Contáctanos
Makeup no Makeup: maquillaje natural para el día a día
Botón AtrásVolver

Makeup no Makeup: maquillaje natural para el día a día

5 DE ABRIL 2022 | escrito por:Pomys


¿Makeup no makeup? Aunque parezca una contradicción, ¡no lo es! Esta tendencia de maquillaje natural para el día a día, que le está dando la vuelta al mundo, te va a encantar si tú eres tan fan de lo clásico y lo natural. Aprende aquí todo lo que debes saber sobre este nuevo estilo de maquillaje.

¿Qué es el makeup no makeup?

Esta técnica de maquillaje, que es una de las favoritas del momento, busca conseguir que la piel se vea hidratada, luminosa, muy hermosa y libre de imperfecciones, pero sin perder su apariencia natural. La clave está en que no se perciba que has usado algún producto de maquillaje. 

Makeup no Makeup: maquillaje natural para el día a día

Pero, ¿en dónde nació esta tendencia?

¿Por qué el maquillaje natural es tendencia?

Últimamente, la tendencia de lo natural toma más fuerza, no solo en el maquillaje sino en todo lo que nos rodea. Si te das cuenta, en redes cada vez nos encontramos con más y más chicas que buscan llevar una vida más equilibrada, en donde los jugos verdes y los smoothies son protagonistas, la comida preparada en casa es lo último y el yoga, el pilates y la meditación, el mejor plan para todos los días.

Todo esto, ha llevado a que las tendencias cambien,  y a que las mujeres quieran mostrar la belleza natural de su piel, dejando atrás el maquillaje muy recargado.

Makeup no Makeup: maquillaje natural para el día a día

Y ya que sabemos qué es y de dónde viene esta tendencia, ¿cómo la podemos aplicar?

Cómo maquillarse de forma natural paso a paso

  1. Lo más importante siempre, es que tu piel esté limpia y libre de impurezas para que todos los productos se adhieran súper bien. Para esto, te recomendamos usar nuestra Agua Micelar Desmaquillante de Rosas Pomys que tiene micelas que atraen toda la suciedad. 

  2. Hidrata tu piel con tu crema hidratante favorita y no olvides aplicarte protector solar. 

  3. Aplica la base que más te guste en todo tu rostro para unificar el tono de tu piel. La clave aquí es que este producto tenga muy buena cobertura y que sí sea el indicado para tu tipo de piel, para que el tono se vea natural y tú no te veas con una súper capa de base en el rostro. Recuerda que solo necesitas un poco del producto para lograr la aplicación correcta, pon unos puntitos pequeños en la frente, la nariz, el mentón y difumínalos  por toda tu cara. 

  4. Es hora de sellar la base y para lograrlo solo necesitarás un poco de polvo y tu brocha favorita. Con esto, también lograrás que tu piel no se vea brillante o con mucha grasa. 

Makeup no Makeup: maquillaje natural para el día a día
  1. ¡Ahora sigue el iluminador! Con este, debes ser muy cuidadosa porque si te excedes, lograrás todo lo contrario a un maquillaje natural. La clave está en que te apliques solo un poco en los pómulos, el tabique y el arco de cupido en el labio superior. 

  2. En cuanto a los ojos y para lograr esta técnica de maquillaje, la clave está en que solo te apliques pestañina y te olvides de las sombras o los delineadores.

  3. Elige un color nude para los labios y ¡listo! 

Ahora que ya sabes cuál es el paso a paso que debes seguir para crear un maquillaje natural para el día a día, te damos algunos tips extra que te ayudarán a lograr el look perfecto. 

Tips para un maquillaje con estilo makeup no makeup

  1. Aplícate la base con la yema de los dedos o con una esponja de maquillaje para lograr un mejor acabado. 

  2. ¿Tienes pecas o lunares? ¡Ni se te ocurra taparlos! Estos están de moda y hasta hay una técnica llamada freckling que te invita a hacerte algunos extra. 

  3. Si te atreves, ¡dile no a depilarte las cejas! Esta tendencia de llevarlas al natural y un poco despeinadas, también está súper in. Puedes leer nuestro artículo Cejas orgánicas: aprende a prepararlas en casa para que aprendas más sobre esto.

  4. Comer bien, mantenerte hidratada y descansar lo suficiente también será de gran ayuda para que el aspecto de tu piel esté siempre hermoso y libre de imperfecciones. 

  5. Si amas el rubor, elige uno que se parezca mucho al tono de tu piel, así podrás resaltar un poco tus pómulos sin salirte de la tendencia makeup no makeup. 

Makeup no Makeup: maquillaje natural para el día a día

Por último, nunca te olvides de limpiar muy bien tu rostro antes de irte a dormir. Llevar un maquillaje súper suave y natural, no te exime de cumplir al pie de la letra tu rutina de limpieza.  Nuestros productos Pomys están diseñados para brindarte una limpieza súper profunda en un par de pasos.

Cuidados para la piel si usamos un estilo makeup no makeup

¿Cuál es la forma adecuada de limpiar tu rostro después de un maquillaje natural para el día a día? En Pomys tenemos diferentes opciones que se adaptan perfecto a tu estilo de vida. Hoy, queremos recomendarte nuestras Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys Piel mixta a grasa que limpian profundamente tu rostro sin resecarlo, y que, además, tienen vitamina A, E y C.

Ahora que ya sabes todo sobre la tendencia makeup no makeup, ¿te animas a probarla? Estamos seguras de que se convertirá en tu preferida para el día a día.

También te puede interesar

acné

Acné y sus consecuencias - Pomys

22 DE NOVIEMBRE 2021

Conoce sobre el acné y sus consecuencias en la piel si no se tienen las precauciones adecuadas. Identifica cuándo visitar a tu dermatóloga.

Leer artículo
manchas piel

¿Qué es bueno para quitar las manchas de la cara?

8 DE DICIEMBRE 2021

Tener una rutina cuidadosa para quitar las manchas de la cara puede ser de mucha ayuda para recuperar la piel. Te contamos cómo lograrlo.

Leer artículo
Piel luminosa

Logra una piel luminosa natural

14 DE DICIEMBRE 2021

Te contamos cómo lograr tener una piel luminosa natural siguiendo estos consejos que debes incluir en tu rutina diaria de cuidado de la piel.

Leer artículo