Contáctanos
Rutina de skincare, conoce todo sobre ella
Botón AtrásVolver

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

5 DE ABRIL 2022 | escrito por:Pomys


Skincare es una palabra que escuchamos muchísimo últimamente. Cuidar nuestra piel, usar los productos adecuados y hacer de todo esto una rutina, es algo que hace parte de esos buenos hábitos que últimamente nos recomiendan tanto influencers y expertos a través de las redes sociales, blogs o vídeos. Pero ¿cómo tener una rutina de skincare que sí sea efectiva? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

Importancia de tener una rutina de skincare

Es muy probable que, desde que estabas pequeña, te hablaran de la importancia de comer bien, hacer ejercicio y cumplir con 8 horas de sueño cada día, pero ¿alguna vez te explicaron la importancia de tener una rutina para el cuidado de la piel de tu cara? Hablamos de rutina porque, no sirve con que un día te laves el rostro porque te salió un granito y los 30 días siguientes simplemente tengas el jabón como decoración en el baño. 

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

Cuidar la piel debe hacer parte de tu día a día; lavarte el rostro, aplicarte bloqueador solar, crema humectante y cualquier otro producto que te recomiende tu dermatólogo según tu tipo de piel, debe hacer parte de algo así como una check list, que te encargues de cumplir, sin excusas, todos los días. Esto, porque la piel es tu carta de presentación y el órgano más grande del cuerpo y como tal, debemos cuidarlo. Y, ¿realmente cuáles son esos productos que deben hacer parte del día a día?

¿Qué tipo de productos se usan en una rutina de skincare? 

Cuando tienes una piel saludable o cuando tu dermatólogo no te ha dado ninguna instrucción extra, tu rutina de skincare debería incluir sin falta:

  1. Un excelente método de limpieza que debe ser elegido según tu tipo de piel. 

  2. Un protector solar, el que más te guste, pero siempre revisando que sea dermatológicamente probado, que tenga un SPF de 50+ y que se adapte a tu tipo de piel. 

  3. Un producto a base de antioxidantes para usar en las mañanas, que ayude a que la piel se defienda mucho mejor del sol, dándole protección extra. En las noches, la recomendación es usar ese producto que ayuda a tus necesidades puntuales: el acné, prevenir el envejecimiento, las manchas, la luminosidad, etc. 

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

Este producto extra, para las mañanas y noches, es importante que te lo recomiende una dermatóloga  pues, depende de tu tipo de piel, el que será  mejor para ti. ¿Hay otros elementos de belleza que se le puedan agregar a estos productos básicos de skincare? 

¿Qué elementos se pueden mezclar en una rutina de skincare? 

En este punto es súper importante que tengas presente que, en la piel, no siempre más es más. Es decir, la piel del rostro llega un punto en la que se satura, y no puede absorber todo el producto que le aplicas. Por eso, la recomendación es que elijas solo un suero, crema o gel que te encante y te funcione, y que lo hagas parte de tu rutina. 

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

Lavarte el rostro, aplicarte protector solar  y después una crema hidratante, un gel y un suero, solo hará que estés malgastando el producto y el dinero que invertiste en los últimos dos, porque la piel no podrá absorber sus beneficios. Lo que debes hacer es utilizar solamente un máximo de tres productos por rutina, siempre asegurándote de que estos respondan a las necesidades específicas de tu piel.

Cosas que no deberíamos mezclar en nuestra rutina de skincare: 

Hablamos con una experta sobre este tema, y nos dio unos consejos súper útiles para no cometer errores comunes que nos pueden estar pasando:

  1. Los sueros que son a base de Vitamina C, no se deben mezclar con nada porque son súper inestables y, al mezclarlos con otras cremas, pierden todos sus beneficios. 

  2. El bloqueador solar  por otro lado, no debes mezclarlo con ningún otro producto antes de aplicarlo directamente sobre la piel, pues puede perder su protección SPF. Este se debe poner en el rostro, tal y como viene en su envase original. 

  3. Los productos que tienen retinol, que se aplican en la noche, idealmente no deben ser usados durante el día porque pueden producir sensibilidad al sol y terminar quemándote la piel. 

  4. ¡Cuidado con la exfoliación! Para ningún tipo de piel, se recomienda hacerlo diariamente y, para otros, se aconseja no hacerlo en absoluto. Por eso, siempre debes hablar de este punto con tu dermatólogo. 

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

Siempre que quieras agregarle algo a tu rutina de skincare, cada que veas un producto milagroso del que hablan en las redes, ¡consúltalo con un experto! No todos los productos tienen los mismos efectos sobre todas las personas. Ahora que ya sabes qué productos usar dentro de una rutina de skincare y qué definitivamente no debes hacer, te compartiremos algunos tips para el día a día y otros para cuando tengas más tiempo y quieras hacer una rutina más larga. 

