Contáctanos
piel y sexo
Botón AtrásVolver

Beneficios del sexo para la piel: cómo se relacionan

22 DE SEPTIEMBRE 2022 | escrito por:Pomys


¿Has escuchado alguna vez hablar sobre los beneficios del sexo para nuestra piel? Aunque te parezca extraño, las relaciones sexuales van mucho más allá del placer e involucran no solo los sentidos, sino también nuestra piel; esta última es una de las más favorecidas, pues el sexo mejora su hidratación, disminuye el acné y elimina algunas toxinas. Así que si esto te parece de no creer, quédate para que conozcas todos los beneficios del sexo para la piel.

Cuando hablamos de la piel es muy frecuente escuchar sobre el colágeno, esta es la proteína más abundante en el cuerpo y se encarga de regalarle a nuestros tejidos flexibilidad y resistencia, de hecho, es frecuente que algunas personas la relacionen con el secreto de “la eterna juventud”. 

¿Qué pasaría si te decimos que el sexo y el colágeno van de la mano? Sigue leyendo para que descubras todas las respuestas aquí.

Colágeno y sexo, ¿se relacionan?

¡Sí! Para beneficio de nosotras, el sexo y el colágeno sí se relacionan, pero no cualquier tipo de sexo, solo con el buen sexo. Algunos estudios afirman que cuando tenemos orgasmos, aumenta la cantidad de sangre que recorre el cuerpo y las células que transportan el oxígeno llegan con mayor facilidad a nuestro rostro, produciendo más colágeno.

Cuando tenemos orgasmos los vasos sanguíneos se dilatan y notamos un rubor natural en nuestras mejillas, ¿lo has visto? Nuestra piel se ve más brillante y, de ser frecuente el sexo, acompañado de una adecuada rutina de cuidado podemos decirle bye, bye a la piel opaca y sin brillo.

Si esto te sorprende tanto como a nosotras, los demás efectos positivos del sexo en la piel te dejarán con ganas de correr a aprovecharlos.

¿Por qué el sexo tiene efectos positivos en la piel?

En el sexo nuestra mente y nuestros sentidos se encuentran enfocados al placer y a disfrutar un montón de sensaciones que no podríamos enumerar. Aquí se aumenta la presión sanguínea, los niveles de oxígeno y la producción de sudor, haciendo que nuestra piel se vea increíble.

En este momento de éxtasis, nuestras hormonas nos ayudan a disminuir los niveles de estrés, permitiendo la regeneración de algunas células y disminuyendo la aparición temprana de arrugas. Después del sexo, cuando nuestras hormonas se regulan, el sudor que producimos se va directamente a la hidratación de nuestra piel, la cual cumple un rol fundamental para el eterno placer.

piel y sexo

El rol de la piel en el sexo

La piel es el órgano más amplio que tenemos y compromete el sentido del tacto, que permite explorar y despertar placer en un encuentro sexual. Como se dice comúnmente todos nuestros sentidos se encuentran a “flor de piel”.

Con el tacto se incrementan nuestras pulsaciones, algunas veces los nervios y la sudoración crean el equipo perfecto para que nuestra piel se erice, y tal vez todo termine en un orgasmo. Mejor dicho, si nos preguntaran, diríamos que el rol de la piel en el sexo podría ser el nuevo punto G.

Ahora, conociendo su importante papel, descubramos cómo la sexualidad influye en el órgano más grande de nuestro cuerpo y cuáles son, visiblemente, los beneficios del sexo para la piel.

De qué manera influye la sexualidad en tu piel

  1. Disminuye la probabilidad de aparición de acné: El sexo libera sustancias antiinflamatorias que ayudan a que los niveles de estrés bajen, lo cual ayuda a disminuir la aparición del acné en las pieles propensas a tenerlo por esta causa. Conoce más opciones de cómo controlarlo aquí.

  2. Desintoxica la piel: Si te incomoda el sudor ¡aquí lo vas a amar! Pues al elevarse nuestra temperatura corporal se elimina el exceso de grasa y toxinas, por lo que nuestra piel se ve más luminosa y vital.

  3. Previene la aparición de ojeras: Las hormonas que se liberan antes y después del orgasmo son las que promueven un estado de relajación total, el cual ayuda a prevenir la aparición de bolsas y ojeras.

Estos son solo 3 de los muchos beneficios del sexo para la piel. Sin embargo, para que sean mucho más efectivos y visibles necesitas tener una rutina de Skincare que diariamente la hidrate y la llene de nutrientes. Te recomendamos aplicar todas las mañanas tu protector solar de confianza para evitar el deterioro progresivo de la piel y utilizar nuestra Agua Micelar desmaquillante Pomys para retirar, cada noche, las impurezas de tu rostro. 

Recuerda que una visita frecuente a un especialista es fundamental para llevar un control de la salud de la piel, debido a que diariamente se encuentra expuesta a factores que pueden lastimarla. Puedes también consultar con nuestra Dermatóloga en línea para resolver tus dudas. 

¡El sexo sí aporta para tener una piel bonita!

No sabemos si el sexo es la poción mágica para una eterna juventud, pero sí que conocer Los sistemas del cuerpo y su relación con la piel nos ayuda a tener una apariencia mucho más fresca y juvenil. Todas las actividades que impliquen reducir los niveles de estrés y generen placer son y serán por siempre las mejores aliadas para que nuestra piel refleje nuestro interior.

Ahora que ya conoces algunos beneficios del sexo para la piel es momento para que los aproveches al máximo y seas la muestra clara de que el sexo sí es bueno para tu rostro.

piel y sexo

Compartir en:

También te puede interesar

Los sistemas del cuerpo y su relación con la piel

Los sistemas del cuerpo y su relación con la piel

19 DE JULIO 2022

Cada sistema del cuerpo cumple una función específica y está relacionado con el aspecto y salud de la piel. Conoce cómo es esta relación.

Leer artículo
¿Qué hacer para tener una piel bonita?

¿Qué hacer para tener una piel bonita?

29 DE ABRIL 2022

Para tener una piel bonita debemos ser juiciosas con nuestra rutina de cuidado facial, tener un sueño adecuado y mejorar nuestro bienestar.

Leer artículo
7 Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

7 Mitos y verdades sobre el cuidado de la piel

25 DE SEPTIEMBRE 2023

Hay múltiples mitos sobre la piel, pero no todos son verdad, conoce aquí algunos tips que te harán conocer más de la piel y su cuidado.

Leer artículo