Contáctanos
Depilación facial
Botón AtrásVolver

Depilación facial y sus efectos

25 DE ABRIL 2022 | escrito por:Pomys


Algunas de las zonas más comunes, cuando hablamos de depilación facial en mujeres, son el bigote, las cejas y las patillas pero ¿qué tan buena es?, ¿hay algo que deba tener en cuenta a la hora de hacerlo? En este artículo te contamos todo lo que debes saber y te resolvemos algunas dudas.

¿Qué se busca con una depilación facial?

Principalmente lo que se busca en una depilación facial es no tener ni un solo vello de más en el rostro. Esta es una decisión 100% estética que toma cada mujer según su condición y sus gustos. Las cejas, por ejemplo, eran una de las áreas  del rostro más depiladas entre las mujeres, en busca de darles forma y hacer que el rostro se viera mucho más pulido y femenino, sin embargo, las nuevas tendencias han dejado esto de  lado para darle la bienvenida a unas cejas más despeinadas y no tan simétricas. Si tú ya te uniste a esta nueva onda, seguro estás feliz de no ser esclava de la depilación de las cejas.

depilacion

Aunque este es un método muy común, ¿cualquier mujer puede realizarlo?

¿Cualquier persona puede realizarse una depilación facial?

¡Esto depende! Más adelante, veremos todas las opciones que existen para hacerse una depilación facial. Sin embargo, hay dos de ellas, que son el láser y la cera, para las cuales  es mejor que  hables con tu dermatólogo antes de hacerlo pues, la piel del rostro es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y es mejor que estés segura de que estos métodos de depilación sí son compatibles con tu tipo de piel. En caso de no serlo, ¿qué otras opciones tendría?

Tipos de depilación facial:

Cuando se habla de depilación facial , existen múltiples opciones, algunas más especializadas que otras que te pueden funcionar muy bien. Aquí te contamos las más comunes:

depilación
  1. Cera: una de las técnicas más antiguas y tradicionales. Preferida por muchas porque es económica y duradera. Sin embargo, también puede llegar a ser muy dolorosa y, como ya lo mencionamos, un poco agresiva con la piel del rostro, sobre todo, si es muy sensible. 

  2. Cremas depilatorias: existen muchísimas opciones en el mercado y es una buena opción, cuando quieres algo rápido, que puedas hacerlo en casa y sin nada de dolor. Sin embargo, debes tener en cuenta que, a diferencia de la cera, esta técnica no arranca el vello de raíz, por eso sus resultados no son tan duraderos.

  3. Depilación con hilo: súper recomendado para las cejas porque perfila y ayuda a dar forma. No es una técnica tan fácil de aprender por lo que es probable que tengas que asistir a algún centro de belleza para conseguirlo. No es muy doloroso y es económico.

  4. Depilación láser: Esta es una de las técnicas que más ha tomado fuerza últimamente porque tiene una ventaja que las otras no tienen y es que, después de varias sesiones, ayuda a eliminar el vello de raíz. De todas las opciones, puede ser la menos económica y, en algunos casos, puede causar dolor. Recuerda que, antes de usar este tipo de depilación en el rostro, es importante que lo consultes con tu dermatólogo.

  5. Depilador: En algunas regiones se le llama depilador y en otras pinza de depilar, pero es la técnica más clásica para quitar cada uno de los vellos con un instrumento metálico. Puede tomar más tiempo que los demás métodos en cada sesión, pero tiene la ventaja de que es un resultado medianamente duradero en el tiempo porque retira el vello desde la raíz.

depilacion

Conociendo todas estas técnicas, ¿la depilación facial tiene alguna desventaja?

Puntos a favor y en contra de la depilación facial

Empecemos por las ventajas:

  • ¡Nos ayuda a sentirnos más lindas! Muchas veces el vello facial es motivo de inseguridades y la depilación facial, es perfecta para combatirlo.

  • Al ser zonas muy pequeñas es mucho más fácil que lo hagas en casa, con alguno de los métodos caseros que te recomendamos anteriormente.

  • ¿Sabías que la depilación facial actúa como un exfoliante? Esto sucede porque, cuando lo haces, eliminas células muertas de la piel.

Ahora las desventajas:

  • ¡La sensibilidad de la piel! El rostro es mucho más delicado y es posible que exista mayor probabilidad de que se irrite.

  • Como el vello del rostro es tan delgadito, en ocasiones, al tratar de salir, se puede enconar generando puntos negros y granitos.

  • Cuando usamos métodos de depilación que arrancan el vello de raíz como pasa con las pinzas que siempre llevamos en nuestra bolsita de maquillaje, podemos estar estimulando el vello y haciendo que, este, salga más grueso y visible.

  • Otra de las desventajas que puedes encontrar es que tendrás que incluir la depilación facial dentro de tu rutina de belleza cada cierto tiempo, para que los vellos no empiecen a notarse.

¿La depilación facial garantiza que no vuelvan a salir vellos en el rostro?

Solo hay un método de depilación que garantiza que el vello no vuelva a salir, y es la depilación láser. Sin embargo, es súper importante que tengas presente que el vello que nos sale en el rostro, especialmente el del bigote, puede estar ahí  por temas hormonales, lo que no garantiza que no pueda volver a salir, incluso después de algunas sesiones de láser.

Los demás métodos de depilación, no aseguran  que el vello no vuelva a nacer  y, todos, pueden tener efectos secundarios en la piel.

depilación

Efectos de la depilación facial en nuestra piel

  1. ¡Ten cuidado con la cera caliente! Cuando esta no es administrada correctamente, puede generar manchas o quemar la piel.

  2. ¡Cuídate del sol! Sin importar cuál sea el método de depilación que uses, debes protegerte muy bien de los rayos UV, pues, la depilación hace que la piel se vuelva más sensible y que sea más propensa a sufrir de los efectos causados por el sol.

  3. Evita hacerte la cera en partes del rostro donde la piel es muy delgadita, como pueden ser la zona de los párpados al depilarte las cejas. En este caso, puedes correr el riesgo de que la piel empiece a estirarse después de varias depilaciones con cera.

  4. ¡Infecciones en la piel! Para que esto no pase, te recomendamos que siempre, antes de una depilación facial, te limpies muy bien el rostro con nuestras Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys de Pepino y Caléndula que, además de ofrecerte una limpieza profunda, contienen 2 ingredientes naturales que acondicionan y refrescan la piel.

Antes de realizar cualquier procedimiento en el rostro, asesórate

Recuerda siempre, contar con todas las recomendaciones de tu dermatólogo para hacerte cualquier procedimiento facial. Nadie mejor que un experto para asesorarte y guiarte sobre qué es lo mejor para ti y tu piel.

También te puede interesar

Piel luminosa

Logra una piel luminosa natural

14 DE DICIEMBRE 2021

Te contamos cómo lograr tener una piel luminosa natural siguiendo estos consejos que debes incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Leer artículo
Cejas orgánicas

Cejas orgánicas: aprende a prepararlas en casa con Pomys

20 DE OCTUBRE 2021

Aprende cómo preparar tus cejas orgánicas en casa, en este artículo te enseñaremos paso a paso para que te queden perfectas. Conoce más.

Leer artículo
acné

Acné y sus consecuencias - Pomys

22 DE NOVIEMBRE 2021

Conoce sobre el acné y sus consecuencias en la piel si no se tienen las precauciones adecuadas. Identifica cuándo visitar a tu dermatóloga.

Leer artículo