Contáctanos
Colágeno: cuáles son sus beneficios para la piel - Pomys
Botón AtrásVolver

Colágeno: cuáles son sus beneficios para la piel - Pomys

16 DE AGOSTO 2023 | escrito por:Pomys


¡Un ingrediente en tendencia! ¿Cuántas cosas hemos escuchado sobre él? Sin duda internet ha hecho del colágeno un componente muy mencionado y codiciado por todas para el cuidado de la piel y del cuerpo, ¿pero cuáles son los verdaderos beneficios del colágeno en la piel? Quédate, porque aquí te contamos los secretos que se esconden detrás de él y por qué deberías incluirlo en tu rutina diaria.

 ¿Qué es el colágeno? 

Es la proteína que más abunda en el cuerpo, compone cerca del 30% de nuestros tejidos, manteniéndolos firmes y vitales, haciendo que sea un componente esencial para la piel y su apariencia juvenil y saludable

Además, y como si fuera poco, es necesario para la salud articular, mejorando la movilidad de todo el cuerpo y fortaleciendo los huesos.

Beneficios del colágeno en la piel

Sabemos que la piel es nuestro órgano más extenso, por lo que es la parte de nuestro cuerpo que más colágeno necesita, disponiendo de un 40% del total que producimos.

Con el pasar de los años, la exposición a diferentes factores ambientales, el deterioro de los tejidos de la piel y la pérdida de elasticidad, pueden derivar en la aparición de arrugas y poca firmeza, por eso, ¡consumir colágeno a partir de los 25 años resulta muy beneficioso para lucir radiante!

Cosas que afectan la producción de colágeno en el cuerpo

Si fumas, consumes azúcar en exceso, te expones al sol por tiempos prolongados sin protector solar o tienes una piel madura, puede que tu producción de colágeno disminuya, lo cual genera más dolores articulares, caída del cabello y pérdida de elasticidad en la piel, ¡pero no te preocupes! Puedes aumentar el consumo  de colágeno en alimentos o suplementos y así ayudar a que estos síntomas disminuyan.

Alimentos con colágeno

Colágeno: cuáles son sus beneficios para la piel - Pomys

Para mantener tu piel saludable y radiante deberías empezar a incluir estos alimentos en tu dieta con alta concentración de colágeno o que te ayudarán a producirlo con mayor facilidad:

  • Carnes rojas, pollo y pescado: Las proteínas animales son las que mayor cantidad de colágeno tienen.

  • Frutos rojos: Estos ayudarán a mantener un correcto ambiente hormonal dentro de tu cuerpo que ayudará a la elasticidad en los tejidos.

  • Alimentos altos en Vitamina C: La naranja, el kiwi o los limones son excelente fuente de antioxidantes que estimulan la creación de nuevas células productoras de colágeno.

  • Huevo: La composición del huevo tiene una alta concentración de colágeno, además de que es un alimento lleno de nutrientes que ayudan a la producción natural del mismo dentro del organismo.

  • Frutos secos: Son altos en Omega 3 y 6, lo que los hace un excelente alimento para estimular la producción de colágeno en el cuerpo.

  • Suplementación con colágeno en cápsulas y en polvo que podrás encontrar en diferentes tiendas naturistas o farmacias.

Recuerda avalar tu dieta con un profesional en nutrición que sabrá recomendarte las porciones adecuadas de cada alimento para tu cuerpo y cómo sacarle el mejor provecho a los beneficios que tiene el colágeno para ti.

Masaje facial para activar el colágeno en la piel 

¡Se puede activar el colágeno en la piel de manera natural! Para eso te traemos esta idea de masaje facial. Recuerda tener la piel muy limpia antes de practicarlo, para esto puedes utilizar nuestra Agua Micelar Desmaquillante de Rosas Pomys y seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia haciendo tapping sobre tu cara para preparar la piel y darle mayor elasticidad a algunos tejidos. Con las yemas de tus dedos ve dando suaves golpecitos por todo el rostro de manera rápida y continua.

  2. Movimientos circulares: Para este paso es muy importante que tengas la piel bien hidratada, permitiendo que las yemas de los dedos se deslicen con facilidad sobre tu rostro haciendo movimientos circulares en la frente, las mejillas, la barbilla y demás partes en las que quieras incentivar la producción de colágeno.

  3. Haz movimientos de alisados, te puedes guiar con nuestra rutina de yoga facial para que lo hagas de manera correcta y disfrutes de sus beneficios.

  4. Finaliza con pequeños “pellizcos” en ciertas zonas del rostro. Puedes iniciar por deslizar los dedos sobre la barbilla y al llegar al final haz un suave y amigable jalón de la piel y así repetir con otras zonas, esto para mejorar la elasticidad.

Inicia los cuidados adecuados en una edad temprana, recuerda que todo lo que empiezas con anticipación se verá reflejado en el futuro. Sigue estas recomendaciones y mantén una correcta rutina de cuidado facial para que luzcas increíble.

Compartir en:

También te puede interesar

Técnicas de masaje facial para una piel revitalizada - Pomys

Técnicas de masaje facial para una piel revitalizada

19 DE FEBRERO 2024

Para verte 10 años más joven, practica alguna de estas técnicas de masaje facial, te contamos todos los beneficios que tiene cada una.

Leer artículo
cuidar piel cara

Cómo cuidar la piel de la cara: sigue estos tips

15 DE MARZO 2023

Tener un rostro fresco, lindo y sano está en tus manos, usa los productos adecuados para tu tipo de piel y sigue una rutina saludable.

Leer artículo