Contáctanos
Botón AtrásVolver

Beneficios de la caléndula y el pepino para la piel - Pomys

1 DE JULIO 2021 | escrito por:Pomys


Mantener la piel sana y radiante no tiene que ser un trabajo difícil. La naturaleza nos regala muchos ingredientes naturales que podemos utilizar para cuidar nuestra piel del rostro, como la caléndula y el pepino.

La caléndula es una flor preciosa, también conocida como Botón de Oro por sus tonos amarillos y naranjas, de la que se puede extraer un aceite con propiedades maravillosas. Desde la antigüedad, los egipcios consideraban esta planta como milagrosa, porque les permitía cuidar su piel y sanar su cuerpo, antes de que existieran los medicamentos modernos.

Propiedades de la caléndula para la piel

Esta flor cuenta con múltiples propiedades antioxidantes e hidratantes, además de una acción antiséptica y cicatrizante, que repara de forma intensiva los daños de la epidermis, aportando un extra de hidratación.

Y, como si fuera poco, su efecto antiinflamatorio y calmante, puede hacer que el dolor producido por las quemaduras del sol disminuya.

Acá te presentamos una selección de los usos y los beneficios de la caléndula para la piel:

  • Cicatriza: Como es un hidratante natural, promueve la producción de colágeno, que es la sustancia encargada de cicatrizar la piel lesionada. Además, puede prevenir las arrugas y mantener un aspecto joven de la piel.

  • Desinflama: Si te pones un poco roja después de la exfoliación o de la depilación, la caléndula puede ayudarte a desinflamar la piel.

  • Limpia: La caléndula es conocida por sus propiedades antibacterianas, por lo que puede ser una aliada de los profesionales que tratan los hongos en la piel.

  • Relaja: Después de pasar muchas horas en frente de una pantalla, es normal que se te pongan los ojos rojos o hinchados. La caléndula combate estos molestos síntomas si la aplicas en la piel del contorno de los ojos.

Por otro lado, el pepino es una fuente de agua, vitaminas y minerales que siempre se ha relacionado con el cuidado de la piel, especialmente la del contorno de ojos.

Propiedades del pepino para la piel

El pepino es mundialmente conocido por sus propiedades especiales antioxidantes, que se dan particularmente porque el 70% de esta fruta está compuesta por agua.

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales, al igual que vitamina A y C, nutrientes que ayudan a reparar, hidratar y aportar vitalidad a la piel. A su vez, estimula la producción de colágeno y elastina, proteínas importantes para mantener un rostro saludable, limpio y radiante.

Aquí te presentamos cinco beneficios del pepino en la piel del rostro:

  • Disminuye las ojeras y ayuda a combatir la hinchazón del contorno de los ojos. Por eso, una buena idea es cortar rodajas y usarlo en tus ojos, mientras disfrutas de una mascarilla facial.

  • Combate la aparición de arrugas.

  • Suaviza la piel porque es rico en vitamina E, que hidrata y repara las capas de la piel del rostro.

Conoce nuestra nueva agua micelar pepino y caléndula

Ahora que conoces todos los beneficios del pepino y de la caléndula, queremos que conozcas estos dos productos increíbles que se volverán tu mejores aliados en la rutina de cuidado de la piel, cuidándola y manteniéndola fresca, linda y sana.

El Agua Micelar desmaquillante Pepino y Caléndula Pomys es perfecta porque, además de ayudarte a desmaquillar y limpiar todas las impurezas, también te deja la piel fresca, suave y acondicionada.

Si quieres conocer más sobre el agua micelar, puedes entrar a este artículo ¿Qué es el agua micelar? en el que te explicamos cómo funciona y cómo la debes usar en tu día a día.

Las Toallitas desmaquilladoras Pomys de Pepino y Caléndula son las que te ayudarán a tener tu piel siempre hidratada y protegida, ya que son ideales para limpiar tu rostro diariamente y prepararlo para todos los demás cuidados que quieras darle.

Si tienes alguna duda, no olvides consultar con nuestra dermatóloga en línea haciendo clic aquí.

Referencias:

También te puede interesar

Tips para aprender cómo cuidar la piel de la cara - Pomys

9 DE ABRIL 2021

Tener una piel fresca, linda y sana está en tus manos, con constancia, usando los productos adecuados para tu tipo de piel y siguiendo una rutina saludable, lograrás tener la piel de tus sueños. 

Leer artículo

Alimentación y piel ¿Qué debes comer o evitar?

19 DE NOVIEMBRE 2020

Sabemos que una buena alimentación es clave para una vida sana, pero ¿te has preguntado si lo es también para tener una piel saludable? ¡Aquí te contaremos todo lo que debes saber!

Leer artículo

Dale a tu piel lo mejor de la naturaleza

3 DE JULIO 2020

Ahora podrás tener todos los beneficios de la naturaleza en tu piel, usando las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys, que vienen en dos presentaciones: Pepino y Caléndula  que refrescan la piel y Aloe y Miel  que la humectan.

Leer artículo