de los resultados poco a poco.

Cambios en pieles maduras

Hay dos momentos determinantes por los que atraviesa una piel madura, los cuales traen consigo muchos cambios, conoce cuáles son y cómo podrías cuidarla en cada etapa:

Menopausia:

Se puede dar a partir de los 40 años. En este momento de nuestra vida, la piel tiende a hacerse más gruesa y a perder el color que hasta entonces la había caracterizado. Esto se debe a que la circulación de nuestra sangre empieza a ser menos activa, y comienza también a presentarse cierta flacidez en el contorno de los ojos.

Para esta etapa podrías implementar cuidados como limpiezas suaves complementadas con masajes que ayuden a la circulación.

Postmenopausia:

Se da entre los 50 y 60 años, tiempo en el cual, las líneas de expresión se marcan mucho más, especialmente en el contorno de la boca, la zona de los ojos y el cuello. Los resultados de la pérdida de colágeno y de elasticidad son mucho más evidentes. Procura mantener muy hidratada tu piel.

Tips para el cuidado de la piel madura

¿Cómo cuidar la piel madura? 7 Tips para lograrlo - Pomys

La transición a una piel madura es inevitable, pero no tiene que ser un motivo de preocupación, al contrario, disfrutar de cada etapa y reconocer nuestra belleza sin importar la edad debe hacerte sentir orgullosa. Acá te dejamos 7 tips para el cuidado de una piel madura que puedes implementar en tu rutina diaria: 

  1. En las pieles maduras hay un mayor  fotoenvejecimiento, daño que se provoca por la exposición al sol, y se hacen necesarios cuidados más específicos en zonas como los párpados y labios, ya que van perdiendo su hidratación. Un buen contorno de ojos e hidratantes para los labios son grandes aliados para mantener estas zonas frescas.

  2. Mantén una rutina de limpieza tanto de día como de noche, recuerda que irte a dormir sin desmaquillarte provoca poros cerrados. Puedes usar nuestras toallitas húmedas desmaquilladoras de Pepino y Caléndula para suavizar y refrescar tu piel sin necesidad de enjuagar.

  3. Exfolia tu piel, esto te ayudará a eliminar las células muertas y residuos que se van acumulando con el tiempo. Recuerda ser muy cuidadosa para no lastimarte. 

  4. Utiliza bloqueador solar todos los días, ¡sí!, siempre lo decimos, pero no es para menos. Aunque esté nublado o lloviendo, los rayos UV siguen presentes.

  5. En los cuidados de la piel madura también es muy importante lo que comes, por eso es ideal llevar una dieta balanceada, rica en frutas y vegetales. 

  6. Hidrátate idealmente tomando 2 litros de agua diarios, esto es fundamental para el buen funcionamiento del organismo y te ayudará a lucir una piel más luminosa.

  7. Duerme lo suficiente. Tener las horas de sueño adecuadas favorece  nuestra salud, mostrando beneficios no solo estéticos, como disminuir ojeras y bolsas debajo de los ojos, sino que también tendrás mayor energía a lo largo del día.

  8. Practica yoga facial. Este es un súper tip para que le brindes elasticidad a tu piel, lo que te ayudará a prevenir arrugas y mantenerte más tersa. 

¿Cómo cuidar la piel madura? 7 Tips para lograrlo - Pomys

Es cierto que los cuidados de la piel madura, pueden parecer un reto, pero ¡tómatelo con calma! Disfruta cuidar de ti, regálate un espacio y dedícate tiempo para lucir increíble; así como en Pomys disfrutamos cuidando de tu piel.

Compartir en:

También te puede interesar

¿Qué maquillaje es bueno para tu tipo de piel? - Pomys

¡El maquillaje que debes usar según tu tipo de piel!

28 DE DICIEMBRE 2023

Conoce qué tipo de maquillaje es bueno para tu tipo de piel y potencializa tus atributos. No todos los productos funcionan para cada piel.

Leer artículo
¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?

¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?

17 DE FEBRERO 2021

Tantas veces nos han dicho que debemos desmaquillarnos antes de dormir, pero ¿Sabemos realmente lo que le pasa a nuestra piel si no lo hacemos?

Leer artículo
RUTINA FACIAL

Rutina de cuidado facial después de los 30 - Pomys

23 DE MAYO 2023

Sigue estos 5 consejos para un excelente cuidado facial después de los 30. La hidratación en tu piel es clave a partir de esta edad.

Leer artículo