Tipos de rutinas de skincare

Aquí te hablamos sobre esos dos tipos de rutinas de skincare. La del día a día y la que puedes hacer cuando tienes tiempo extra: 

Rutinas de cuidado facial para el día a día

Como ya te hemos venido contando hasta aquí, la rutina de skincare para el día a día, debe ocupar parte de tu tiempo en las mañanas y las noches. ¿Tienes dudas de cómo debe ser el paso a paso ideal? Aquí te lo compartimos:

  1. Lava tu rostro todas las mañanas con tu limpiador Pomys que más te guste, ¡no importa si ya te la lavaste en la noche! Tu rostro puede acumular suciedad e impurezas aún cuando duermes. 

  2. Hidrata tu piel con el producto que te recomiende tu dermatólogo. Recuerda que esto hará que tu piel sea más resistente, que tenga una mejor apariencia y evitará la aparición temprana de arrugas.

  3. ¡No olvides el antisolar! No importa si te vas a quedar en casa, este es uno de los pasos que no te puedes saltar. 

En las noches, es súper importante que vuelvas a lavarte la cara para remover el maquillaje o la suciedad de tu rostro y, una vez cumplas con este paso, ya puedes aplicarte cualquier otro producto, siempre y cuando, tu dermatólogo lo considere necesario. 

Rutinas de cuidado facial para cuando tienes tiempo extra

En este punto, la idea es que tu rutina básica no cambie, pero, contando con que tienes tiempo extra, puedes agregarle esos productos que son recuperadores de la piel como ampollas de antioxidantes o despigmentantes, por ejemplo. También puedes aprovechar para hacerte mascarillas en el pelo y exfoliar la piel, en caso de que tu dermatólogo te lo recomiende.

Si estás pensando en que el fin de semana es el momento perfecto para hacerte mascarillas de alimentos en la piel, ¡te invitamos a leer el artículo Mascarillas con comida, ¿son peligrosas para la piel?

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

¿Por qué en ocasiones algunas rutinas de cuidado facial no funcionan?

Aquí te compartimos algunas de las razones principales: 

  1. Puedes estar usando más productos de los necesarios. 

  2. ¿Cuánto producto te estás aplicando? En ocasiones puede ser mucho, pero en otras, puede no ser lo suficiente. Asegúrate siempre de aplicarte una cantidad de producto que corresponda al tamaño de un frijol pequeño. 

  3. El producto que estás usando, puede no ser efectivo para tus necesidades. No todas las manchas se quitan con la misma crema, lo mismo pasa con el acné o las pecas. Por eso, debes contar siempre con las recomendaciones de un experto. 

Rutina de skincare, conoce todo sobre ella

Encuentra productos Pomys especializados para tu piel

Como ya te diste cuenta, una de las partes más importantes de tu rutina de skincare es la limpieza, y en Pomys, tenemos productos perfectos para que cumplas con este paso ¡de la mejor manera! Aquí te recomendamos nuestros favoritos:

  • Agua Micelar Desmaquillante Pomys: este producto es lo máximo porque tiene micelas que actúan como imanes y atraen la suciedad, dejando tu piel limpia y lista para continuar con toda tu rutina de skincare. 

  • Toallitas Húmedas Desmaquilladoras: perfectas para cuando no tienes mucho tiempo, pero quieres darle a tu piel la limpieza que necesita. Son súper recomendadas porque limpian y desmaquillan, al tiempo que cuidan tu piel. 

  • Gel Limpiador Facial: su modo de uso es similar al de un jabón y te va a encantar, porque limpia la piel sin resecarla y regula su producción de grasa. 

Elige tu preferido e inclúyelo en tu rutina de skincare, ¡nuestros productos de limpieza Pomys son el complemento perfecto!

También te puede interesar

acné

Acné y sus consecuencias - Pomys

22 DE NOVIEMBRE 2021

Conoce sobre el acné y sus consecuencias en la piel si no se tienen las precauciones adecuadas. Identifica cuándo visitar a tu dermatóloga.

Leer artículo
manchas piel

¿Qué es bueno para quitar las manchas de la cara?

8 DE DICIEMBRE 2021

Tener una rutina cuidadosa para quitar las manchas de la cara puede ser de mucha ayuda para recuperar la piel. Te contamos cómo lograrlo.

Leer artículo
Piel luminosa

Logra una piel luminosa natural

14 DE DICIEMBRE 2021

Te contamos cómo lograr tener una piel luminosa natural siguiendo estos consejos que debes incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Leer artículo