¡Cuida tu piel a partir de los 25 años!
6 DE DICIEMBRE 2019 | escrito por:Pomys¿Sabías que a partir de los 25 años tu piel comienza a perder su hidratación natural? Esto se debe a diferentes cambios hormonales, como la disminución de estrógeno y el aumento de testosterona. Tu piel a los 25 años, parece verse mejor que nunca, estás joven y te sientes llena de vida, pero el cuidado facial debe comenzar desde ya y determinará su salud por el resto de tu vida.
Beneficios de cuidar tu piel a los 25 años
Aquí te contamos algunos beneficios que tiene el cuidado facial y la importancia de protegerla desde temprana edad para que tu piel luzca radiante, fresca y sana.
Previene el envejecimiento prematuro, cuando cuidas tu piel desde antes de los 30 años logras que los signos lleguen más tarde en tu vida.
Hidratación profunda. Una piel sana habla desde su interior, no es solo usar protector solar y cremas, debes comer bien para que tu piel refleje tu salud.
Lucirás más joven. Está comprobado que el cuidado a edad temprana de la piel, disminuye los signos de la edad, los efectos de la contaminación y la pérdida de colágeno.
La constancia es la clave de un cuidado facial exitoso. Mientras más rápido empieces a cuidar de tu piel, más rápido notarás los cambios en ella.
Adiós a las ojeras y rostro cansado, cuando cuidas tu piel tu apariencia es más fresca y radiante.
Tips para cuidar tu piel desde los 25 años
Si quieres empezar a cuidar tu piel desde una edad temprana te damos algunos tips, claves para que integres en tu día a día:
Desmaquíllate todas las noches
Es fundamental para evitar los rostros ásperos y apagados. Todas las noches antes de dormir limpia y desmaquilla tu rostro, comienza con las Toallitas Húmedas Desmaquilladoras Pomys, hay una perfecta para cada tipo de piel; esta dejará tu piel fresca para que se regenere mientras duermes.
Limpia tu piel con agua micelar todas las noches
Ayudará a que tu piel luzca sana y no tenga una apariencia seca. Recuerda buscar un Agua Micelar que se ajuste a tu tipo de piel para evitar alergias y molestias.
Hidrata tu rostro
Usa un hidratante, ya sea en gel, crema o sérum. Los componentes más conocidos que aportan hidratación a tu piel son el ácido hialurónico, la glicerina y las ceramidas. Para el área de las ojeras y párpados, puedes utilizar un contorno de ojos.
Usa bloqueador todos los días
Esto disminuirá la apariencia de manchas y arrugas en el rostro. Úsalo siempre antes de maquillarte y notarás la diferencia, no solo en tu piel, sino en tu salud. Recuerda que el bloqueador solar es una herramienta muy poderosa para prevenir el cáncer de piel.
Tu piel es un reflejo de tu alimentación
El consumo de agua, frutas y verduras se reflejará en la firmeza y elasticidad de tu piel. Tener un estilo de vida saludable, también se ve en tu piel.
No le temas a la exfoliación
La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de tu rostro, esto hace que tu piel se regenere y que los productos que usan puedan tener mejor efecto. Consulta con tu dermatóloga cada cuánto debes exfoliar tu rostro, teniendo en cuenta tu tipo de piel.
Tratamientos para cuidar tu piel desde los 25 años
Baby botox: si tienes pequeñas arrugas, puedes ir a que un especialista te aplique botox en pocas cantidades.
Retinol: Usa retinol en las noches para mejorar el aspecto de las manchas causadas por el acné o para tratar las arrugas. Ten mucho cuidado: aplica una capa de hidratante antes y después y recuerda aplicar tu protector solar mínimo 2 veces al día siguiente.
¿Y tú ya empezaste a cuidar tu piel?
Llegar a los 25 años de edad es el momento ideal para que le dediques el tiempo que necesita tu piel, así podrás mantenerla fresca y sana. En nuestro Blog tenemos más información que te ayudará a construir una rutina de cuidado facial que te traerá resultados muy positivos.