Contáctanos
Botón AtrásVolver

¿Qué maquillaje es bueno para tu tipo de piel?

17 DE FEBRERO 2021 | escrito por:Pomys


¿Te ha pasado que estás viendo un video de tu influencer de belleza favorita, en el que enseña cómo hacer unmaquillaje perfecto para una cita de viernes en la noche, sigues el paso a paso exacto y usas los mismos productos, pero aún así el maquillaje se ve muy diferente en tu rostro? Esto pasa porque el maquillaje que ella usa puede que no funcione con tu tipo de piel.

Todas somos tan distintas, ¡nuestra belleza nos hace únicas! Por eso reconocer nuestras diferencias potencializará nuestros atributos. Es esencial darnos cuenta que no todos los productos funcionan para todos los tipos de piel, y entender cuáles son los que nos benefician y son perfectos para nosotras será lo mejor.

¿Cómo saber qué tipo de piel tenemos?

Existen 5 tipos de piel distintos:

  • Piel grasa: Se reconoce si al natural la piel es brillante y aceitosa, los poros son dilatados o grandes y es habitual encontrar puntos negros o espinillas en ella. Es probable que muchas hayamos pasado por ella durante la pubertad.

  • Piel sensible: Si notas que tu piel se irrita fácilmente es probable que este sea tu tipo de piel, normalmente tienes que tener cuidado con el clima, el sol, los medicamentos fuertes o con las alergias, porque sin saberlo, te despiertas con un sarpullido en tu cara.

  • Piel seca: Cuando tocas tu piel la sientes un poco escamosa y reseca, tiende a tener un color opaco, los poros son muy cerrados e incluso puedes encontrar pequeñas arrugas formándose en tu cara.

  • Piel mixta: Si te has sentido identificada con varias de las características anteriores, puede que tengas la piel mixta. Se reconoce también porque tu zona T, que es la frente, nariz, pómulos y mentón, tiende a ser grasosa.

  • Piel normal: Cuando tocas tu rostro y lo sientes suave, no tienes decoloraciones y casi nunca te salen granitos. También es común que esta piel cambie dependiendo del clima, si hace mucho calor o mucho frío.

Si quieres conocer más a detalle cada uno de los tipos de piel, corre a leer nuestro artículo ‘Descubre cuál es tu tipo de piel y cómo cuidarla’ donde te damos más información sobre el tema.

¿Cuál es el mejor maquillaje para cada tipo de piel?

  • Piel grasa: Para este tipo de piel, es ideal conseguir una buena prebase o primer, esta te ayuda a matizar tu maquillaje y hace que dure por más tiempo. También debes poner especial cuidado al elegir tu base, pues si la piel ya es brillante, no debes escoger una hecha con aceite, lo mejor es hacer uso de maquillajes a base de agua y que sean de textura ligera. Es muy importante que diariamente realices una limpieza facial para retirar el exceso de grasa y evitar que se acumule la suciedad. El producto ideal para lograrlo, es el, pues contiene Sebaryl®, que ayuda a regular la grasa de la piel sin resecarla.

  • Piel Sensible: Debes tener un cuidado extremo de tu cutis, es importantísimo que leas las etiquetas de los productos y que empieces a identificar cuáles son esos ingredientes que te causan irritación. Existen opciones de maquillaje hipoalergénicos, orgánicos y naturales que serán tus mejores aliados.

No puedes olvidar desmaquillarte todas las noches, para evitar infecciones, con las que están hechas 100% de algodón y el, de esta manera previenes cualquier tipo de alteración en tu cuidado facial.

  • Piel Seca: La hidratación es esencial para este tipo de piel, debes aplicar una crema hidratante todas las mañanas para brindarle a tu piel la humectación que necesita. Tu maquillaje ideal es aquel que es a base de cremas, como la base, las sombras, el rubor o el contorno líquido.

Evita los primers, o el polvo matizante, por el contrario, el iluminador será tu mejor amigo. Con las Todo Tipo de Piel Aloe y Miel lograrás limpiar tu rostro y al mismo tiempo hidratarlo, también es ideal para preparar la piel antes de usar tu crema hidratante preferida.

  • Piel mixta: Elige cuidadosamente los productos, puede ser que tengas que evitar usar algunos en ciertas zonas de tu piel. Evita aplicar maquillaje para piel grasa en tu zona T, pues esto puede provocar la aparición de granitos. Lo mejor es tener un buen polvo matizante para esta zona específicamente.

Por otra parte, debes analizar cómo son tus párpados, pues si son secos, el maquillaje líquido será la mejor opción, pero si son grasos, es posible que debas agregar un poco de primer en ellos para que las sombras duren por más tiempo. Para remover el maquillaje es ideal usar las pues son las aliadas perfectas para humectar y retener la humedad de la piel.

  • Piel Normal: Gracias a este tipo de piel puedes escoger todos los productos que quieras, lo ideal es elegir una base hidratante, y los demás productos de belleza como sombras, polvo, iluminador y contornos ¡queda a tu elección! No olvides limpiar tu rostro diariamente para prevenir que salgan granitos indeseados, evita esto con el que con sus ingredientes naturales limpia, protege y prepara la piel para los demás cuidados.

Ahora que sabes tu tipo de piel y los productos ideales, potencializa tu belleza cuidando tu piel con lo que realmente necesitas. Sin embargo, debes tener en cuenta que es posible que tu condición de piel varíe con los años, estos cambios pueden darse dependiendo de varios factores como la pubertad, los tratamientos médicos, métodos anticonceptivos o clima, así que lo mejor es estar revisando y analizando constantemente cómo se comporta tu piel con los diferentes productos.

Si tienes alguna duda sobre tu piel o temas relacionados, recuerda que puedes consultar con nuestra dermatóloga en línea ¡haciendo click aquí! 

También te puede interesar

Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys

9 DE ABRIL 2021

Tener una piel fresca, linda y sana está en tus manos, con constancia, usando los productos adecuados para tu tipo de piel y siguiendo una rutina saludable, lograrás tener la piel de tus sueños. 

Leer artículo

¿Sabes para qué sirven las brochas de maquillaje? ¡Descúbrelo aquí!

24 DE MARZO 2021

Hoy queremos contarte un poco acerca de las brochas. Aprende a identificar para qué sirve cada una de ellas, cómo usarlas, sus nombres, la mejor forma de limpiarlas y muchos consejos más.

Leer artículo

¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?

17 DE FEBRERO 2021

Tantas veces nos han dicho que debemos desmaquillarnos antes de dormir, pero ¿Sabemos realmente lo que le pasa a nuestra piel si no lo hacemos?

Leer artículo