Cómo cuidar la piel de la cara: sigue estos tips
31 DE ENERO 2025 | escrito por:PomysTener una piel fresca, linda y sana está en tus manos, con constancia, usando los productos adecuados para tu tipo de piel y siguiendo una rutina saludable, lograrás tener la piel de tus sueños.
8 consejos que debes poner en práctica para cuidar tu piel
Es probable que no siempre seamos conscientes de que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es el único que está en contacto con el exterior las 24 horas del día; por eso, nuestra cara está más expuesta a factores como los rayos UV o la suciedad del ambiente; así que, ¡hoy te dejamos 8 tips que te ayudarán a protegerla!:
Protégete del sol: una de las formas más importantes de cuidar la piel de nuestro rostro es aplicando protector solar a diario, así evitamos la aparición de arrugas o manchas.
Evita el sol durante ciertas horas: entre las 10 a. m. y las 4 p. m. los rayos solares son mucho más fuertes, por eso es recomendable que busques lugares con sombra o dónde no recibas la luz del sol directa.
Trata tu piel con suavidad: para una piel suave, ¡el truco está en la suavidad con la que la tratas! Nunca hagas demasiada presión al limpiarla ni uses productos irritantes.
Limita la temperatura del agua a la hora del baño: ¿Sabías que el agua caliente y las duchas prolongadas eliminan la grasa natural de nuestra piel? Esta grasa es necesaria para mantener la elasticidad, por eso, te recomendamos usar agua tibia o fría en el lavado de tu rostro.
Evita los jabones fuertes: usa limpiadores suaves y aptos para tu tipo de piel, como nuestro gel limpiador facial Pomys que, con ingredientes naturales, limpia, protege y prepara la piel para los demás cuidados.
Ten una dieta saludable: lo que llevamos a nuestra boca, ¡sí importa! Consumir muchas frutas, verduras, cereales integrales y proteínas magras será ideal para que nuestra piel refleje salud y bienestar, ¡no olvides beber mucha agua!
Date una pausa: nuestra piel está directamente relacionada con emociones como el estrés; por eso, cuando vivimos momentos de mucha presión, algunas pieles tienden a brotarse y estar más sensibles. Trata de encontrar un equilibrio y regálate pausas; duerme lo suficiente, establece límites y dedica tiempo a hacer cosas que disfrutes.
Limpieza y cuidado diario: es cierto que todos deseamos una piel hermosa y radiante, pero, para esto, es indispensable asegurarnos de limpiar nuestro rostro dos veces al día, una en la mañana y otra en la noche antes de ir a dormir, porque recuerda que una piel limpia y bien cuidada, es una piel saludable.
¡Una piel limpia es una piel feliz!
Cada mañana como parte de tu rutina diaria, limpia la piel de tu rostro con el gel limpiador facial pomys y, antes de irte a dormir, usa nuestras toallitas desmaquilladoras de Aloe y Miel que humectan y mantienen la humedad de la piel, mientras eliminan el exceso de suciedad, maquillaje y grasa que se haya acumulado en la piel durante el día.
Una opción perfecta para acompañar tu limpieza es el Agua Micelar Desmaquillante de Rosas, que tonifica y mantiene la piel equilibrada e hidratada, además de dejarla libre de suciedad.
¡Tonifica la piel!
Una opción perfecta para acompañar este paso, es antes de aplicar tu tónico, limpiar tu piel con nuestra Agua Micelar Desmaquillante con Agua de Rosas, que tonifica y mantiene la piel equilibrada e hidratada, además de dejarla libre de suciedad.
¡Hidrata la piel!
Por último, pero no menos importante, está la hidratación. Esta le ayudará a tu piel a mantener la elasticidad. Además, con el paso del tiempo, ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Otros tips para cuidar la piel de la cara
Cada persona es un mundo, esto aplica también para nuestra piel, debes Identificar tu tipo de piel, así podrás hidratarla en la mañana y en las noches con el producto que más se adecue a tus necesidades, si tienes dudas sobre este tema, recuerda que siempre puedes consultar con nuestra dermatóloga en línea.
Evita el tabaco y el alcohol: no es nuevo escuchar que unos de los mayores enemigos de nuestra piel son el tabaco y el alcohol. La nicotina provoca la contracción de los vasos sanguíneos, disminuyendo así el flujo de sangre y el alcohol reduce los niveles de oxígeno y la producción de colágeno en nuestra piel; por lo que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel.
Realiza ejercicios para el rostro: los masajes faciales estimulan la circulación sanguínea y relajan los músculos faciales. Esto te permitirá prevenir líneas de expresión y previenen el envejecimiento prematuro.
Duerme bien: el buen dormir juega un papel primordial en el aspecto de la piel e influye en la producción de colágeno.
Nuestra piel es el reflejo de cómo nos cuidamos , por eso, cuidarla no sólo nos dará belleza, sino también salud y bienestar. A largo plazo los resultados de adoptar buenos hábitos nos permitirán gozar de un estilo de vida lleno de energía, con una piel luminosa, fresca, linda y sana.
No olvides que lo que hagas hoy por tu piel ,¡lo verás reflejado mañana! Depende de ti.