Contáctanos
cambios en la piel por el clima
Botón AtrásVolver

Cambios en la piel por el clima, así puedes cuidarla - Pomys

16 DE ENERO 2023 | escrito por:Pomys


Efectos del clima en la piel

Una rutina de skincare acompañada de los productos adecuados es sin duda, una parte fundamental para mantener tu piel hermosa y sana, pero hay un factor que quizás no has tenido en cuenta y juega un papel muy importante al momento de saber cuáles son los cuidados que debes brindarle: el clima.

El cambio de temperatura es un factor externo al cual le debes prestar mucha atención, pues dependiendo de este, tu piel tendrá distintas necesidades. Hoy te contaremos cuales son cada una de ellas para que luzcas una piel radiante en clima frío, caliente y ¡en todo momento!

¿Qué sucede en nuestra piel cuando se eleva la temperatura?

El sol, la playa o una piscina son todo lo que está bien, unos días cálidos siempre son necesarios. Estando en este tipo de planes tal vez has notado tu piel un poco más grasosa y han aparecido algunas espinillas que no son comunes en ti.

No te preocupes, es super normal, y se debe a los cambios en la piel por el clima. Es muy común que mientras más calor haya en el ambiente, estés más propensa a sudar en mayor cantidad de la que estás acostumbrada, por eso tu piel puede reaccionar aumentando la producción de cebo, dándole paso así a distintas erupciones como espinillas o acné, pero tranquila, nada que una buena limpieza al principio y al final del día no pueda prevenir.

Un tip que te servirá durante esos días de temperaturas tan elevadas, es llevar en tu bolso las Toallitas húmedas desmaquilladoras Pomys de Pepino y Caléndula, cuando sientas un exceso de grasa o sudor, pasa suavemente una toallita por tu piel y así evitarás la obstrucción de tus poros hasta que llegue el momento de tu rutina de noche.

Usa siempre protector solar

Un calor excesivo significa que el sol debe estar en todo su esplendor, a todas nos encanta recibir esa vitamina D y tomar un hermoso color bronceado, pero por nada del mundo olvides aplicarte bloqueador.

La exposición prolongada y sin protección, a las radiaciones del sol puede afectar tu salud y la apariencia de tu piel. Estas radiaciones pueden dar paso a las quemaduras o manchas, además de elevar la temperatura normal de tu cuerpo, causando inflamación y deterioro en las células de la piel, propiciando así el envejecimiento prematuro.

Por esto es de suma importancia crear una barrera protectora con el bloqueador, aplicarlo todos los días te protegerá no solo de quemaduras sino también de daños más profundos que generan las radiaciones, no solo del sol, sino también de las distintas luces a las que estás expuesta cotidianamente.

Cambios en la piel cuando hace frío

Cuando tu piel se expone a temperaturas muy bajas también se ve afectada, puede perder hidratación ocasionando rojeces, descamación y una textura rugosa debido a la deshidratación. Aquí te daremos unos tips que te pueden ayudar a  evitar los daños que pueden generar los cambios en la piel por el clima frío.

cambios en la piel por el clima

¿Cómo proteger la piel de la resequedad por el frío?

La deshidratación sucede porque se reduce la producción de lípidos en tu piel, los cuales están encargados de retener el agua y la grasa necesaria, así que si estás en un ambiente muy frío tendrás que darles una mano para que sigan cumpliendo su función. A continuación te compartiremos algunos tips.

Mantén una buena hidratación

La clave es humectar tu piel para compensar la pérdida de hidratación, es muy importante que sigas utilizando los productos adecuados para tu tipo de piel, pero si te sometes a temperaturas muy bajas opta por humectantes que sean más nutritivos a los que tal vez acostumbras usar.

Durante épocas frías la barrera protectora de tu piel está más débil a causa de la pérdida de hidratación y las radiaciones del sol están presentes durante todo el año, así que no olvides aplicar protector solar todos los días y por supuesto hacer tu rutina de limpieza antes de dormir.

¿Cómo recuperar la piel después de un cambio de clima?

Presta atención a la necesidad que tiene tu piel después de la exposición a los cambios de clima, puede estar deshidratada, irritada, con exceso de grasa, entre otras.

Cuando conozcas su estado podrás tomar acción, sigue con tu rutina de skincare habitual y opta por implementar un paso o producto adicional que le aporte a tu piel lo que le hace falta: una exfoliación, una mascarilla hidratante, un humectante con nutrientes, o lo que necesites, y no olvides que todo debe ser adecuado para tu tipo de piel. Si tienes dudas sobre esto puedes contactarte con nuestra dermatóloga en línea.

Una buena alimentación también será clave, los alimentos ricos en vitamina C te ayudarán a la regeneración de la piel. Mantenerte hidratada bebiendo agua también es muy importante, esto inevitablemente generará un efecto en tu piel mejorando su apariencia.

La higiene en la piel, una clave para protegerla siempre

Nieve, truene o relampaguee, nunca debes dejar de lado tu rutina de higiene, esta es la clave para proteger tu piel en cualquier clima. Un jabón adecuado para ti, humectante y protector solar es lo esencial para una piel sana. Así que no olvides empacar en tu maleta el Agua Micelar desmaquillante de Rosas Pomys, el limpiador facial de tu preferencia y un buen hidratante. También puedes encontrar en Pomys otros productos esenciales para llevar en tu bolso y cuidar tu piel en cualquier clima.

Ser constante con esta rutina evitará la deshidratación, te protegerá de agentes externos y mantendrá la temperatura normal de la piel, defendiéndola así del exceso de frío o calor.

cambios en la piel por el clima

Cuando notes cambios en la piel por el clima, pon en práctica los tips que te compartimos y verás la diferencia, ahora en cualquier clima y contra todo pronóstico, tu piel lucirá hermosa y radiante.

Compartir en:

También te puede interesar

Cuidados para piel madura

Cuidados para la piel madura: Tips y trucos.

29 DE MAYO 2021

Cuidados para la piel madura que debes mantener en tu rutina diaria de belleza. Sigue estos consejos y consiéntete.

Leer artículo
errores comunes al cuidar la piel

Errores más comunes al cuidar la piel

31 DE OCTUBRE 2022

Saber cómo debes cuidar tu piel es muy importante para no cometer algunos errores comunes. No hidratarla es solo uno de los descuidos.

Leer artículo