¿Qué le pasa a nuestra piel durante las fiestas? Conoce cómo cuidarla
12 DE DICIEMBRE 2025 | escrito por:PomysNavidad, el cumpleaños de una amiga que le dice “sí” a todo para celebrar, la reunión familiar o un plan “tranqui” que no resultó ser tan “tranqui” … No importa la celebración o la temporada del año en la que estés leyendo esto, porque en todos estos planes hay una única constante: el cambio en nuestra piel gracias al consumo de alcohol o a las pocas horas de sueño. Por esto, conozcamos cómo cuidar la piel durante las fiestas para que, no solo celebre tu espíritu festivo, sino también la luminosidad de tu rostro.
Cambios en la piel durante las fiestas
Primero debemos empezar afirmando que no creemos en los excesos para disfrutar de un buen plan en modo celebración… Nada mejor que llegar a casa, poder descansar y al otro día despertarnos con la tranquilidad de que nada “nos pase factura”. Sin embargo, entendemos que este plan no siempre sale como esperamos, gracias a que la fiesta se extiende o consumimos unas copas de más. Estos últimos son dos factores que directamente modifican la apariencia de nuestra piel; el alcohol, por ejemplo, causa deshidratación, inflamación y en algunos casos, acné; y, las pocas horas de descanso, piel opaca, hinchazón en los ojos y quizá cambios en nuestro estado de ánimo y rendimiento.
Tips para mejorar la piel durante la temporada de fiestas
Ahora bien, si has tenido o presientes que se avecina una temporada de fiestas que pueda desencadenar en estos cambios que te mencionamos, ¡nada de culpa!, siempre y cuando estos episodios no sean con frecuencia. Nuestra tarea entonces es regalarte 4 tips para saber cómo cuidar la piel durante las fiestas.
1. Evita ir a la cama sin desmaquillarte:
No importa cuán tarde llegues o lo mucho que la pereza intente ganarte la ballata, siempre desmaquilla tu rostro para evitar que tus poros se obstruyan o tus pestañas se caigan por el uso prolongado de la pestañina. Te dejamos un tip extra: antes de salir de casa, ubica en tu tocador o zona de skincare, los pomitos de algodón, toallitas desmaquilladoras o agua micelar que necesites para tu paso a paso de limpieza, así al llegar después de la fiesta, todo lo tendrás a la mano.
2. Bebe mucha agua y procura no tomar alcohol en exceso:
Aquí es más que válido recordar la frase de toda la vida: “todo en exceso es malo” y sobre todo el alcohol, pues es muy fácil pasar de un momento de euforia a uno en el cual nos arrepintamos. No obstante, puedes consumir unas copas con moderación y equilibrarlas tomando suficiente agua para evitar la deshidratación. Nuestro tip es elegir licores con grados de alcohol moderado; menos alcohol, más diversión.
3. Procura dormir las horas suficientes:
Aunque los expertos dicen que las horas de sueño perdidas son como el tiempo que le invertiste a esa persona que no te convenía… Es decir, no se recuperan, es importante que, una vez vayas a la cama, logres dormir las horas suficientes para despertarte y sentir que tuviste un sueño reparador; así que, procura que las fiestas no se alineen con el trabajo u otro compromiso al día siguiente… Nada de poner la alarma y decir: “me quedan 3 horas de sueño”.
4. Recompensa tu piel después de una noche de fiesta:
Podríamos decir que la piel es silenciosa, pero ¡nada de esto!, porque ella revela el mucho o poco cuidado que le hemos dado. Por ello, después de una noche de fiesta, procura devolverte el “festejo” al que ella te acompañó, usando productos hidratantes dermatológicamente testeados y complementando tu skincare con productos como nuestras Rueditas de 100% algodón y la línea de toallitas desmaquilladoras y agua micelar.
Disfruta en equilibrio
Al final, lo más lindo de la temporada y de cualquier celebración, es encontrar ese punto donde tú disfrutas y tu piel también. En Pomys creemos que cuidarte no es complicarte, sino escucharte, darte pausas y elegir productos que te acompañen incluso en tus noches más memorables. Así que sí, celebra, ríe, vive… Y cuando vuelvas a casa, juntos logramos que tu piel también despierte con buena cara. Porque festejar y cuidarte pueden ir siempre de la mano.
Fuentes:
https://artemedica.es/estetica-facial/efecto-alcohol-piel/
https://www.quironsalud.com/blogs/es/durmiendo-pierna-suelta/puede-recuperar-sueno-perdido





